jueves, noviembre 02, 2006

Y seguimos con las alfileres....




No me convencia la idea de dejar las alfileres asi nomas en el alfiletero, aparte me entraban poquitas, asi que puse mis neuronas a trabajar y encontre la solucion. Compre cajitas de fosforos, corte la medida de cada caja en tela, no importa el color, yo use verde, la pegue en la caja con plasticola (o cola vinilica o lo que se les ocurra) y despues pinte sobre la tela con acrilico marron y lila, pero calculo que funciona lo mismo con temperas, o dejando solo la tela asi nomas si tiene algun motivo lindo, pero tengan cuidado que al secar la tela se transparenta la cajita si es muy colorida, yo por eso la pinte, despues solo corte unos motivos de otras telitas que tenia y los aplique con plasticola tambien a modo de decoupage, que al secar queda transparente y como terminacion le di una mano de barniz al agua, pero tampoco es necesario. Y listo, le meti muchas alfileres dentro y ya esta terminada, luego las metere en bolsitas de celofan transparente con una tarjetita y un detalle de terminacion, al corazon que ven en la foto le falta la cintita para atar alrededor del paquete, pero no queda lindo?? Saben que es? Use un folio, o nylon, o cualquier cosa que se le parezca, el nylon cristal es el ideal, pero yo no lo pude encontrar en mi casa, marque una formita de corazon con birome, si, no importa que quede marcado, despues con hilo simple y una aguja no muy gruesa cosi el contorno (el nylon esta doble) y deje un espacio para rellenar, lo que tiene adentro son restitos de una lana con seda, pero cualquier cosa sirve, hice otros con lana comun, con mostacillas, con lavanda (esos sirven para aromatizar tambien si los guardan en un cajon). Despues recorte bien cerquita de la costura y para terminar le hice una vuelta de punto feston o diente de perro o como cuernos se llame, o solo den puntaditas. Y listo, tambien pueden poner algun mensaje adentro para que se lea, o algo que quieran guardar de recuerdo. Todo es valido.Y por hoy doy por terminada la produccion de regalitos de navidad, jajaja.

8 Dijeron de mi...:

Anónimo dijo...

eres una artista

ester

Anónimo dijo...

hola Delfina soy SEIKA wow? eres muy buena en esto de las manualidades la verdad me gustan todas las cositas que hacesestan padrisimas ya quisiera yo tener un poco de imaginacion para poder hacer algo parecido jajaja??

Rida dijo...

Tienes unas ideas muy originales, y como dices, ideales para Navidad. Alguna te copiaré. Besitos. Mabel.

Flor dijo...

Me encantan las cosas que haces. Estan muy lindas estas que salen en las fotos. Mandame algo para mi, jajaja.
Besos y gracias por pasarte por mi blog.

Tejer tejer tejer dijo...

Hola Delfina!! ya termina la osita amigurmi y puse unas fotitos en el blog. te cuento que a mi hermanita le ENCANTO y estamos bajo pedido de MAS ositos y amigurmis para ella.
besotes!!! y gracias por las instrucciones!!! sos una IDOLA.
Frani

Verrito dijo...

mira tu! con tu panzita gigante y ultra productiva!!! me encantaron los alfileres con masitas, se ven germosos y las ideas muy buenas.

un besito y que estes muy bien...
:*

m dijo...

Qué producción, impresionante!!!

Titina dijo...

Delfi, como anda esa pancita??, que cosas hermosas hiciste, me gusto todo desde la carpetita, el clavel(para mi una novedad) y los alfileres con las cajitas. Te felicito