jueves, agosto 26, 2010

Lo se, sigo gris....

Ayer sobre la silla tenia 4 prendas tejidas, todas grises...mmmm...deberia ser hora de animarse a más, pero no solo en los colores, animarme a más en todos los sentidos.... mejor volvamos a las agujas.
Me había sobrado un poquito del material que me regaló Sebas por mi cumple, asi que compré otra madejita y me hice por fin un chaleco ajustadito


La espalda es jersey y la delantera usé el mismo punto que para el chaleco (grissss) de Gael, que es de un diseño de Joji, donde se intercala jersey y arroz

Patrón: Propio.
Talle: Small (pero adaptable a cualquier talle y largo)
Agujas: Rectas número 6
Me llevó cerca de 260 gramos nomas



No pude evitar traerme ese color, un verde mas furioso, aunque aun no me decido, quería otro chaleco con capucha, o andá a saber que será, de momento estoy tejiendo otro pedido, nuevamente un pull cuello volcado.
 

martes, agosto 24, 2010

Nimbus

Primera vez en un saco mangas tres cuartos, pero me gustó tejerlo, es muy sencillo y rápido de hacer



El color no es uno de mis preferidos, pero puesto tengo que reconocer que no esta nada mal un poco de azul para una chica de tonos marrones y grises, jaja.

Patrón: Nimbus
Agujas: Rectas número 6 (el original está tejido en agujas 8)
Usé el talle small (56 puntos para el cuerpo)
Y las mangas el talle que le siguen (44 puntos), solo las alargué un poquito más.
Material: Acrílico de Nube, unos 300 gramos aproximadamente.
Link al patrón.

Y así queda puesto...




Enamorada de este chaleco, en el borde de abajo le agregué una vuelta de medio punto y una hilera de abaniquitos de 4 varetas.

sábado, agosto 21, 2010

Chaleco todo terreno

Entre que llega el cierre de la campera del post anterior me sobraban unas horas, en total me llevo 6 horas tejerlo, no contemos que pare para tomar mate, limpiar, atender al pipón que tenia fiebre (se la re bancó en el hospital, le hicieron análisis de todo tipo y ni lloró cuando le sacaron sangre).
Hace mucho quería un chaleco de estos larguitos que van con todo, pero nunca encuentro tiempo para tejer para mi.
Sebas me regaló lana para mi cumple, asi que no tenía excusa, lo terminé anoche a las dos de la mañana, hoy me entran otros trabajos y no iba a poder tejerlo.
 


El modelo es super sencillo, no tiene ninguna ciencia, de volver a tejerlo le cambiaría el punto por algun calado interesante, abajo les dejo las instrucciones, respeté todo, salvo que yo lo tejí con agujas rectas número 6 en lugar de 7 y el cuello igual, con agujas 6, 7 y 8.
Lleva 15cm abiertos abajo, que yo se los pienso coser.
Y el dato mas interesante es que solo me llevó 250gramos aunque ahí dice 700 y es bastante holgadito, asi que da para otro talle mas tranquilamente.





Si lo hacen avisen, es super facil.




Campera de hombre (talle XL)

Tardo un poco más de lo normal en tejer estos talles tan grandes, y más este, que el dueño es altisimo, tanto espalda como delanteras llevan esta guarda, ya habia tejido una parte en un chaleco, pero ahora iba completa.
Solo le falta aplicar cierre y tirilla y se va


Cuello polo sin terminar, el cierre va dentro

Patrón: Diseño propio.
Agujas: Rectas numero 5 y 6
Talle: XL

miércoles, agosto 18, 2010

Te juro que te ahogo....

Mi hijo y yo estamos en plena etapa de amor odio
Nos matamos (porque el niño grita, discute, pega portazos y tiene discusiones a mi mismo nivel) y al segundo nos abrazamos.
Etapas de cambios que le dicen.

Hace un rato escena de complicidad en el baño.
El, en su mini bañaderita que tiene desde que nació y en la cual apenas si entra todo encorvado.
Yo, en la ducha nombrandole las diferentes marcas de shampoo y acondicionadores para mantenerlo entretenido
Me mira como así no quiere la cosa y me lo suelta nomás....

"Sos la mamá más linda del mundo con las tetitas mas pequeñitas del mundo"

Golpe derechito a la autoestima, guri de porquería...jaja...

 

martes, agosto 17, 2010

Descomposiciones.....


De un día para el otro algo empezó a andar mal en la tele...la imagen se achicaba, todos los dias un poquito mas...ya la prendía con bronca, al achique se le sumaron unas lindas rayas.... de pronto ya no aparecía cambiar el canal, ni el volumen....y le rezaba al santo de los televisores....no te descompongassss....por favor....no me abandones....

Y se fue nomás.

Me parece a mi o los gastos imprevistos me siguen?
Tal vez eso pasa en los divorcios, la mina se queda sola y los electrodómesticos de la casa, que estaban encariñados con el susodicho en cuestión se retoban, capaz la tele extraña a Sebas....
Linda forma de demostrarmelo....por ahi si me mandaba un mail era mas facil, y yo...turra, que te limpio con blem lavanda toooodos los dias, te adorno con plantitas...me pagás asi?
Al técnico nomás, no quedo otra, ya aprendí a arreglar estufas, pero teles...mmmm.
Y obvio, siempre hay mas.....esto ya suena a complot.... vuelve la tele...se va internet y el telefono....mudossssss, nada....a mi me sacas internet y me cortás las piernas, decí que estaba mi hermano y Mer que vinieron por mi cumple, sino desesperaba peor, la pasamos lindo igual, yo con una gripe galopante, volando de fiebre, y el pipón peor que yo....no habia antipirético que lo calmara.
Pero no todas son pálidas.
M. se comportó excelente estos dias, me ha sacado varias sonrisas y al pipón también.
Gaelchu me dió hoy una tarjeta de cumple hermosa, repleta de brillantina, hasta el corpiño brillante me hizo, recibi lanas y un jean, sigo con mocos, algo de fiebre, y al prender la tele....no hay fucking cableeeee, no esta mas....estoy casi segura que es un complot electrodomestico.
Ya hemos solucionado el tema...asi que espero que la heladera y el lavarropas se comporten este mes o se pudre todo.
Esta noche cena gran a solas con mi hijo, unas pizzetas y la torta, viene cantandome el feliz cumple desde la mañana sin parar....
Muchas gracias a todas por estar siempre.



 

miércoles, agosto 11, 2010

Chevron


A pasito lento, entre pedidos terminé mi segundo chevron
Lo hice larguito, es un patrón que me encanta tejer


Otro de mis chirimbolos a modo de alamar

(No miren mis ojeras, no miren mis ojerassssss, mala noche anoche...pero amo esa remera y el chevron, por lo menos este año llegué a tener un tapadito de verano...antes del verano...jajajaj)

martes, agosto 10, 2010

Pull cuello volcado Bis (y Jiusssstonnnnn...problemas!!!!)

Otro pull cuello volcado en talle M, mezcla de mohair y soft.
Agujas rectas número 5 y 6



Con los restitos...un broche combinado con cadena que se mueve al caminar



Jiuuuusssston....en plena limpieza general (eso ocurre cuando ando rayada o triste), con el cosito ese de limpiar el baño, que es como un plumerito, no se como cuernos se llama eso, a lavandina y cif limon refregando la bañera escucho de fondo algo asi como: makjkjkmaamaaa, ayuda.
Linda imagen, una hebilla invisible trabada en el diente...y no sale con nada, ni apretando, ni aflojando....y el nene es una cosa que chorrea baba al no poder cerrar la boca, no olvidemos que en medio del grito del pipon me asusté y me entro lavandina en el ojo...no perdamos la calma...si hay algo que soy, es que no me asusto ante estas cosas nunca: SEEEEEEBAAAAAA, GAEL SE TRABO UNA HEBILLAAAAAAAA EN UN DIENTE.....AYUDAAAAAAAAAAAAAA......
M. AYUDAAAAAAAAAAAAAA
Campera, bufandas, plata, al hospital, llamo remis y en el medio del caos el nene me mira y me dice, ya esta, me la saque.
No voy a negar que este niño me mantiene entretenida todo el tiempo.
Lo bueno es que mi casa brilla
(Limpiar lo de afuera es una forma de terapia de limpiar lo de adentro tambien)




viernes, agosto 06, 2010

Nuevo proyecto y loca bijou


Mohair y soft para el próximo proyecto

Amo estos collares, por fin le encontré utilidad a las hebras que van quedando sueltas al terminar una prenda

Hilos, lanas, sedas, todo vale, se vienen nuevos diseños para la primavera



Chaleco Combinado

Me encantó tejer esta prenda a pesar de ser bastante básica, chaleco abotonado, jersey matizado en la parte inferior y todas trenzas en tono crudo, lo que mas me gustó fue algo que hasta ahora no había hecho, la vista incorporada en otro color tejida al mismo tiempo, como si fuera jacquard
 




Más que contenta con el resultado final, espero la dueña tambien.
Usé lana sedificada y agujas número 5