miércoles, junio 17, 2009

Reutilizar

Es re conocido que todas tenemos restos y restos de hilados siempre.
De un proyecto nos sobra esto...de otro...un pedacito...y asi vamos acumulando ovillitos por todas partes, que por si mismos no alcanzan para nada.
Me llama mucho la atencion la forma de utilizarlos.
Asi que les voy a ir poniendo los links a lo que encuentre,p por ahi las ayuda.
El primero será la Ten Stitch Twis, que es una manta tejida a dos agujas en forma circular, he tardado para realizar el tutorial, porque no encontraba la mejor manera de unir las vueltas (ya que se unen en el mismo tejido, es una manta sin costuras), pero por fin hoy lo he solucionado, hasta hemos bautizado una lazada que no existia en "La lazada Marian" (obviamente atormente por cam a Marian, mientras no entendia como si hacia todo bien no me quedaba prolijo), asi que prometo el tuto cuanto antes.
La segunda sera la Ten Stitch Blanket, de la misma diseñadora.
En lugar de ser redonda, esta es tejida en forma rectangular, perfecta para una cama o para un sillon, pero segun como varien la terminacion tambien puede quedar cuadrada, la ventaja es que es mucho mas rapida que la otra, y el material rinde mucho mas, tampoco hay costuras en esta, es la que mas me gusto
(si quieren ver imagenes se me van a Dios Google y ponen el nombre de la manta y veran de que hablo).
Esos son los dos tutos que tengo que hacer yo.
Pero aca les dejo un par de links con proyectos realizados con restos que me encantaron.

Acá una manta tejida con vueltas acortadas tambien, el cambio de color engaña y parece cosida, pero es en partes grandes.

En Knitty, la Unbiased, una cartera bolso tejida en cuatro triangulos y punto santa clara, super sencilla, lo que llama la atencion es el material, son madejas que ya vienen armadas con restos de hilados, pero podemos hacerla nosotras mismas, jaja.

Acá con cuadraditos de colores armaron una manta para chicos con dibujos

Una Mantilla en diagonal para tejer con los restitos

Esta mantita me encanto (dos agujas).

Y para terminar por hoy, mi siempre preferida Wool Blanket, rapida, sencilla, ya perdi la cuenta de cuantas hice (es a crochet y ya hay paso a paso en español en la web de esta manta.)

Espero les sirva de inspiracion...

3 Dijeron de mi...:

MariAndrea dijo...

por favor sabras donde esta el patron en español de LA wool blanquet porque me encanto GRACIAS!!!! Y como siempre todo BELLO lo tuyo!!!!!!

Marlen dijo...

hola Delfina, porfavor donde esta en español lo de la explicacionde la manta exagonal en crochet felicitaciones te saljudo desde Guatemala

Laura P. dijo...

Hola Delfi!
Soy laura de Ituzaingo, la mantita de BB a cuadros esta hecha con la tecnica del modular knitting, es facil, estoy tejiendo una de viaje con restos y queda genial.
Besotes
laura