miércoles, abril 30, 2008

Y de gorros va la cosa...





Hoy, mientras hablaba un ratito con Tochi, en una hora le teji este gorrito a Gael, es super facil, ya que use el mismo patron que el Pocoyo, pero le saque las orejeras, asi no le molestan cuando esta jugando afuera.

En aguja 4 monte 80 puntos y teji en elastico 2 y 2 durante 4 cm, ahi pase a jersey (aumente solo un punto al empezar la hilera para completar los 81 puntos necesarios despues para las disminuciones) , complete 11 cm de altura y empece a disminuir como en el otro gorro, pero empezando directamente por la vuelta de *7 puntos derecho, dos juntos* y lo termine exactamente igual que el otro.

5 Dijeron de mi...:

Principito dijo...

Bien, soy primer en esta entrada.

Bueno, creo que este es el comentario que más me va a costar escribir en mi vida bloguera. A ver por donde empiezo.

Me remontaré a mis primeros dias como tejedor, el verano pasado. Resulta que tu blog fue el primero qeu descubrí. Empecé a conocer qué era eso de amigurumis y apareció tu blog, me lo leí de arriba a abajo. conocí a Gael, me aprendí tu vida por completo. Me inspiraste en todo. Tiempo después aprendí algo sobre amigurumis, empecé a tejer y al crear mi primer amigurumi. la abejita Pica, decidí que yo también al igual que tú quería enseñar a la gente mis trabajos.

Me creé el blog y no me atreví a escribir un comentario a nadie hasta que pasaron cuatro meses y perdí el miedo contestando a la poca gente que escribia en mi blog. La cosa es que me lancé, y escribí en tu blog. Tu habías sido mi inspiración asi que quise darte las gracias. Tomé tu patrón del gatito y lo intenté. y cuando lo conseguí te escribí un comentario para enseñartelo.

El problema es que nunca tuve contestación. Para mí fue un poco frustrante qeu Delfina, mi gran Delfina, de la que había tomado todo, no me contestara pero bueno. y hoy, que gran sorpresa, ahora has sido tú la que me ha encontrado a mi.

No te imaginas Delfina lo feliz que me haces. Conseguí muchas amigas este tiempo. Me llaman el chico tejedor jajaaj. te lo imaginas??? soy muy feliz.

Ahora siento que lo que me faltaba, que eras tú. apareció. asi que no me queda otra cosa que decirte que aunqeu haya sido tarde, mejor tarde que nunca. Espero tenerte como amiga y que sigamos visitandonos.

Espero habertelo explicado mas o menos bien. En definitiva eso, que gracias porque aunque tú no fuiste consciente en parte se qeu por tí estoy metido en todo esto.

un beso muy fuerte Principito

sirenavarada dijo...

hola delfina! me podrias explicar lo del gorrito, es con aguja normal o circular... es q no entendi bien eso
y me gustaria hacer uno para jerito

gracias olga

Luciana "Lula Lanera" dijo...

wow, me siento re identificada con el comentario de principito. Aunque lo mio aun no va por el lado de los amigurumis, pero tambien fue el segundo blog que conoci (el primero fue el de sabrina de la que no recibi nunca contestacion) pero cuando te conoci a vos, me di cuenta de que me incentivabas-sin saberlo-las ganas de aprender a tejer, tejer cualquier cosa! y tambien empece a aprenderme tu vida, porque desprendes una lucesita, porque como ya te dije anteriormente, tenes un corazon muy grande y no lo podes disimular. No pretendo "echarte el puro" por tus escazas respuestas, entiendo que sos mama! y eso ya te lleva demasiado tiempo, solo es que al leer a principito, me animo a hacerte saber tambien, que mamita querida es la mama de varios otros blogs y creo que lo desconoce. Te visito siempre, timidamente y seguis siendo fuente de inspiracion, asique...GRACIAS.

estefania dijo...

AYUDA ESTOY TRABADA!!, YA REALICE ESTE GORRITO PERO ME QUEDE EN LAS DISMINUCIOINES!!! YO LO HICE A 72 PUNTOS INICIALES, VOY A PROBAR HACERLE OTRAS DISMINUCIONES A VER COMO QUEDA!! DE OTRO GORRITO QUE YA HICE DE BERNAT, PERO TE AGRADECERIA MUCHO ME AYUDARAS, YA BUSQUE OTRAS EXPLICACIONES AQUI PERO CREO Q NO DOY CON EL OTRO GORRITO QUE DICES... TE FELICITO HERMOSA PAGINA, Y VOY AHECR MAS COSAS DE LAS QUE YA TIENES gracias

Celes :) dijo...

Lo hice recién y quedó buenísimo, gracias por las explicaciones :)