miércoles, febrero 11, 2009

Moebius


Moebius es un cuello realizado en las agujas circulares, sin principio ni fin, ni costuras, que queda girado dentro de si mismo debido a un montaje de puntos bastante curioso.


Para mayor informacion en esta pagina hay un tutorial para realizarlo.
A pesar de marearse un poco, el montaje es super sencillo, yo lo realice ayudándome de una aguja de crochet (ya que primero se montan los puntos bases y luego se aumenta un punto entre los demas puntos, cubriendo el cable de la aguja, este queda totalmente dentro, no lo vemos jamás mientras tejemos.
La primer y segunda vuelta fueron un caos, no por la complicacion, ya que solo es tejer puntos derechos, sino por lo ajustado, Naty puede dar fe que casi tiro todo a la basura, pero me armé de paciencia y el resto es un tejido gratificante y rapido.
No se empieza en un borde, sino que se va armando desde la mitad del cuello hacia los dos lados.



7 Dijeron de mi...:

Carmen Tye dijo...

Que mono queda!
las mary janes estan de lujo tambien pero bueno.. Si eres maga!

eso de que sea familiar a veces nos pone en aprietos no?...deberiamos de poner un blog de las lamentaciones... a poco no!?
;-)

Besitos!!

Gabyta dijo...

Queda Genial. Hace un tiempo vi uno bien grandote y alto todo contorsoneado y con un broche de madera al frente, quedaba genial.
Obviamente no me lo pienso hacer, fundamentalmente por el tema de mi tosquedad crocheteril.-
Besop!!!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

_____________________________________

huy!!!

qie sutil...

pero claro que valió la pena se ve hermosooo!!!

saludos y que estes bien :)
_____________________________________

Susi dijo...

Hola!!!Delfina
Que hermoso ese cuello,que buen color que elegiste.Me gusta tejer bufandas,cuellitos vere si me animo a esta bufanda Moebius.Es muy complicada?Te quiero agradecer por generocidad de ayudarme los otros dias con mi blog,Cariños Susi

Laura dijo...

guauuuuu! impresionante!
sin palabras, me encanto!
beso
Lau

Pey dijo...

Hola, lindo día, que padre esta este cuello, sinceramente me ha encantado y hasta de color.

pasala bonito

Ale dijo...

Holaaa Delfina,,, gracias por visitarme,,, también he pasado por tu blog y me encantan tus trabajos,,,como ves me encanto el dichoso chal,, pero no te lo había visto ¿cuantos puntos crees que necesite,,, ??he pensado en 160 +los 160 que sacas de abajo....pero me dá pendiente que si me queda grande ni como reducirle....mmm...mira,, mi marido con gusto me hará mas agujas,,, yo iba tras las de clover,, pero en Estados Unidos no las encontré,, así que adopto estas,,,dejame las pruebo y nos ponemos de acuerdo...saluditos ,,Ale