sábado, marzo 15, 2008

Bandolera


Obviamente para Fiamma, me encanta tejer para nenas, lastima que sea en crudo, pero era lo unico que tenia en casa, hiper facil, el motivo de las varetas adelante y atras son el detalle que realza toda la bandolera.
Yo use hilo macrame y aguja 4 0000, empece con un circulo de los que ya conocemos de memoria y lo teji hasta tener 11mp y un aumento, despues una vuelta de varetas para armar el dibujo.
Y el punto en si es 4 varetas adelante, 4 varetas atras asi toda la vuelta.
La segunda vuelta es igual, 4 adelante, 4 atras
Y la tercera y la cuarta son al contrario, o sea, donde estan las 4 adelante hacemos 4 al rev. Tejemos dos vueltas y dos vueltas el largo deseado.
Le hice dos vueltas de medio punto y luego dividi el tejido a la mitad, y empece de un solo lado haciendo disminuciones (dos puntos juntos) al empezar y terminar las vueltas hasta tener 9 medio puntos, del otro lado se hace lo mismo y se tejen los 9 mp el largo deseado y se une al otro lado.
Alrededor de todos los bordes una hilera de medio punto y listo.
Un secreto: El punto se realza mucho mas si forramos la cartera en un tono contrastante, yo pienso usar rosa chicle o marron.

2 Dijeron de mi...:

Silvia dijo...

Hola Delfi :)
Tus pulseras y collares me encantaron, son lindísimos!

Besiiiiiiitos.

Jennifer dijo...

Hola Delfina:

Está preciosa la bandolera, pero soy una tejedora principiante y no entendí eso de las varetas adelante y atrás ¿Me lo podrías explicar a prueba de tonta please? mi mail es jenniferbarrer@gmail.com

Admiro tus habilidades, gracias por compartir tantas cosas lindas.

Cariños... Jennifer - CHILE