miércoles, noviembre 05, 2008

Reciclando crayones


Bue, no es que haya descubierto america ni nada por el estilo, pero probar esta tecnica de reciclaje la tenia pendiente, y mas desde que Gael se come las ceritas o crayones, en este caso a medida que el los degustaba y se daba cuenta que tienen gusto feo, yo iba juntando los pedacitos en una compotera.
Hasta que tuve varios.
Primer inconveniente...no tengo papel de aluminio ni moldes adecuados para horno, pensa Delfi...claro, si Gaby ya me habia hablado que use las tapas metalicas del yogurt.
Asi que manos a la obra, para formar el molde, limpie bien la tapita metalica, en el medio le apoye el envase plastico de los escarbadientes y fui plegando la tapa para armar un pirotin chiquito....un rato despues me iba a acordar que Silvia me habia regalado pirotines y me iba a enojar mucho conmigo misma, pero esa es otra historia, jaja.
Dentro del moldecito que me quedo, fui poniendo restitos de crayones, en pedacitos chiquitos, mas o menos hasta la mitad.



Los apoye en una asadera, sin agua ni nada al principio, horno al maximo, y fui controlando, se derriten barbaro y rapido...el unico truco esta en no revolver nada...porque sino todo queda color marron, solo hay que dejarlos que se fundan.
Apenas los saque del horno, los apoye en un plato hondo con un poquito de agua y a los segundos ya estaban listo para desmoldar.


Este pastillon es un poquito mas grande y use por fin uno de los pirotines.
Me olvide de sacarle fotos a los demas que hice, ahi probe otra cosa, puse todos pedacitos de crayon rosa y con un cuchillito, o rallador, o lo que tengan a mano, le raye unas pintitas nomas en celeste y quedaron divinosssss.
Me parecio una idea barbara para reciclar esos pedacitos chiquitos que andan dando vueltas, depende del lugar que apoyen es el color con el que dibujan y el tamaño me encanto para los nenes porque es mucho mas facil de manejarlos.
Espero les sirva de idea, ya me los imagino en una cajita decorada para varones o en una bolsita de tul para las nenas.
Si les andan sobrando crayones y no saben que hacer, mandenlos para casa que se los hago pastillones.

3 Dijeron de mi...:

Gabyta dijo...

Hace un tiempo se me habia dado por hace velas, y las teñia con crayones.
Mientras derretia la parafina le tiraba un pedacito de crayon (tiene que ser de cera si osi, los plasticos tipo jovi no sirven) y la parafina tomaba el color del crayon ya que este se derretia dentro junto con la parafina.

Gael, debe estar feliz de ener tantos pastillones! Atenti las paredeeees!
Besos

Maluaral dijo...

Excelente idea, yo tengo unos crayones que me devolvieron cuando cerró un jardín de mi pequeña y no tienen muy buena pinta, así que creo que haré lo mismo.

Que tengas una linda semana.

Cariños.

Marisa dijo...

Coincido con Gabyta: en el secundario, en la materia "actividades prácticas" (y sí, soy matusalén, qué le voy a hacer)la profe nos enseñó a hacer velas y les dábamos color con los crayones. Los jovi no existían, por supuesto. ¡Ah! ¡A mí me salían verdaderamente horribles!