miércoles, marzo 26, 2008

Wiggly Crochet



Conocen el "Wiggly Crochet"? Es una tecnica de crochet muy facil y entretenida, consiste en tejer primero una parte en tejido de red, una vareta, dos cadenetas, una vareta...se entiende, o sea, formar un paño de esa manera.
Al tenerlo terminado recien ahi se puede tejer por encima, usando las dos cadenetas que hicimos de separacion como apoyo, enganchamos la lana en un espacio, levantamos 3 cadenetas y tejemos dos varetas mas en el mismo espacio.
El Wiggly siempre es igual, son 3 las varetas que se tejen en cada espacio de dos cadenetas de la vuelta anterior. Al llegar a la esquina solo se gira el trabajo y se van tejiendo las 3 varetas tipo en sig saz, o armando algun dibujo, son infinidad los modelos que pueden hacerse, siempre con la malla de tejido red como base.
Aca tiene un ejemplo de una carpeta,aca pueden ver como Sonia la uso para hacer una alfombra en hilo haciendo motivos de cuadrados espiralados.
Hay muchas paginas con referencia al tema, pero cualquier duda que tengan, me avisan y hago unas fotos o un video del punto,yo lo encuentro ideal para alfombras.

3 Dijeron de mi...:

Cecilia dijo...

Coincido con vos, es un punto ideal para una alfombra... también es algo que tengo pendiente para hacer.
Qué amor esos cachorros! y Sere una diosa prestándoles su colchón!
Gael está hermoso. Saludos

Miwako chan dijo...

Que pasada!! No conocia esa forma de trabajar y me ha fascinado!! ;)

Sônia Maria dijo...

Olá, amiga!
Ficou lindo o seu trabalho.
Muito Obrigada pela carinhosa citação.
Fiz mais tapetes com essa técnica.
Depois passe no meu blog e veja.
Tenha uma linda semana.
Abraços com carinho,
Sônia Maria