sábado, mayo 24, 2008

Portalapiceras


No se ustedes, pero a mi suelen destaparseme las lapiceras dentro de la cartera, viendo unas imagenes el otro dia, encontre algo similiar, solo que era mas grande, para guardar los lápices de los nenes, con caritas y ojos, lo modifiqué un poquito y me gustó el resultado.

Muyyyyyyy fácil aparte: Hacemos 3 cadenetas, cerramos en círculo y dentro tejemos 6mp, ahora la única vuelta de aumentos, sin unir la vuelta, tejemos todo el resto en espiral así no quedan marcas, tejemos 2mp en cada uno de los 6 que teníamos (Nos quedan 12mp).
Tejemos en espiral el largo deseado, yo uso 13cm de largo, debe quedar un pedacito de la birome afuera, ahora, tejemos 6mp, 6 cadenetas y seguimos con toda la vuelta, haciendo 6mp en las cadenetas, volvemos a tener los 12 pero de esta manera hacemos un huequito que nos queda abierto para poner la birome, tejemos hasta el largo total de la birome (en mi caso 4 vueltas) y hacemos la ultima vuelta tejiendo 2 puntos juntos todo alrededor (6mp). Cortamos la hebra, la pasamos entre los puntos, fruncimos un poquito y listo, escondemos el hilo sobrante.



1 Dijeron de mi...:

BELULA dijo...

Ahhh con patron y todo... espero super ansiosa tu paquetito...ahhh esa lapicera es hermosa..
alguien dijo anonimamente que parecian condones??? para un pitufo tal vez??? jajaja...que ridicul@..besitos estan preciosos