miércoles, diciembre 10, 2008

Como fabricar trapillo


El otro dia le pasé un tutorial a Abi, que andaba buscando la manera de hacer trapillo (son tiras de telas largas, normalmente de jersey, que se cortan y tejen), yo uso este sistema cuando tengo que cortar telas para tejer, no presten atencion a la desprolijidad del corte, era de noche, estaba apurada y la tijera muy poco afilada, jaja, la idea es desplegar la tela sobre la mesa, cortar una tira larga y fina casi hasta el otro extremo, ahi o bien damos vuelta toda la tela o vamos del otro lado, en mi caso imposible porque mi mesa esta contra la pared, y volvemos a cortar sin llegar al otro extremo, les recomiendo ir ovillando, o por lo menos no perder la punta de la cinta.
Igualmente estas madejas se venden en laneras ya, traen bastante cantidad y no son caras, pero si podemos reciclar, por que no hacerlo?

4 Dijeron de mi...:

Marisa dijo...

Me encanta tejer con tiras de tela! Pero... ¡aborrezco cortarlas! (y tampoco quiero comprarlas, ja ja ja...) Lo peor es unir las telas, pero los resultados son lindos. Hace meses tejí así una alfombra de baño que en realidad fue alfombrita, porque hasta ahí llegó mi paciencia para cortar y unir. Besos,

Diana dijo...

Realmente quedan lindos los tejidos con trapillos, lo engorroso es el formar la tira.. besos..

R dijo...

Mi abu Nati usaba la misma técnica, pero con medias de nylon (medibachas decía ella, je); las iba cortando desde la puntera en forma de espiral y luego las ovillaba. Después las usaba para tejer alfombritas o felpudos por la resistencia del material. Quedaban hermosas! porque combinaba colores natural, tostado y negro. A juntar medias corridas!!

kreastudio dijo...

http://www.colormandarina.com

Bolsos de trapillo elaborados a mano, totalmente exclusivos, collares de trapillo, y muy pronto articulos de decoración porque tu casa tambien se merece estar guapa, ahora con precios especiales de inauguración !!!