sábado, marzo 15, 2008

Called Scarf en español

La Called Scarf es una de las bufandas mas tejidas, a mi me encanta porque nos saca de la clasica bufanda en punto elastico, porque el tejido queda bien tupido y con forma y porque en colores oscuros queda ideal para hombres.
El punto es mas que sencillo, pero si les pasa lo que a mi, que el ingles no es el mayor de mis fuertes, jjaja, no encontre ninguna traduccion al español, asi que simplificando un poco la vida aca les dejo como tejerla. Espero que se entienda.
Los puntos montados deben ser numero par y solo tiene dos vueltas nada mas.
En la primera tejemos un punto derecho (seria el orillo), luego pasamos un punto sin tejer, tejemos otro punto derecho y aca viene la parte linda, lo mas parecido a una disminucion simple, solo que en lugar de disminuir, aumentamos, volvamos al tejido, tenemos, el punto de orillo, el punto pasado sin tejer y el otro punto tejido al derecho, ahora tomamos el punto sin tejer para pasarlo sobre el punto tejido, solo que antes de pasarlo hacemos una lazada, entonces el punto sin tejer pasaria sobre el punto derecho y sobre la lazada, espero que se entienda esto, y de ahi en mas, solo se trata de repetir lo mismo hasta el final, sin el punto de orillo, obvio, pasamos un punto, tejemos uno al derecho, hacemos una lazada y pasamos el punto sin tejer sobre los otros dos, hasta llegar al final, y por ultimo un punto tejido al derecho.
Recorriendo paginas veo que casi todas han tenido problemas con la segunda vuelta, pero no se asusten, que es mas que facil.
Tomamos dos puntos para tejerlos juntos al rev,los tejemos, pero no los soltamos todavia, de esa manera nos queda, en la aguja izquierda todavia los dos punto juntos y en la derecha la lana que tomo los otro dos, ahora solo hay que volver a tejer sin soltar ni un punto el primer punto de los dos que tenemos juntos al rev y ahi si estaria terminado. Mmm, creo que no se entiende bien no? igual les dejo unas fotos para que se hagan a la idea.
Para mayor informacion si entran aca esta la pagina de la Called en ingles.
Y para las que le gustan los videos en youtube ponen Called Scarf y tienen dos videos para entenderlos mejor, a uno le falta la segunda vuelta, solo explican la primera y al otro que tiene las dos, la mujer teje demasiado rapido como para entenderlo, pero bue, por ahi sirven de algo,y sino chiflen que hago un video yo, jajaja.


Asi queda el punto


Aca tiene el detalle de la primer vuelta que les decia, tejen el punto de orillo al derecho, pasan un punto sin tejer, tejen otro punto al derecho


hacen una lazada, y pasan el punto sin tejer

por arriba de los otros dos


Aca en la vuelta del rev toman los dos puntos juntos y los tejen sin soltarlos


Ahora toman el primero de los dos puntos tejidos y lo tejen al rev


y lo terminan de tejer y listo, y siguen repitiendo la secuencia, en la segunda vuelta no hay ningun punto de orillo, solo son pares de dos puntos juntos al rev.
Y bue, a repetir las dos vueltas hasta donde quieran. Despues me cuentan si alguna lo hizo o si se entendio lo que explique.

16 Dijeron de mi...:

Marcela dijo...

Gracias Delfina!! se viene la epoca bufanderil y hay que empezar ya!, yo andaba como loca buscando un modelo para mi marido porque todos los años le hago una y ya se me está acabando la creatividad... voy a ver si me animo con ésta. Ya te contaré como queda. Besos Marcela

Oligury dijo...

Holitas!!

Acabo de ver tu blog y he estado leyendo un poco la mayoria de las entradas que tienes desde hace ya unos añitos,y tengo que decir que me encanta tu blog,lo que haces y ademas en mi opinion es un blog muy acogedor,me encanta todos lo que cuentas de tu vida y familia.Esta lindisimo tu blog!!

Me gusta mucho tus trabajos,yo empece va a hacer casi un año que empece con el ganchillo para iniciarme en los amigurumis y tengo muy poquito hecho porque tengo muy poco tiempo,estoy estudiando y no paro,dentro de nada tendre titulo de educacion infantil asi que ya ves me divierto viendo a tu niño,jeje,que es precioso!!

Sigue asi!!! un gran trabajo el que haces.

Besos!!

Anónimo dijo...

Gracias Delfi!! quería tejer una bufanda pero no en punto elástico y no sabía qué hacer. Buenisíma la explicación. Un abrazo. Fernanda (tandil).

El Duende de los Hilos dijo...

MMM Que buena pinta!! Tengo que probarla!

sirenavarada dijo...

hola! queda muy bonito el punto del tejido, esperare un poquito para hacerla porq acá ya está un caloooor q ni te cuento jeje... aparte que está en veremos que me salga jaja explicaste muy bien, pero yo soy medio cabeza dura para entender.


besos olga

Mariana dijo...

Felicidades por lo de la tienda virtual!!!! Me encantaron las cosas!

Sabrina dijo...

Hermosa!! Me encanta la trama, la voy a probar! Besos

Sabry

Marina dijo...

Delfi, te ecribo por tu consulta en mi blog, todo este tiempo te estuve mandando mails consultando la direccion de tu papá, ya que me dijiste que al ser de zona Oeste le podia dar las cosas a el. Por favor, mandame mail a mainita@gmail.com

Gracias!

migden dijo...

BUENO NO TE IMAGINAS COMO HE ESTADO DETRAS DE ESTE TEJIDO...

GRACIAS,ME HAS AYUDADO UN MONTON EL INGLES TAMPOCO ES MUY AMIGO MIO...
QUE TENGAS UNA SEMANA LLENA DE BENDICIONES EN UNION DE TU LINDA FAMILIA

Ale dijo...

Delfi ya te habia dejado la consulta de como hacerte llegar las cosas en el post de la horquilla, seguramnete se paso por alto, te cuento que tengo algunas cosas, no son las que hubiera querido, pero tengo un par, pasame por mail a donde te las mando,
Cariños
Ale

Ale dijo...

te dejo mi mail porque no encontre el tuyo en tu perfil
es madresalaobra@gmail.com

Araña Tejedora dijo...

Hola Delfina, si voy a participar, pero necesito la dirección, ya tengo mi muñeco, en cuanto me lo digas lo envio. (mariayantonio@gmail.com)

"Alma mi y yo" dijo...

Hola delfi! Gracias por compartir el patro de esa bufanda, la verdad tengo que decir que es una de mis favoritas. Lo unico es que queda bien gruesa asi que no recomndaria lana muy gruesa sino queda muy pesada.
Pero esta buenisima!
Besitos
Sabry

macarena dijo...

Hola Delfi
Primera vez que te escribo aunque a menudo visito tu blog, me encanta es entretenido y se ve que eres una persona muy cálida. Probé a hacer el punto con tus instrucciones, eres muy buena profe, salió enseguida, por el revés me cuesta un poco tomar el punto pero tejiendo no muy apretado resulta...un millón de gracias!!!
besos desde Chile

Shiky dijo...

Gracias como siempre por estos tutoriales tan interesantes que nos dejas, y nos trascribes. Un abrazo muy fuerte!!

Laura dijo...

muchas gracias delfina por la explicacion!! ya lo intente y me salio!!!! tienes razon, la segunda vuelta no es complicada. muchas gracias por ensenarnos este punto nuevo!!!
solo me queda conseguir una lana adecuada... y te mostrare cuando la termine.
besos