martes, febrero 23, 2010

Knitting Backwards a los 3 años (o como no entendì un cuerno como se tejia en Santa Clara..)

Cuando aprendì a tejer a los 3 años abajo de la parra de mi abuela en Misiones, me acuerdo que mi mamà siempre me decìa, practicà el punto Santa Clara (Punto bobo o como quieran llamarle) , o sea, todas las vueltas tejidas al derecho, formando esas onditas clàsicas. Ella se iba y cuando volvìa se encontraba con mi tejido a puro jersey...que no, que solo eran vueltas del derecho niña testaruda...pero eso es lo que hice mamà....a ver, mostrame....y tejì un par de vueltas para ella, todas al derecho...resultado final...jersey.
Cuando se diò cuenta enseguida me cambiò la enseñanza, yo aprendì a tejer de la manera normal y me olvidè de la otra, hasta que hoy vi en un blog que a alguien le paso lo mismo al aprender a tejer.
Yo tejia la vuelta del derecho, y no daba vueltas las agujas, volvìa tejiendo al derecho de izquierda a derecha.
 Acà un video les muestra el como.
Resulta que mi forma de tejer hasta nombre tenìa: Knitting Backwards, toda una futurista la polaquita, jajaja.
 

10 Dijeron de mi...:

Silvia Andrea dijo...

Esto me lo contaste y no lo podía creer! Para mí sería di´ficil hasta intentar tejer al reves sin dar vuelta las agujas!!! jajaja.
AH!!!! FElicitaciones por la renovación total del blog, me gusta mucho! Necesitaría tenerte cerca para darle un lavado de cara al mío! jajaja. BEsos

ANGIE dijo...

hola.sigo tu blog desde que encontre este espacio. me gusta. tenemos cosas en comun. tejo desde muy chica. no se como aprendi. te invito a que pases por el mio. es muy nuevito. cariños y ojala podamos tejer una amistad.gracias.

ANGIE dijo...

hola.sigo tu blog desde que encontre este espacio. me gusta. tenemos cosas en comun. tejo desde muy chica. no se como aprendi. te invito a que pases por el mio. es muy nuevito. cariños y ojala podamos tejer una amistad.gracias.

Alix dijo...

ja como que tejés desde los tres! waw!

curiosa la forma de "regresarse" :)

bien por el cambio del blog :)
Bsos!

ELENA dijo...

Pero que cosa mas espectacular ! talvez por eso eres tan inteligente, deves usar el otro lado del cerebro, te lo digo de verdad .BJUS!

Marina dijo...

Y si, era de esperar...
Pionera, desde los tres años!!!

Muy tuyo!!!

Jamás se me ocurrió tejer sin dar vuelta las agujas.

Besos.

Charytica dijo...

Hola..dichosa tu..apenas estoy traveseando las agujas..si vieran..empece con las grandes numero siete q me compro mi marido..y tu de 3 ya revolucionando..y yo no le agarro ni el derecho ni el reves y mi profe de tejido..solo crochet..humm..quiero aprender dos agujas..x lo menos lo basico..gracias por contarnos cosas de ti y lo vanguardista desde pequeña--besos..desde COSTA RICA..PURA VIDA..CHAU.

Bendito Colibrí dijo...

guauuuuu... dejo de pasar por aqui un tiempito y tus tejidos son como los gremlims.... se reproducen de una forma jjijiji... realmente he quedado maravillada con tantas cosas bellas, el calzoncito, la polera, la bufanda de tres colores, los gorros, ufffff... tantas cosas bellas.... te admiro por la capacidad artística y creativa que tienes y me rio con tus historias....
te dejo muchos cariños.

Mariana dijo...

Qué lindo todo lo que estuviste haciendo! Y el nuevo aspecto del blog también está buenísimo!

maria eugenia dijo...

muy lindos tus shawls,como puedo empezar uno???,no los entiendo!!!!,hice el calado que publicaste y el unico que entendi!!!!.en mi blog lo subi...saludos...