martes, agosto 29, 2006

Viborita Tejida

Como sigo teniendo excesos de restos de lanitas de colores, jajaja, me puse a inventar una viborita tejida y este es el resultado, no quedo tan mal no??? La medida terminada es de unos 80cm y es muy facil de tejer, asi que aca pongo la explicacion por si a alguna le interesa.
La cabeza se teje en vueltas redondas y cerradas, hacer un anillo y dentro de el tejer 12 media varetas. En las vueltas siguientes ir aumentanto de forma pareja, o sea, en la primera hacer una media vareta, un aumento, en la segunda, hacer dos medias varetas, un aumento, asi hasta completar la vuelta de 9 medias varetas, un aumento (esto es a gusto, es para la medida de la cabeza), despues teji sin aumentar seis vueltas y en la siguiente empece a disminuir tambien parejo, o sea, 9 medias varetas, dos media varetas juntas, y asi sucesivamente hasta hacer 3 medias varetas, 2 medias varetas juntas. Ahi termina la cabeza. Para el cuerpo teji recto, no en redondo y despues fui cosiendo, yo hice 14 franjas de diferentes colores de cinco vueltas en media vareta cada una, separadas por dos vueltas del mismo color de la cabeza. Y para terminar, con el mismo color de la cabeza hice dos vueltas de media vareta y dos vueltas de 2 media varetas juntas pra formar la colita. Cosi y rellene con vellon.
Para los ojos, hice 12 media varetas en negro y una vuelta de dos varetas en blanco en cada una de las media varetas negras de la vuelta anterior y listo. Terminada. Espero que si alguna la hace me cuente como le salio o me mande la foto asi la pongo en el blog.

2 Dijeron de mi...:

Erika. dijo...

La viborita esta preciosa!, pero yo no se tejer..buaaaaaaaaaaaa... Me recuerda a una que yo tenia de peque, media unos 2 metros de largo y la usaba de almohada, me encantaba... Buscare una para mi bebe, porque tu viborita es preciosisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

m dijo...

Erika, también la podés hacer de tela.
Buenísima! Mi hijito tiene un par más chiquitas y juega muchísimo con ellas. Seguro que las va a disfrutar un montón.