sábado, diciembre 06, 2008

Tutorial: Hagamos una vincha en tela


Para hacer esta vincha necesitamos:
Dos rectangulos de tela (en dos colores diferentes o el mismo) de 47cm de largo por 7,5cm de ancho, dos rectangulos (en los mismos colores) de 16,5cm de largo por 4cm de ancho y un pedacito de elastico de 7,5cm.


Una vez marcados los dos rectangulos mas grandes en las dos telas ahora marcamos la mitad sobre el largo, o sea, hacemos una marquita a los 23,5cm.
En los dos bordes de 7,5 marcamos 1,5cm hacia adentro y luego hacemos una linea recta, esto hace que la vincha quede mas ancha en el medio y reduzca un poco la medida hacia los extremos.
Enfrentamos derecho con derecho y cosemos a maquina solo por los dos lados largos, dejando las puntas abiertas.
En los rectangulos chiquitos solo cosemos recto los dos lados, tambien dejando abierto.


Una vez cosidos cortamos el excedente de tela


Asi nos queda de un lado y del otro


Con la ayuda de un alfiler de gancho damos vuelta las dos partes


En los dos extremos de la vincha (es la parte mas larga que cosimos) doblamos un pedazo hacia adentro, aplastamos bien y planchamos todo para que quede bien chatito


Ahora viene armar la parte que sujeta la vincha, para eso usamos el rectangulo mas chico que hicimos y un pedacito de elastico de 7,5cm.
Metemos el elastico dentro del rectangulo (aca yo uso un alfiler de gancho, la dejo adentro del rectangulo colgando de la otra punta del elastico para poder sacarlo despues del otro lado, porque al ser mas larga la tela, vamos a armar un frunce.


Metemos la punta del rectangulo con el elastico dentro de la parte abierta de la vincha y cosemos con puntada recta


Ahora solo nos queda ayudarnos con la alfiler de gancho y hacer salir el elastico por el otro lado del rectangulo, la tela al ser mas larga nos queda fruncida, es lo que le da la amplitud a la vincha, y repetimos el mismo paso, lo metemos en el otro lado abierto de la vincha y cosemos.
Y listo, a combinar telas, o aplicarle flores, me parecieron ideales para la playa, o en colores mas tranquis para salir, o hasta para los uniformes de la escuela realizadas al tono. La medida de la vincha es para adultos, a mi me queda barbara, les debo la foto porque no tengo quien me la saque ahora. Para nenas les hago un tutorial la proxima vez.
Y hasta con el dedo mocho no me para nadie!!!!


Asi nos quedan terminadas.
Espero la hagan y me cuenten como les salio.

1 Dijeron de mi...:

Gabyta dijo...

si si me gustaaaa!!!!
besitop