martes, mayo 12, 2009

La "NotKnittedScarf"


Te sobran 15 minutos de tu tiempo?
Si la haces mas rapidito capaz que en 10 minutos tambien sale...
Me enamore desde hace rato de estas bufandas "ParaHacerPinta" que les digo yo...porque dudaba que abrigaran algo...hoy descubri que ademas de todo son calentitas....EUREKA!!!!
No se a ustedes, pero a mi, 15 minutos de mi tiempo, que den de resultado en una bonita bufanda, y que para colmo: No sea tejida?... por eso la bautice la "Knot Knitted Scarf" (traducción al español suuper elaborada: La bufanda no tejida nomás..., traten de no hacerme mucho caso, hoy tocó dentista y debo confesar que la anestesia sigue pegandome mal....un tantito alucinogena!!!
Bue, volvamos a las bufandas mejor...las he visto en varios sitios de estados unidos, y muy bien al detalle en el blog de A Magia Do Crochet (visita obligada todos los dias de Gabyta, jajaja)
Así que te las dedico Gaby.


Normalmente cuando salgo, y cuando estoy adentro tambien...locuras mias nomas...necesito tener el cuello tapado every day...ahora con el pelo corto mas todavia..y no da para andar con la super bufanda verde por la casa...asi que me gustan estas cositas mas delicadas...y les aseguro que hasta para salir de noche quedan lindas, cambiando un poco los tonos, agregando mas brillos...
Solo son tiras de lanas, hilos, sedas, lurex, cintas, puntillas, cordones...aca todo vale...engamadas o no, queda a criterio de cada una...
Katia dice que hay que cortarlas de unos dos metros cada tira...no tengo ni idea, yo estire y estire y corte....jajaja
Cuando tenemos una linda cantidad de hebritas doblamos a la mitad y marcamos el centro, porque necesitamos hacer esa argolla por donde pasan los hilos despues, asi que aca si agarramos la aguja de crochet y la lana y tejemos medio puntos apretando las lanas (un secreto: yo antes de hacer esto con la misma lana doy vueltas bien apretadas y despues si cubro con medio punto), el tamaño de la argolla es a gusto (ojo con pensar mal Marian!!!!) tienen que pasar todos los hilos por dentro, asi que vayan fijandose.
Despues solo arqueamos formando el ovalo o el circulo y anudamos.
Que nos queda...un detallecito nomas, una flor tejida al crochet y algun boton, cuenta o piedra para decorarla. La flor que hice es de las mas sencillas, solo tejo 4 cadenetas, cierro en anillo, levanto 5 cadenas (que reemplazan a la primer vareta mas dos cadenas de separacion) y tejo una vareta, dos cadenas... (hasta tener 8 varetas separadas por dos cadenas).
Cierro con punto corrido y el mismo lugar levanto 3 cadenetas y en el espacio de las dos cadenas de la vuelta anterior tejo 3 varetas que cierran juntas, otras 3 cadenas y un punto corrido en la vareta de la vuelta anterior.
Aseguramos la flor a la argollita con puntadas escondidas y voila......




Abriagando a los arboles:No se pierdan la nueva entrega escológica por canal....no, mentira, no tenia nadie que me saque una foto,mas abajo hay una mia que es un desastre...


En grises, negros y plateados


Esta es la primera que hice, y me la quedo para mi nomás, hasta use una cuenta que me regaló Gabyta




Si si, ya se....me olvide el flash


Intento de lucirles la bufanda

Ah ah....ya me olvidaba, cuandoi hice la primera y me la quise probar, no me quedo como a Katia Missau.....y eso que lo intente....es que esta bufanda tiene un truquito.
Para ponersela y que quede como a ella, hay que separar los hilos a la mitad, la argolla debe mirar hacia abajo y la apoyamos en el cuello, pasamos los hilos para la espalda (como cruzamos las bufandas normales), los traemos hacia el frente y recien ahi los pasamos en el anillo, no solo queda fija (y como debe de quedar la flor) sino que abriga muchisimo el cuello.
Listo, ahora si, me voy a seguir delirando a otra parte.

Mm.....que dispersa que ando hoy mi Dio!!!!
No tiene nada que ver con este post....pero hay almas super nobles dando vueltas por la web.....y aunque no quiere que de su nombre....a vos que se que me lees...millones de gracias es poco.....un sinfin de gracias por alegrarme al pasarme a Jonna.......sos un angelito!!!

9 Dijeron de mi...:

Gabyta dijo...

hohoho me gustooooo
y como no hay que tejer es ideal para mi, tengo florcitas de las que me regalaste vos...
aaaaaaasisi creo que me la hago.
besoooooop

Bendito Colibrí dijo...

está preciosa, hola.... yo la he visto mucho en los blog blazileños, con mezclas muy lindas de colores, y si hace un tiempo a una amiga le regalaron una y si son abrigadoras, te dejo cariños y sigue asiendo cositas bellas,pues tu blog es muy inspirador, cariños.

NaDiA dijo...

Ja! Ahora que me doy cuenta, es la que una señora parienta tejedora me quiso enseñar en el velorio de mi nona, pero yo no estaba en condiciones de entenderle!!
Je, ahora me rio!! Le había puesto un rarísimo nombre, que no me lo acuerdo... pero es esa misma... la habré tenido la información guardada en mi memoria, y ahora lo recuerdo?

Ale...La India dijo...

estan buenisimas, a mi, mi profe el otro dia, cuando fui a tomar uos mates y mostrarle la cartera, me tejio una que es como ese estilo pero con lana tipo pelo de mono...despues la pongo para que la veas, ella las llama MEDUSA, yo pense lo mismo, no abriga nada eso y cuando fui a la reunion de padres de mi hijo a la mañana tempranito...me encantoo!!besos!!nos vemos!!

Alix dijo...

Que relinda que luce y dices que se hace en quince minutos...mmm...intentaré hacerla ...aunque sea en quince horas jijiji ojalá me quede
Saluditos ♥

Joji dijo...

Re lindas!!! Pero después de tanta explicación a crochet (Chino para mí...) me mareé un poquito... Deben ser super calentitas!

Diana dijo...

Te quedó linda amiga, no cabe duda que el inconsciente colectivo está en acción.. justo estaba yo tratando de hacer algo así, ahora con tus indicaciones más fácil para mí el terminarla..

Besotes.. y cúrate..

Andrea dijo...

Hola! Muy interesante, creo que ya estoy probando hacer una, aunque lo de la ragolla no me quedo del todo claro, pero lo vere sobre la marcha, además empieczo ahora y tengo todo el verano por delante para probar si no me sale jajajajaja.
Besos

Unknown dijo...

Delfi: me encantaron!!! y no sabes como me vino de bien la idea: mañan ahace una feria una amiga y no tuve tiempo de hacer muchas cosas, asi que esta tarde.... a tejer??? esas hermosas bufanditas. Gracias por la idea!!!!! Ceci