viernes, noviembre 17, 2006

Esferitas para el arbol de Navidad


No puedo quedarme quieta sin hacer nada por mucho tiempo. Hace varios a?os probe estas esferitas o bolas, o como quieran llamarlas, y las tengo en mi pieza, algunas se fueron perdiendo y solo me quedaban tres, de las cuales una Serena se comio la mitad, ajaja, asi que me puse manos a la obra y las hice de nuevo, pero esta vez les agregue un cordoncito para ponerlas en el arbol de Navidad, siempre hay algun detallecito que una quiere hacer para regalar, asi que bue, por si a alguna le interesa les cuento que como todo lo que hago yo, tiene que ser facil, y economico, y sobre todo, bastante rapido de hacer...jajaja, y esto cumple todos los requisitos.
Los materiales son esferitas de telgopor de las mas chiquitas que encuentren, estas son numero dos, recuerden que al terminar aumentan casi al doble el diametro, asi que no se entusiasmen o van a tener que hacer miles de cositos para aplicar. Que mas...papel, del que quieran, el ideal es papel crepe, en mi caso amo como quedan en marron, pero se pueden hacer en cualquier color y textura de papel, para que no se lleven la misma sorpresa que me lleve yo, les cuento que las plateadas las hice con resto de papel crepe metalizado que tenia guardado aca, porque comprarlo me parecio un costo bastante elevado, parece que aumenta mucho con los a?os. Y las rojas y doradas son de papel de regalo marca Muresco, pero da igual la marca.
Lo unico que hay que hacer es cortar tiras de 2,5cm de ancho por un largo de 15cm cada tirita, despues doblar por la mitad y ya estan listas para empezar, yo las voy enrosacando con los dedos formando un rollito (no me digan que nunca hicieron eso con el boleto del colectivo..jaja) y despues las pego con cola vinilica, o plasticola mejor dicho. El unico caso en que no pega es en el papel de regalo o el metalizado, que lo solucione mas facil, cinta adhesiva transparente, corte, tiritas, y como es ancha, las corte a su vez a la mitad, y use eso para sellar los rollitos (lease cinta scotch jajaja). Cada esferita lleva mas o menos 40 rollitos, eso es a gusto, enseguida le toman la mano. A uno solo, antes de empezar a enrollar, le puse una tirita hecha con restitos de hilo de bordar que me regalo mi suegra (pero seguro que con cordoncito dorado o plateado queda muy bien tambien). El final.......hay varios metodos para pegarlas, pistola encoladora, pegamento apto para telgopor o plasticola. Yo me inclino por la pistolita encoladora, que aparte de ser hiper barata las barritas de pegamento son muy economicas, y seca enseguida a diferencia de la plasticola. No tiene trucos, solo puse la que tiene la cintita en el medio, y despues voy rodeando con los demas rollitos, cuando llego a la mitad, doy vuelta y pego la otra parte, cuando seca sacar los hilitos que deja el pegamento. Y voilaaaa, esferitas originales para el arbol, un secretito, si no le ponen el cordoncito quedan muy lindas tambien para adornar una mesa, un estante, adentro de una bocha de vidrio o un cuenco, porque por lo menos las de color marron ,nadie se da cuenta que solo es papel y un poco de ganas.
A hacerlas ya y mandarme la foto!!!

4 Dijeron de mi...:

Anónimo dijo...

Guuuaauuu quedan realmente espectaculares, también es un buen proyecto para hacer los ni?os.

Felicitaciones, van a lucir muy bien en el árbol navide?o.

Anónimo dijo...

Para que queden más prolijas aún, pienso y sugiero pintar las esferitas del color que vayamos a hacer los rollitos. Porque las plateadas no se notan pero a las otras más oscuras se les ve el fondo.
Saludos ;)

Tejer tejer tejer dijo...

Hoola Delfinaa, hace mucho que no pasaba por tu blog. Estoy sin compu en casa asi que solo webeo a la noche desde el laburo, me encantaron las esferitas para el arbol, seguro arme algunas para el mio este a?o. :)
cari?os
Frani

Verrito dijo...

se ven muy lindas, las café pense eran como de madera, el crepé le da ese efecto... muy buena idea, gracias.

las fotos de ustedes y del parque están muy lindas, yo la semana pasada le saqué fotitos a mi Obelix, estan en mi flickr, Serena es hermosa.

que estes muy bien, un abrazo