martes, agosto 29, 2006

Viborita Tejida

Como sigo teniendo excesos de restos de lanitas de colores, jajaja, me puse a inventar una viborita tejida y este es el resultado, no quedo tan mal no??? La medida terminada es de unos 80cm y es muy facil de tejer, asi que aca pongo la explicacion por si a alguna le interesa.
La cabeza se teje en vueltas redondas y cerradas, hacer un anillo y dentro de el tejer 12 media varetas. En las vueltas siguientes ir aumentanto de forma pareja, o sea, en la primera hacer una media vareta, un aumento, en la segunda, hacer dos medias varetas, un aumento, asi hasta completar la vuelta de 9 medias varetas, un aumento (esto es a gusto, es para la medida de la cabeza), despues teji sin aumentar seis vueltas y en la siguiente empece a disminuir tambien parejo, o sea, 9 medias varetas, dos media varetas juntas, y asi sucesivamente hasta hacer 3 medias varetas, 2 medias varetas juntas. Ahi termina la cabeza. Para el cuerpo teji recto, no en redondo y despues fui cosiendo, yo hice 14 franjas de diferentes colores de cinco vueltas en media vareta cada una, separadas por dos vueltas del mismo color de la cabeza. Y para terminar, con el mismo color de la cabeza hice dos vueltas de media vareta y dos vueltas de 2 media varetas juntas pra formar la colita. Cosi y rellene con vellon.
Para los ojos, hice 12 media varetas en negro y una vuelta de dos varetas en blanco en cada una de las media varetas negras de la vuelta anterior y listo. Terminada. Espero que si alguna la hace me cuente como le salio o me mande la foto asi la pongo en el blog.

Los famosos Gatitos!!!

Antes que nada muchas gracias a Veronica por pasarme la explicacion para que la suba al mail.
Para los gatitos tejer:
Poner 1 punto en aguja numero 4 y tejer en Santa Clara e ir aumentando 1 punto al comenzar y terminar en las hileras del derecho hasta tener 21 puntos. Al tener 10 cm de alto dejar en aguha auxiliar un punto de por medio (uno si, uno no), queda 11 puntos que se tejen en elastico 1 y 1 por 5 cm. Retomar los puntos de la aguja auxiliar y tejer tambien en alastico 1 y 1 por 5 cm, esto arma la separacion, despues volver a juntarlos tejiendo un punto de cada aguja tejiendo en Santa Clara 28cm. Disminuir 9 puntos repartidos en el rev. del tejido, quedan 12 puntos que se tejen en elastico 1 y 1 por 5 cm.
Cambiar a Santa Clara aumentando 9 puntos en la primera hilera, quedan 21 puntos, y al tener 5 cm de altura disminuir 1 punto al empezar y terminar las hileras del derecho hasta que quede solo un punto.

Gracias Vero!!!

jueves, agosto 24, 2006

Alfombra Terminada

Y aca esta la alfombra, por detras tiene un forro de tela verde y alrededor una cinta al bies, que como yo no tenia la hice con lienzo blanco nomas, y toda a mano, aunque este fin de semana por fin me llego mi maquina de coser.

Colcha Terminada

Aca por fin subi la imagen de la colchita terminada, el fin de semana vino mi hermano de capital a visitarme por mi cumple y me regalo la cuna que es hermosa, lo malo es que cuando probe la colcha, me quedo chiquita, apenas mantita, jajaja, asi que ya estoy haciendo una nueva, y esta quedara de alfombrita, asi que si alguna quiere hacer una, recuerde que en lugar de 11 hileras es mejor tejer 13 hileras y agregarle una mas de ancho tambien.