miércoles, julio 19, 2006

Pullovercito Primera Medida con guarda

Espalda: En aguja numero 3 1/2 poner 58 puntos y tejer 8 vueltas en punto elastico 1 y 1 en marron. Pasar a jersey con la lana celeste y completar 16cm. Cerrar 4 puntos de cada lado para la sisa. Tejer 10cm mas, cerrar 13 puntos para un hombro, los 24 del escote y continuar con el otro hombo 4 vueltas mas en celeste y punto elastico, cerrar.

Delantera: Igual que la espalda, 58 puntos, el elastico, en la vuelta 41 y con marron hacer dos vueltas de jersey, luego 4 vueltas en celeste, 2 vueltas en marron, 4 vueltas en celeste y las ultimas dos vueltas en marron, seguir con celeste y hacer la sisa de la misma manera. A los 5cm de altura de sisa cerrar los 8 puntos centrales, y despues 4 puntos, 3 puntos y 1 punto de cada lado. Al tener 9 cm de altura de sisa, en el hombro correspondiente tejer las 4 vueltas de elastico, el otro tejerlo jersey. Cerrar los 13 puntos de cada hombro.

Mangas: En la misma aguja, 3 1/2, poner 40 puntos y hacer las 8 vueltas en elastico marron, pasar a celeste y punto jersey, aumentando 1 punto de cada lado cada 6 vueltas 4 veces. Completar 17 cm y cerrar flojo.

Armado: Coser un hombro y con agujas numero 3 (para que quede un poquito mas ajustado) levantar los puntos (yo me ayudo con una aguja de crochet) y tejer 4 vueltas en elastico 1 y 1. Cerrar.
Coser los lados del pullover, pegar las mangas y en las partes que estan tejidas en elastico abrir 3 ojales y pegar 3 botones pastillitas o los que quieran. Este modelito es abrochado en el hombro para poder poner y sacar facil.

1 Dijeron de mi...:

Unknown dijo...

Delfina: estoy tejiendo el primer pulover a mi hija, soy principiante, y quisiera saber si me podés indicar como se hace la parte de los hombros y cuello, estuve leyendo tus explicaciones pero no logro entender.Tanto la parte delantera como la parte de la espalda Leí esta parte que es de tu página: "cerrar 13 puntos para un hombro, los 24 del escote y continuar con el otro hombo 4 vueltas mas en celeste y punto elastico, cerrar".
Por lo que entiendo, dividís en tres, pero luego cerrás todo junto, no entiendo?. T
Muchas gracias, espero tu respuesta para poder continuar