miércoles, octubre 29, 2008

Circular Jacket (de casualidad)


El otro dia Silvia vio un patron que le gusto, el tan conocido circular Jacket de Drops, y me vino a la memoria que ya habia intentado hacer algo asi hace un tiempo, pueden verlo en esta entrada.
Bueno, como no lo recordaba ni sabia que habia pasado que nunca termine de tejerlo, agarre un resto de hilo chocolate, de los que me van sobrando de las carteras y me puse a probarlo, recordaba que daba orientaciones de medidas, a la vuelta 3 deberia medir tanto y al terminar la cinco otros tantos cm, y me salio igualito, asi que mientras Silvia pensaba en que color lo queria hacer, segui dandole a los restitos de todos tonos de marrones, solo para llegar a la sisa y ver si realmente era un small para mi, y cuando llegue a esa altura....me dio tanta pena destejerlo que segui un par de vueltas mas.....
Despues vi el orificio de las mangas, y bue, vamos a probar si el tamaño me queda bien....y no solo me quedo de la medida indicada, sino que eran rapidas de tejer, no acostumbro disfrutar el tejer mangas, jajaja.
Y con el saco casi terminado y una manga hecha....solo quedada hacer la otra....pero justo Silvia encontro el hilado que queria, Rusticolor matizado en tonos de lavanda, asi que me puse con el de ella, en un par de horas ya estaba casi terminado..con el pequeño detalle que quedaba mal, mas que mal, horrible, no se si se debe al peso de ese material, o lo abultada de una lana fantasia, pero proyecto que no llego a buen puerto, asi que a destejer...y mientras tanto, mire mi "casi" terminado sacon y ma si, le hago la manga que falta y me lo quedo yo a este, asi que nunca estuvo mejor dicho que mi Circular Jacket nacio de casualidad nomas, porque no soy de tejerme nunca nada para mi.
Y me encanto, un patron facil de seguir, adaptado a tres medidas, totalmente tejido en vareta doble, por lo que crece rapidisimo y lo mejor, yo le tenia idea, pero al final solo use una madeja y media para el cuerpo y una madeja mas para las dos mangas y me sobro (asi que calculo que lleva unas dos madejas y media mas o menos). Un boton tejido y listo...a lucirlo apenas le esconda los hilos.
Por si les interesa el patron (cada vez que veo este saco me acuerdo de Liggy, jajaja) pueden encontrarlo aca
Y si son muy vagas y no quieren seguir las instrucciones en ingles, en el blog de la Tía Luly, pueden encontrar las traducciones que ella hizo al español


Todavia falta coserle el boton y esconder los hilos






Ven? Seria como una gran carpeta con mangas, jajaja


11 Dijeron de mi...:

Gabyta dijo...

EXCELENTE!!!!

Natys dijo...

Jajaja quedo barbaro, vos sabes que hace un monton que quiero tejermelo, de hecho me baje las instrucciones y las traduje, las tengo guardadas en alguna caja en casa, ya se con que lana lo voy a hacer.
Me inspiraste un nuevo proyecto =D

Ale dijo...

impecable!

Laura dijo...

divino!
gracias por el link que pusiste, si Dios quiere lo tejo antes de ser viejita..
beso
Lau

Carmen Tye dijo...

De lujo!
Ni planeado con anterioridad te hubiera quedado tan bello!

Besitos

Silvia Andrea dijo...

Divino!!!! quedó espectacular!!!!
despues lo veo en vivo y en directo!
jajajaja
Yo ya voy a encontrar el hilado en algun color q me guste...
SIL

Araña Tejedora dijo...

Uyy¡ Que bien me viene, tengo que hacer un regalo rapidisimo, así que me voy a poner manos a la obra.

Alix dijo...

waw que bien te quedó ! después nos lo modelas.


hace tiempo quiero tejerme uno,tengo las instrucciones,pero no me decido....en fín algún día
un abrazo.

ELENA dijo...

Delfina ,eso es cosa de artista ,empieza con una cosa ,se va transformando ...y de repente se transforma en una obra de arte!!!Beijus

Prendt Linda dijo...

Quedo superr lindoo¡¡¡¡ y me gustoo mucho la combinación del color¡¡ ^^

danutzka dijo...

que buena idea que has tenido
Habra nacido por casualidad ,pero que lindo te quedo