viernes, noviembre 17, 2006

Bandoleras




Es la cartera mas facil y pavota que teji en mi vida, aparte, les cuento un secreto, hice dos en tres horas, con el forro incluido, asi que a ponerse las pilas y probar con una.
Se empieza por abajo, y forma una punta, tejer 4 cadenetas y cerrar en aro, subir con 3 cadenetas y una cadeneta mas que hace la separacion y tejer en total 10 varetas separadas por una cadeneta cada una. Ahora solo hay que aumentar, el punto es hiper facil, una vareta, una cadeneta, solo eso. En la primer vuelta hay que tejer una vareta, una cadeneta, y un aumento, me olvidaba, las varetas estan intercaladas, o sea, cada una se va haciendo en el espacio de la cadeneta de la vuelta anterior, para aumentar hagan una vareta, una cadeneta y una vareta dentro del mismo espacio, tejan un punto comun y vuelvan a repetir, o sea, que en la segunda vuelta, son dos varetas, un aumento, en la tercera, 3 varetas y un aumento, asi sucesivamente hasta el ancho deseado, yo aumente en 14 vueltas, y despues teji derecho y termine con dos vueltas de medio punto. La manija no es otra cosa que 10 varetas tejidas por 96cm y cosida del otro lado. El forro, facilisimo, corte la forma de la cartera apenas un poquito mas grande, la cosi a maquina ahora que se (pero se puede hacer a mano) lo cosi a la cartera y le agregue un ganchito de esos a presion que son re baratos, con unas puntaditas a mano. El unico detalle que le hice fue una flor con lentejuelas y mostacillas, bordadas sobre la cartera terminada. Espero que se haya entendido, sino cualquier cosa chiflen!!!!!! jajajaja. Si alguna hace una, ya sabe, me manda la foto. Ya estan terminadas todas las carteras y envueltas cada una esperando que venga mi papa a buscarlas dentro de poco....

2 Dijeron de mi...:

Verrito dijo...

ufff! yo creo Gael seguro nace hiperactivo... ;) con su mami tan activa en estos días....

un abrazo grande, espero todo ande bien por ahi. Yo tambié debería ahcer regalos de ese tipo, no tengo mucho mas para regalar que nada y algo de tiempo, asi que quízá me animo con tus carteritas express.. se ven muy lindas.

buen fin de semana por ahi. Hoy acá hace un frío! pero parto para la costa... yupi!

Sabrina dijo...

Tenes una prolijidad increible!! Y ni hablar de lo rápido que concluis tus trabajos. Envidiable!! Que lindos regalos...!
Besos
Sabry