jueves, marzo 27, 2008

Pullover Azul




No habia caso, el modelo no queria quedarse quieto, asi que les muestro por partes el pullover de Gael, sencillo, azul, con capucha, se lo teji cuando tenia 10 meses y recien hoy lo estreno, le quedaba bonito no?

miércoles, marzo 26, 2008

Terminada


Recien termine la bufanda de Sabri, me gusta el color y el punto, las dos cosas

More Pipis




Estoy en una etapa rara, no logro encontrar ningun proyecto de tejido que me convenza del todo, asi que de momento hago cosas chiquitas nomas, salvo la bufanda que postee mas abajo y alguna que otra cosa en Wiggly, no estoy haciendo mucho, como que me falta la energia y la creatividad, espero que vuelvan pronto, jajaa.
Revolviendo el placard encontre un jean mio de cuando tenia 13 años, que no solo todavia me entra sino que me queda grande....prometo en algun momento subir alguna foto mia de la adolescencia para que se rian un rato...me fui por las ramas, volviendo al tema, el jean celeste clarito estaba ocupando espacio, asi que aprovechando que Gael esta en una etapa de fascinacion por los pajaritos y colibris, tengo el jardin lleno de colibris todos los dias, son super mansos, se acercan mucho a nosotros, nos cantan, no nos tienen miedo, y Gael anda chocho diciendo pipi pipi por toda la casa. Asi que le hice estos almohadoncitos ultra reciclables, el pico del pajaro es una pollera de mi abuela Betty, jajaja.
Eso si, baje la maquina de coser, porque a mano no terminaba mas.

Wiggly Crochet



Conocen el "Wiggly Crochet"? Es una tecnica de crochet muy facil y entretenida, consiste en tejer primero una parte en tejido de red, una vareta, dos cadenetas, una vareta...se entiende, o sea, formar un paño de esa manera.
Al tenerlo terminado recien ahi se puede tejer por encima, usando las dos cadenetas que hicimos de separacion como apoyo, enganchamos la lana en un espacio, levantamos 3 cadenetas y tejemos dos varetas mas en el mismo espacio.
El Wiggly siempre es igual, son 3 las varetas que se tejen en cada espacio de dos cadenetas de la vuelta anterior. Al llegar a la esquina solo se gira el trabajo y se van tejiendo las 3 varetas tipo en sig saz, o armando algun dibujo, son infinidad los modelos que pueden hacerse, siempre con la malla de tejido red como base.
Aca tiene un ejemplo de una carpeta,aca pueden ver como Sonia la uso para hacer una alfombra en hilo haciendo motivos de cuadrados espiralados.
Hay muchas paginas con referencia al tema, pero cualquier duda que tengan, me avisan y hago unas fotos o un video del punto,yo lo encuentro ideal para alfombras.

Bufanda


Si tejo para alguien, uso normalmente lana bien fina y puntos complicados porque me fascina el resultado, si es para mi, mmmm....
Obviamente ya abandone mi bufanda verde y empece la qie posteo Sabri, porque es muyyyy facil y en lana gruesita crece rapido, estoy usando Mashilan, creo que se escribe asi, es lana con seda, y agujas cinco, si, porque me confundi y agarre esas en lugar de las 7, y ya habia tejido bastante, asi que quedara asi, espero no abandonarla tambien, jajaj.

martes, marzo 18, 2008

Baratisimo el titere...


Deambulando por el jardin, Gael encontro esta corola de una flor y vino rapidisimo a regalarmela recien con un beso enorme con gusto a baba y tierra, asi que birome en mano, se la puse a mi dedo de sombrero y le dibuje una carita, y listo, se mataba de la risa mientras el bichito le hablaba con voz gruesa, jajaja, ingenio ante todo, jajajaj.

Tejiendo...


Sujeta cortinas para la Abu Betty en forma de flor


Porta Agujas de crochet para Marian, tejido en una variante de popcorn, forrado en tela y con detalle de cadena.



Primer prueba del punto, me salio un mini monederito, le falta el cierre aun, no parece una bolsa de agua caliente para dormir? jajaja

Fotos

Para la envidia de Fiamma Gael tomando mema solo, jajaja



Segunda o tercer vez que lo llevamos a la calesita, no le gusta nada de nada subirse, jaja, a mi me fascina.



sábado, marzo 15, 2008

Called Scarf en español

La Called Scarf es una de las bufandas mas tejidas, a mi me encanta porque nos saca de la clasica bufanda en punto elastico, porque el tejido queda bien tupido y con forma y porque en colores oscuros queda ideal para hombres.
El punto es mas que sencillo, pero si les pasa lo que a mi, que el ingles no es el mayor de mis fuertes, jjaja, no encontre ninguna traduccion al español, asi que simplificando un poco la vida aca les dejo como tejerla. Espero que se entienda.
Los puntos montados deben ser numero par y solo tiene dos vueltas nada mas.
En la primera tejemos un punto derecho (seria el orillo), luego pasamos un punto sin tejer, tejemos otro punto derecho y aca viene la parte linda, lo mas parecido a una disminucion simple, solo que en lugar de disminuir, aumentamos, volvamos al tejido, tenemos, el punto de orillo, el punto pasado sin tejer y el otro punto tejido al derecho, ahora tomamos el punto sin tejer para pasarlo sobre el punto tejido, solo que antes de pasarlo hacemos una lazada, entonces el punto sin tejer pasaria sobre el punto derecho y sobre la lazada, espero que se entienda esto, y de ahi en mas, solo se trata de repetir lo mismo hasta el final, sin el punto de orillo, obvio, pasamos un punto, tejemos uno al derecho, hacemos una lazada y pasamos el punto sin tejer sobre los otros dos, hasta llegar al final, y por ultimo un punto tejido al derecho.
Recorriendo paginas veo que casi todas han tenido problemas con la segunda vuelta, pero no se asusten, que es mas que facil.
Tomamos dos puntos para tejerlos juntos al rev,los tejemos, pero no los soltamos todavia, de esa manera nos queda, en la aguja izquierda todavia los dos punto juntos y en la derecha la lana que tomo los otro dos, ahora solo hay que volver a tejer sin soltar ni un punto el primer punto de los dos que tenemos juntos al rev y ahi si estaria terminado. Mmm, creo que no se entiende bien no? igual les dejo unas fotos para que se hagan a la idea.
Para mayor informacion si entran aca esta la pagina de la Called en ingles.
Y para las que le gustan los videos en youtube ponen Called Scarf y tienen dos videos para entenderlos mejor, a uno le falta la segunda vuelta, solo explican la primera y al otro que tiene las dos, la mujer teje demasiado rapido como para entenderlo, pero bue, por ahi sirven de algo,y sino chiflen que hago un video yo, jajaja.


Asi queda el punto


Aca tiene el detalle de la primer vuelta que les decia, tejen el punto de orillo al derecho, pasan un punto sin tejer, tejen otro punto al derecho


hacen una lazada, y pasan el punto sin tejer

por arriba de los otros dos


Aca en la vuelta del rev toman los dos puntos juntos y los tejen sin soltarlos


Ahora toman el primero de los dos puntos tejidos y lo tejen al rev


y lo terminan de tejer y listo, y siguen repitiendo la secuencia, en la segunda vuelta no hay ningun punto de orillo, solo son pares de dos puntos juntos al rev.
Y bue, a repetir las dos vueltas hasta donde quieran. Despues me cuentan si alguna lo hizo o si se entendio lo que explique.

Muflers



Todos los años me digo que voy a tejerme una bufanda a crochet, y nunca lo cumplo, ando todo el invierno con la misma desde hace miles de años, porque me la tejio mi mama y la amo, pero ahora si, ayer me empece una y la pienso terminar como sea, el motivo del punto es el del diagrama de abajo, muy sencillo y rapido de tejer, aparte tiene un falso pop-corn que lo hace todo mas facil.

Gemelas
En hilo y seda.
La chiquita es para Fiammus y la grande anda buscando alguna dueña cariñosa que la quiera



Diagrama del punto

Bandolera


Obviamente para Fiamma, me encanta tejer para nenas, lastima que sea en crudo, pero era lo unico que tenia en casa, hiper facil, el motivo de las varetas adelante y atras son el detalle que realza toda la bandolera.
Yo use hilo macrame y aguja 4 0000, empece con un circulo de los que ya conocemos de memoria y lo teji hasta tener 11mp y un aumento, despues una vuelta de varetas para armar el dibujo.
Y el punto en si es 4 varetas adelante, 4 varetas atras asi toda la vuelta.
La segunda vuelta es igual, 4 adelante, 4 atras
Y la tercera y la cuarta son al contrario, o sea, donde estan las 4 adelante hacemos 4 al rev. Tejemos dos vueltas y dos vueltas el largo deseado.
Le hice dos vueltas de medio punto y luego dividi el tejido a la mitad, y empece de un solo lado haciendo disminuciones (dos puntos juntos) al empezar y terminar las vueltas hasta tener 9 medio puntos, del otro lado se hace lo mismo y se tejen los 9 mp el largo deseado y se une al otro lado.
Alrededor de todos los bordes una hilera de medio punto y listo.
Un secreto: El punto se realza mucho mas si forramos la cartera en un tono contrastante, yo pienso usar rosa chicle o marron.

sábado, marzo 08, 2008

A cada pulsera...su collar






Los collares estan realizados en la misma tecnica, a medida y gusto de cada una, yo amo el nacar y el negro por sobre los demas...ya vendran mas colores.

Pulseras ecologicas


Racimos de pulseras






Amontonando


Para la noche


Coral


Coloridas


Pulseras realizadas a mano, diseños ecologicos.
En esta loca idea se ha sumado alguien que siento mi hermana ya, y no es otra que Marian, con muchos pedidos por suerte, a la gente le han gustado mucho...yo sigo amando el ruidito que hacen al mover la mano, te acompaña esa musiquita..

jueves, marzo 06, 2008

Como el nacar...



Chocha, chochisima con el resultado final de esta pulsera.
Si me conoces, sabes de sobra que amo tanto el crochet como reciclar envases.
Esta pulsera esta realizada toda en cuentas recicladas. Hace un ruidito encantador en la mano cuando se mueve, hay varios motivos y colores por si alguien esta interesado en adoptarlas, jjaja.
No se olviden de visitar mi humilde tiendita en Artesanum, a la derecha hay un link que te lleva directo.

sábado, marzo 01, 2008

Hongueando...



Otro honguito mas y van...
Jaja, es que sigo encontrando patrones para hongos por ahi y los pruebo todos, este es el que mas me gusta hasta ahora, tambien le hice la bolsita bordada a mano.

Agarradera


Si, por fin me la hice!!!
Toda en tonos rosados y forrada en paño por detras, me hace acordar a las que habia en la casa de mi bisabuela.