viernes, mayo 30, 2008

Heladitos al crochet


Hola a todas.
Acá tienen unos heladito tejidos en crochet, me encantaron.
Hice un tutorial, si alguien quiere hacerlos lo encuentran en el Crafts Club, ahora participo re contenta de ese blog.
Muchas gracias Sara por invitarme.

sábado, mayo 24, 2008

Portalapiceras


No se ustedes, pero a mi suelen destaparseme las lapiceras dentro de la cartera, viendo unas imagenes el otro dia, encontre algo similiar, solo que era mas grande, para guardar los lápices de los nenes, con caritas y ojos, lo modifiqué un poquito y me gustó el resultado.

Muyyyyyyy fácil aparte: Hacemos 3 cadenetas, cerramos en círculo y dentro tejemos 6mp, ahora la única vuelta de aumentos, sin unir la vuelta, tejemos todo el resto en espiral así no quedan marcas, tejemos 2mp en cada uno de los 6 que teníamos (Nos quedan 12mp).
Tejemos en espiral el largo deseado, yo uso 13cm de largo, debe quedar un pedacito de la birome afuera, ahora, tejemos 6mp, 6 cadenetas y seguimos con toda la vuelta, haciendo 6mp en las cadenetas, volvemos a tener los 12 pero de esta manera hacemos un huequito que nos queda abierto para poner la birome, tejemos hasta el largo total de la birome (en mi caso 4 vueltas) y hacemos la ultima vuelta tejiendo 2 puntos juntos todo alrededor (6mp). Cortamos la hebra, la pasamos entre los puntos, fruncimos un poquito y listo, escondemos el hilo sobrante.



Coloradisimo!!!



Bandolera colorada en hilo fino, tiene un detalle al final de la manija de una argollita, como no encontre otra cosa, use una de las arandelitas que quedan en la botella cuando abris el envase de una gaseosa muy conocida, la forre en medio punto, dentro lleva tafeta roja, pero todavia tengo que comprarla.

sábado, mayo 17, 2008

Tapadito a Dos Agujas






Se acuerdan del tapadito que le teji al pipon? Bueno, ayer se lo estreno, asi que les dejo unas fotitos


Milanesas caseritas con pure verde y huevo.

viernes, mayo 16, 2008

Variadita la cosa


Obviamente que las agujas circulares no me iban a ganar, asi que probe varias cosas, usando restos, ya Nekane fue testigo de como arruine la primera vez una lana carita, jajaj, pero bue, me gusto mucho este patron que combina crochet y circulares, veremos que sale, no se si ven, pero de marcador de vueltas estoy usando una argollita de un corpiño, jajaja, hay que ingenierselas no?


Y sigo con la red.... otra prueba...
Y aca, de marcador, una hebilla, jajaja


Bendito Circular Jacket....les cuento, desde hace mucho le tenia ganas a este patron, porque es simple, solo serie de repeticiones, asi que ayer me puse con eso mientras gael dormia, mmmm....empezamos mal, porque lei mal el patron, y lo estaba tejiendo con lana finita y vareta triple en lugar de vareta doble como pide, vuelta a destejer y empezar en lana gorda y aguja 6 como pide el original, en el patron dice que en la tercer vuelta deberia medir unos 6,5cm, bue, el mio media 12cm, jajaja, a destejer de nuevo y probar con una aguja mas chica y vareta simple, tercer vuelta, chicoooooo, jajaja, ya me estaba poniendo nerviosa y atormente a Sebas Y Cristina por el msn.
Vamos de nuevo, aguja la misma pero vareta doble....siiii!!! por fin lo logre, solo que cuando llegue a a vuelta 8 me doy cuenta que no tengo mas lana ovillada, ni ganas de ovillar,asi que.... a olvidarlo un rato sobre la mesa...


Estoy probando estas bolsitas para meter jaboncitos redondos adentro, todavia no me decido por cual de los modelos, ni consegui los jabones, ya vere...


Jajaja, le consegui un novio al chiche de Lula!!!!
Miren esta cosita maravillosa que me compre a mi misma como mimo, jaja, una multifuncion espectacular, la amo, es amor a primera vista.


Fanatismo


Amo el queso blanco con mermelada de frutillas, la foto es de antes del enchastre, porque me gusta mezclarlo todo con la cuchara asi se juntan y la verdad no era muy prolija la imagen, jajajaja

miércoles, mayo 14, 2008

Para quedar bien con la Abuela!!!!


Asi quedo terminada


Aca a punto de coserla


Recien empezada


Bloqueandose


La explicacion en ingles por si a alguien le interesa

Ya me considero una rastreadora experta de blogs, jajaja, miro y miro millones al dia a ver si encuentros algunos proyectos cortos, o que me llamen la atencion para ir tejiendo de a poco los regalos navideños.
Ayer di con este patron, a simple vista, una carpeta.
Pero esta hecha en dos agujas, con vueltas acortadas, es muy sencilla de tejerla, porque se va armando solita con una serie de repeticiones.
Yo la probe con la lanita de las medias y agujas del 3 1/2.
Pero como casi todos los proyectos que busco, este tambien tiene sus variaciones, si la tejen en aguja 7 y lana o hilo les queda un centro de mesa, y si usan agujas del numero 10 o mas y lana o hilo grueso, es una alfombrita.
Para entender el patron veamos lo que son las vueltas acortadas, si tejes medias, lo sabes, sino solo consiste en por ejemplo, tengo 10 puntos en la aguja y en la explicacion dice, tejer 6 puntos, volver...
Tejemos esos 6 puntos de manera normal, y nos quedan 4 puntos en la aguja izquierda, damos vuelta el tejido y seguimos tejiendo olvidandonos de esos puntos que luego se tejen cuando dicen, no hay que pasarlos a agujas auxiliares ni nada complicado.
Espero que lo entiendan, sino les pongo despues un videito.

Ponemos 18 puntos en la aguja y tejemos de la siguiente manera:
La vuelta uno y todas las impares: se tejen al derecho.
1- Todos los puntos al derecho.

2- 2derechos, (una lazada, dos puntos juntos) 2 veces, una lazada, 11 derechos y volver. (Nos queda 1 punto en la aguja izquierda)

4- 2 derechos, (una lazada, dos puntos juntos dos veces) 1 lazada, 11 derechos, girar.(2 puntos en la aguja izquierda)

6- 2 derechos, (una lazada, dos puntos juntos) 3 veces, 1 lazada, 9derechos, girar.(3 puntos en la aguja izquierda)

8- 2 derechos, (una lazada, dos puntos juntos) 3 veces, 1 lazada, 9 derechos, girar.(4 puntos en la aguja izquierda)

10- Cerrar los primeros 4 puntos (aca se forma el primer piquito), tejer 12 puntos derecho y girar.(5 puntos en la aguja izquierda)

12- 2 derechos, (1 lazada, dos puntos juntos) dos veces, 6 derechos, girar.(6 puntos en la aguja izquierda)

14- 2 derechos, (1 lazada, dos puntos juntos) dos veces, 6 derechos, girar.(7 puntos en la aguja izquierda)

16- 2 derechos, (1 lazada, dos puntos juntos) 3 veces, 4 derechos, girar.(8 puntos en la aguja izquierda)

18- 2 derechos (1 lazada, dos puntos juntos) 3 veces, 4 derechos, girar.(9 puntos en la aguja izquierda)

20- Cerrar los primeros 4 puntos y tejer el resto de la vuelta todos los puntos al derecho.

Ya tenemos la primer parte, ahora hay que repetir de la vuelta 1 a la 20, 8 veces mas, (en total son nueve series.)
Al terminar la ultima parte en la vuelta 20, tejemos una vuelta mas al derecho y cerramos los puntos.
Enhebramos la hebra en una aguja roma, bastillamos y fruncimos el centro y cosemos con puntada invisible.
Listo.
No me digan que no es facil.
Yo la bloquee, porque la queria un poco mas estirada, pero no es necesario ese paso.

martes, mayo 13, 2008

Carteras Sorpresa o Chismosas


Aca las dos, la marron es mas chica que la rosa, pero el doble fondo ocupa mas espacio, lleva un botoncito la original para cerrar. La rosa es el doble de grande y entra cerrada en el puño de la mano. Espero les haya gustado.


Aca la rosa cerrada


Si se fijan se puede ver todavia la red en el medio.
Me parecio ideal para llevar cosas a la playa, una vez que las sacas, la plegas, la guardas y listo, no ocupa espacio, tambien para colgarla de las perchas de la ropa y guardar cositas, o bien forrarla con alguna tela livianita por dentro, lo importante es que no quede dura o pesada, por eso este punto.


La rosa desplegada, no lo parece pero es re grande la cartera.


Este es el detalle que hace que la rosa se pliegue


Aca esta desplegada

Aca se ve el doble fondo de la marron.

Hace rato le venia con ganas a estas bolsitas de red, a simple vista no llaman la atencion, pero lo que me gustaba era el termino, una cartera para guardar en la cartera, jajaja, la marron fue la segunda que probe, la primera enseguidita encontro dueña. A ver si se entiende, es una bolsita de red, para guardar lo que quieras, que se plega dentro de si misma hasta guardarse.
No ocupa nada de espacio y la encontre muy util y rapida.
La marron la encontré en un blog brasilero, pero sin la explicacion. Lo que hace que se guarde es un doble fondo tejido.
No conforme con eso, queria simplificarla aun mas, invente la rosa, no tiene doble fondo, apenas un truquito abajo para fruncir, y me gusto mucho mas el resultado.
En la proxima saco fotos asi les armo un tutorial.

Zapatitos para bebe


Modelito facil si los hay, porque se teje todo entero, nada de puntos en agujas auxiliares.
Se necesita un par de agujas rectas numero 3 y lana bebe.
Ejecucion: Montar 33 puntos y tejer en Santa Clara aumentando 1 punto a cada lado del punto central y uno en cada borde en las vueltas del derecho, 4 veces, en total serian 8 vueltas si contamos las del rev, y tenemos 49 puntos en la aguja.
Tejer rect 8 carreras.
En la vuelta 9 tejer 18 puntos, luego dos puntos juntos 7 veces y terminar la vuelta.
Tejer dos vueltas mas rectas y cerrar sin ajustar.
Por ultimo coser la suelita y el talon.

A ver...espero que se entienda la primer parte, la de los aumentos, sino mejor les explico lo que hago yo.
En la primer vuelta de aumentos, tenemos 33 puntos, para saber como repartir, a los 33 les resto 1 punto, seria el punto central, entonces tenemos, 16 puntos, 1 punto central, 16 puntos.
Como tenemos que hacer 4 aumentos en total, tejemos asi, en el primer punto lo tejemos y aumentamos al mismo tiempo, nos quedan 15 puntos hasta el centro, entonces tejemos 15 derechos y en el punto 15 hacemos un aumento tambien, luego un punto derecho (es el central) ahora viene sobre el punto siguiente un aumento y el punto tejido,continuamos recto y hacemos un aumento en el ultimo.
De esa manera repetimos las otras 4 vueltas.
Solo variando la cantidad de puntos desplazandolos de a dos.
Ejemplo, al finalizar la primer vuelta de aumento, en lugar de 33 tenemos 37 puntos, otra vez restamos el punto central, nos quedan 36 puntos.
Asi que ahora tenemos, 1aumento, 17 (sobre este ultimo se hace el aumento) un punto central, un aumento, los 17 y el aumento final.
Las proximas dos vueltas de aumentos son igual, pero la tercera, son de 19 y la cuarta de 21 puntos.

lunes, mayo 12, 2008

Fotitossss




Payaseando con mi hijo


Mi papa brinda en todas las comidas, varias veces, jajaja









Dia historico si los hay, 10 de mayo, ya lo anote, pueden creer que el polaco de mi papa, habiendo vivido toooda su vida entre Misiones, yerba y establecimientos yerbateros nunca pero nunca habia probado el mate hasta el domingo pasado?
Por lo menos le gusto, mas vale tarde que nunca











viernes, mayo 09, 2008

Y si quiero, me duermo acá




No, tranqui chicas que no se desmayo ni se golpeo, asi encontre ayer a la mañana al pipon, durmiendo placidamente en el jardin al lado de una maceta, jajaja, tuve que sacarle foto, me encanto la imagen, para su tranquilidad les cuento que despues lo acoste en su cama y siguio durmiendo un rato mas

lunes, mayo 05, 2008

Gatitos a dos Agujas



Este modelo de cuellito lo vengo tejiendo desde siempre, porque es facil, cómodo, no hay que andar dando vueltas la bufanda, y porque se puede guardar facilmente en la cartera.
Todavia me faltan esconderle unos hilos, pero estoy aprovechando a full las sobras de este hilado no? ya hice de todo en este color.
Vayamos por parte, necesitamos, un par de agujas del grosor adecuado a la lana que elijan, yo use cuatro y media para nevilan maiz, pero normalmente los tejo n aguja 5 con lana gordita.
Y vamos a necesitar una aguja extra del mismo numero, o una de dos puntas (yo uso esta) o una aguja auxiliar, porque la parte de elastico que ven esta tejida doble para poder abrocharlo sin necesitar boton ni nada.
En las agujas rectas ponemos 4 puntos y los tejemos al derecho, o santa clara, o punto bobo, como lo llamen, todo el gatito esta tejido en este punto.
Ahora aumentamos un punto al empezar la vuelta y al terminarla, solo en las vueltas del derecho, las otras las tejemos normales, son en total 16 aumentos, o sea 32 vueltas, en una aumentamos, en una no, vamos a tener 36 puntos en la aguja.
Ahora tejemos 12 vueltas sin aumentar, todo derechito.
Aca viene la parte del elastico doble, espero que se entienda.
Yo me pongo dos agujas abajo del brazo y con la que tiene los puntos en la izquierda y hago lo siguiente.
Tejo un punto derecho en una de las agujas,paso un punto sin tejer a la otra, ahora tejo un punto rev en la misma aguja donde teji el derecho antes, paso otro punto sin tejer a la otra aguja, o sea, vamos formando el elastico 1 y 1 alternando con un punto pasado sin tejer a esa aguja auxiliar.
De esta manera nos quedan 18 puntos tejidos en elastico y 18 puntos en la otra aguja sin tejer.
Esos 18 que tenemos sin tejer, nos olvidamos de momento, los dejamos en esa aguja y solo seguimos con los 18 en elastico 1 y 1 por 8 vueltas.
Ahora si tejemos sobre los 18 de la auxiliar 8 vueltas de elastico 1 y 1.
De esa manera nos quedan dos parte de elastico por separado.
Ahora si, volvemos a poner las dos agujas abajo de un brazo y vamos tejiendo un punto de cada aguja al derecho para volver a unir, tejemos un derecho de una aguja, un derecho de la otra y asi sucesivamente hasta volver a tener los 36 puntos en una sola aguja.
Ahora de nuevo todo derecho por 72 vueltas, midanlo cuando lleguen a esta parte, lo importante es que les quede comodo a cuello y no se ahorquen solo porque yo dije 72 vueltas, no le agreguen muchas mas porque recuerden que con el uso se estira un poco.
Ahora lo mismo de nuevo, a tejer de la misma manera que antes, separando el tejido, cada parte de 8 vueltas de elastico 1 y 1 y despues vuelven a unir todo, cuando vuelven a tener los 36 puntos en la aguja, seguimos recto otras 12 vueltas y ahora vienen las disminuciones, o sea, tejemos al contrario que al comienzo, en una vuelta tejemos dos puntos al empezar y terminar la vuelta y la otra toda derecho.
Asi vamos dismiuyendo de la misma manera hasta tener 4 puntos en la aguja (son 16 disminuciones y 32 vueltas en total), cerramos los 4 puntos y listo.

Variacion, hay gente a la que las orejas que forma el gatito no le gustan tan anchas, asi que a veces solo tejo 10 vueltas de aumento y despues sigo igual el patron pero con menos puntos.
Se puede cruzar a un lado o al otro ya que las dos partes son dobles.
El patron original esta hecho para bebes y chicos, ya que es muy incomodo que se dejen las bufandas puestas.
Asi que si lo quieren para chicos o bebes, usen lana y agujas finitas, y en la parte recta del cuello solo hagan 32 vueltas, o las que crean necesarias.
Espero que se haya entendido.

Gorro básico a dos agujas


Así como todos los años le tejo una bufanda a Clau, tambien le tejo a Sebas bufanda y gorro.
Este modelo lo amo, porque se adapta a cualquier contorno de cabeza, hasta la mía.
Yo uso agujas rectas numero 5 y lana semigorda, bah, nachito o ambar, o cashmillon grueso, lo que vea.
Pongo 97 puntos y tejo en elastico 1 y 1 21cm de altura.
En la vuelta que sigue, tejo 2 puntos juntos toda la hilera, manteniendo el punto elastico, y tejo 4 hileras mas sobre los 49 puntos resultantes.
Ahora otra vuelta de dos puntos juntos toda la vuelta.Quedan 25 puntos.
Y tejo 6 vueltas de punto jersey (una vuelta derecho, una vuelta rev)
Cortar la lana dejando una hebra bien larga, pasar por dentro de la aguja de punta roma enhebrada en lana todos los puntos, fruncir y coser, eso es todo.
La parte de abajo se dobla hacia arriba y listo.

Zig Zag Scarf


Todos los años, para el cumple de mi hermano, que es hoy, le tejo una bufanda que va a perder otra vez dentro de poco tiempo seguro, es que no le duran nada, jajaja.
Esta vez elegi esta que me encanto, el motivo de zigzag se va formando solito al cambiar los puntos.
Se teje muy facil, pueden ver el patron en este blog
Es el blog de Yoidore tenshi, y el patron esta en Agosto del 2007.
Si no lo encuentran me avisan y le pido permiso para copiarlo aca.



Mi humilde jardin de cactus


Los amo, tanto los reales, como los tejidos y demas imitaciones, vieron que hay dos que son igualitos? poco tienen que ver con crochet, los descubri el sabado en una jugueteria, la maceta es sacapuntas y la parte verde es goma, me encantaron.

Inpiracion...


Chal realizado en telarín, con unión de motivos al crochet, no esta lindo? me lo hizo mi mamá hace millones de años


Cuellito super fácil, a este no me pueden decir que no se animan, algunos puntos, todo derecho, un rectangulo es, despues de un lado cosemos un boton y del otro si la lana es gorda, ni ojal hacemos, agrandamos un punto y listo, algun detallecito como esta flor bordada y ya esta.


Vengo probando técnicas de montaje tubular, y tejer con tres o cuatro agujas, mi mama dejo muchisimas de esas de doble punta y no me animaba, al final es sencillo. Despues les pongo las diferentes tecnicas, pero en el blog de Nekane, que es El sindrome lanar tienen como tejer tubular con dos agujas, que me ha encantado aprenderlo. Asi se ligo la fundita mi celu, porque Gael se comio la original, y ahora estoy haciendo funditas para llevar los pañuelos de papel dentro de la cartera.