viernes, diciembre 05, 2008

Tutorial: Basket


Para realizar esta bolsita de tela con manijas necesitamos dos rectangulos de 22 x 28 cm cada una y un rectangulo de la misma medida en guata.


Agarramos la tela que vamos a querer que quede del lado de afuera, la apoyamos con el derecho sobre la mesa, ponemos el rectangulo de guata y armamos un sobre, con la guata para el lado de afuera y cosemos los dos costados


Para formar la base, aplastamos el borde y marcamos una linea recta a los 8cm desde la punta, cosemos sobre esa marca y cortamos la punta que nos sobro.


Repetimos lo mismo del otro lado, esto dara la forma necesaria para que la bolsita quede parada.


Damos vuelta y casi tenemos terminada la bolsa


Ahora con la tela del forro, hacemos lo mismo, pero sin guata, doblamos, cosemos los dos costados, aplastamos las puntas, y cosemos una linea recta a los 8 cm y cortamos lo que sobra, pero no damos vuelta.
Solo nos queda meter el forro asi como esta dentro de la bolsa, haciendo coincidir las partes rectas de abajo y doblar los dos lados hacia adentro, para las manijas use una tira de 6cm de ancho por 14 de largo, doble los dos lados hacia el centro y volvi a doblar y coser todo por el largo, medi donde queria que estuvieran y meti las manijas mas o menos 1cm adentro. Ahora solo queda coser todo alrededor y voila! Bolsita navideña en unos 20 minutos.


1 Dijeron de mi...:

Abi dijo...

recien estoy empezando con la maquina ... la verdad me cuesta horrores.. pero no me voy a rendir
Me encantò el tutorial del basket asi que probarè - si no me da verguenza subo los resultados ja ja
Ah ! buensimo el link con el tutorial para cortar trapìllo - GRACIAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARIÑOS
ABI