sábado, diciembre 16, 2006

Mi mundo de ahora



Mi mundo de antes me sabe a secretos, me sabe a picoles a la hora de la siesta, sucios de tanto andar descubriendo cosas en la tierra colorada con mi hermano.
Me sabe a improvizados tules con ca?as para atrapar mariposas que nos hacia mi primo Fabian, a los Cruschisquis de la tia Veronica, al pan caserito de la abuela Elena.
Me sabe a esperar la ma?ana despierta para ir al arroyo con papa y con mama, al asadito abajo de un arbol, a las alrgias de Clau que no se podia mojar y cuando todos se descuidaban estaba metido hasta la nariz en el agua.
Me sabe a los viajes eternos a Apostoles,durmiendo con mi almohadita en el auto, a los ba?os de las estaciones de servicio, a no dejar de mirar los kilometros, falta menos, un poco menos...y llegar a Virasoro era una alegria, siempre de nochecita, previa parada para limpiar la camioneta o el auto con el plumero porque papa queria que llegara impecable.
Me sabe a la complicidad de los primos en la granja, persiguiendo terneros y luego siendo perseguidos por la vaca enojada, me sabe a las facturas de la Polonesa, a los tereres de Margarita...mi mundo de antes me sabe a millones de cosas...al pollo con arroz de la abuela Betty, a sus ojos azules, igualitos a los de mi hijo.
A las tardes en la vereda jugando al elastico y a la primer camisola que me hizo mi mama cuando estaban de moda, no era otra cosa que una camisa de ella celeste y blanca con un cinturon, pero para mi fue la primera vez que me senti "grande" y andaba colgada de las chicas del barrio que me tenian de hija.
Es que mi mundo de antes me sabe a barrio...me sabe a los vecinos, a Rosalia con su perro pucho en la puerta, a Don Alfredo en musculosa blanca apoyado en la reja, a Marta con las doberman...a Ariel ense?andome a jugar a la escoba de quince, a la pileta y el loro papagayo re malo de Nancy que siempre queria picarme los dedos.
Me sabe a Lucas y Matias, mis primeros amigos....a la casa de Ester y las ocurrencias que siempre terminaban en accidente, A Romina y las maldades como darle un jabon a mi hermano diciendole que si lo comia iba a largar burbujitas por la boca, a creer que era la hija de la mujer maravilla y tirarme del techo y romperme la clavicula en mil pedazos, cosa que ni un yeso pudo calmar, porque al otro dia ya estaba trepada al arbol del patio robando las ciruelas blancas mas dulces que comi en mi vida.
Mi mundo de antes sabe a cosas muy tristes seguro, pero hoy no, hoy solo sabe a las cosas mas lindas que me pasaron y que quiero que le pasen a mi hijo tambien. Que se ensucie descubriendo cosas...aprendiendo...que sea felz jugando con cualquier cosa como lo hice yo, como lo hicimos todos los de mi generacion.
Que me abrace transpirado despues de una tarde en la playa o el parque, jugando a la pelota con el papa y los chicos del grupo, que ya lo adoptaron como sobrino...que sea feliz..y que sepa que Sebas y yo siempre vamos a estar para el...porque es para nosotros lo mas importante del mundo.
Mi mundo de hoy huele a talquito, a olorcito a bebe, a leche...tambien a corridas, a hacer todo apurada....a no dormir casi nada de noche...pero sabe a la cosa mas dulce del mundo y no son ciruelas blancas del arbol de mi antigua casa...mi mundo de hoy sabe a felicidad.
Bienvenido Gael.
Te amamos
Mama y Papa

12 Dijeron de mi...:

Carl@ dijo...

la verdad es que tus palabras son hermosas, me encanta como escribis.
tu bebe es una belleza
Felicitaciones!!!

Sabrina dijo...

Delfi
Que foto!!! Que lindo que hayas podido capturar un momento con tanta dulzura.
Y que suerte que hayas podido seguir amamantando a tu bebe. No me digas que no es otro de los momentos mas especiales? Es increible que viva a traves de lo que sigue recibiendo de vos...

Gracias por compartir con todos estos momentos magicos que estas viviendo.

Un abrazo enorme para los tres

Sabry

m dijo...

Qué lindo, che! Gracias por compartir sentires tan profundos con nosotros, es un honor! Que hermosa foto!!!

Anónimo dijo...

Hola Delfina, es la primera vez que comento... pero era irresistible después de leer seo tan hermoso que has escrito... la verdad es que que me ha emocionado muchísimo, y me ha entrado la melancolía, los recuerdos del momento en que nació mi nene, que ya tiene 20 meses... aprovéchalo, que el tiempo pasa rapidísimo.
Besos, Ana

Celes :) dijo...

Me hiciste llorar!!! Cuánta emoción hay en todo lo que contás!
Te felicito por todo lo que está viviendo, y ojalá que dentro de no mucho tiempo me pase a mí también.

Besotes

Verrito dijo...

tengo la piel de gallina... qué lindo, yo también quero que mi mundo en algun minuto tenga ese saborcito, me emocionó mucho tu relato, muchas gracias Delfi por dejarnos ser testigos de todos estos cambios de tu vida. Un abrazo grande, estoy segura que Gael será feliz cuando escuche todas estas lindas palabras.

:**

Silvia dijo...

Este blog me dejó sin palabras... Muy hermoso... Aunque no tengo hijos, transmitiste todo de una manera tan especial que me emocioné.

Abrazos para los tres.

Silvia

Marina dijo...

Que hermosa foto Delfina! Se lo ve tan tranquilo a Gael...
Que pasen lindas fiestas y me alegro de que este "prendido" de vos

Anónimo dijo...

Hola Delfi, muy lindos tus recuerdos, qué importante es la infancia de una persona, todo lo que encierra y como construye su futuro a través de las experiencias vividas en la ni?ez... Hermosa la foto, paciencia con la teta, es lo más apropiado, natural, higiénico, calentito, etc. etc. Se nota que soy una fanática no??? Espero que mis consejos te hayan servido. No aflojes y seguí así que en unos días más Gael va a cumplir el mes y vas a ver que el tema de la teta se va a ir estableciendo más ordenadamente. Un beso, Ale (lanasytramas)

Anónimo dijo...

Delfina,me "colgue" de tu pagina porque, como a vos, me encanta hacer cosas con mis manos para despues regalar. Me gustaron tanto las cosas que hiciste que ya les regale a mis dos solcitos varias cositas tejidas por mi(algun dia te mandare las fotos).
Pero esto ultimo que escribiste, sin vos saberlo,fue como un regalo para mi...me hiciste trasladar a mi infancia,la casa de mi abuela, los olores...tantas cosas!!!
No me quiero, ni puedo extender más asi que solo me queda felicitarte por Gael...disfrutalo mucho, no sabes q rapido crecen!!.
Les mando un beso gigante a los tres y que la felicidad continue...
Cualquier cosa que necesites estoy por aca...chusmeando tu pagina...

Tejer tejer tejer dijo...

un suspirito.. que lindo post Delfi. La verdad es que esta precioso Gael. Una carita diviiiinaaaaaa. Estoy segura que va a ser una personita muy curiosa y divertida como la mamá de chiquita.
besotes!!
Frani

Anónimo dijo...

Delfi: me hiciste emocionar mucho..
Bienvenido Gael!! y un beso muuuy grande desde aquí para los tres..
Es hermoso!!!