jueves, septiembre 30, 2010

De grannys y fuego, fuegooooo....

Cada vez que tengo oportunidad vuelvo a mi primer amor, los grannys
De fondo el verde elegido para la mantilla del sobrino/a

Sencillisima funda para almohadon baqueteado, con botoncitos que permiten quitar, lavar o tirar a la basura en mi caso, deberian venir en esa cajita linda como las bolsitas de residuos estas paquetas, jaja.
 

El mandala circle para un almohadon redondo (de los dos lados che, no hago trampa y tejo uno solo)

Falta aplicar botoncitos y el almohadon....pero yaaaaa tengo la funda

Debo confesarlo, esta dura y terca mina el domingo cayo en cama por primera vez en el año.
Viste cuando ya te levantas y sabes que el día no va a terminar bien? bue, eso me paso....una pelota a la altura de la garganta, un frio de la p... madre y fiebre, pero ojo, antes de aflojar primero agarre la bici y transpirando y todo me fui 12 cuadras a una farmacia de turno a comprarme antibioticos, crei que no volvía....mientras estuve en cama, que por suerte coincidio con que se curó 1Sebas y pudo ayudarme con Gael, tejí la primera mantita, la de arriba en la foto, luego me arrepenti porque en este caso en particular esa forma de unión me los dejaba torcidos, claaaaro, la muy viva lo vio al final de todo, así que a destejer y volver a armar con el sistema de unión tradicional.


 
No logro recordar si fue el lunes o el martes, yo aún en cama y pipon mirando una peli de 1Barbie en el living cuando a voz pelada empieza a grita re feliz de la vida...fuego, hay fuego mama.
A la miercoles la fiebre, la anginas, y la bata, en remera gastada, despeinada a mirar que pasa.
No suelo insultar, ni decir malas palabras pero me las dije todas.
Algun/a  idiota se tomó el enorme laburo de trepar una pared, saltar a mi patio, caminarselo entero, entrar al patio cerrado, acumular cosas arriba de la mesa, chorrear todo con alcohol y prenderlo fuego.
 Si la intención era hacerme salir para entrar, robarme o asustarme, no tengo idea.
 Por suerte la policia vino rapidisimo como siempre (yo creo que ya me tienen cariño), apago el fuego y solo encontro huellas en el patio porque llovia.
Creo que es hora de mudarse a otro lugar...

Tunica violeta


Tunica al crochet en hilo rustico color obispo
 

jueves, septiembre 23, 2010

En esto ando

Dormido esperando a M. (despues de la policia...nuevamente)

Una de la Rubia
 

Las tarjetas de primavera por dentro



Vivo buscando patrones de sacos que se empiecen por el canesu (si alguna tiene links, por favor avisen) y anoche encontre uno para realizar en hilo y aguja 6....primer problema...no hay hilo, pero como queria sacarme la duda de si la medida estaba bien probe un par de vueltas con distintos ovillitos....y me entusiasme un poco....mas abajo hay otra foto de como va la prenda colorinche, me encanto para usarla con una bikini en verano y pollerita de jean.
 

Chalina ondori y all star unisex 
 

Esto es lo que verdaderamente me relaja, armar collares no convencionales como les digo yo, con material de descarte....este me fascino
 

Acá ven la prenda que pienso hacerla larguisima, por abajo de las rodillas si da la cantidad del material, les dejo el link que aunque esta en ingles es super sencillo

Y otro chevron, parece que no puedo dejar de tejerlos, jaja, hasta en el mismo color que el mio.
Tengo que empezar a ponerme las pilas con el ajuar del sobri, mi hermano eligio para la mantilla algun verde calido (no verde musgo, jajaj) y me tenté con otra mantita para el cochecito que me encanto.
Terminé mi manta de grannys, pero esta en proceso de quitar hebras.
Muchas gracias por los comentarios del post anterior, no saben la fuerza que me dan a veces, asi que el gracias es para todas ustedes!!!!

miércoles, septiembre 22, 2010

Gracias...

Si, lo se, acá deberían estar las imagenes de las cosas que tejí..
Pero no, yo no las veo, ustedes? jaja

Llevo 3 días sin parar las 24 horas con Gael, sin ir al jardín, han vuelto los mocos y la tos
Sufrio dos crisis importantes de las que ni tengo ganas de detallar pero me han desilusionado mucho las situaciones.
Y aunque no le afecte a demasiadas personas aprendio a escribir la frase "Feliz primavera" toda de corrido, con mucha paciencia sentado en su mesita, es la primer frase larga que escribe, y por triplicado, el 21 me pidio hacer 3 tarjetas llenas de flores y corazones con esa frase, una para la abuela, una para el papa y una para M.(la unica entregada).
Las otras dos ya quedaron olvidadas en un rincón de la mesa.

A la tarde aprovechando que milagrosamente salio el sol y no hacia tanto frio pusimos un mantel en el patio y merendamos los dos ahi, estaba feliz, hasta las famosas hormigas robando el budin tuvimos.

No vengo hablando mucho de mi en el blog, lo leen demasiadas personas conocidas como para explayarme tranquila, pero resumiendo, mi papa y Rubia se han mudado a Misiones hace un tiempo, ya nada me une a Baires, salvo Clau y Merce (hermanito, no se si se podía hacer público, cualquier cosa me chiflas y edito...) pero voy a ser tía!!!!! Espero mi primer sobrino/a para mayo del año que viene.
Estoy extrañando horrores a mi familia, muchisimo es poco, muchas veces se complica estar sola con el nene y tenerlo enfermo o necesitar algo y que te no te quede otra que abrigarlo y sacarlo igual.
Estoy pensando seriamente en mudarme...con todo lo que eso implica...asi que la cabeza se divide en varias partes, no querer separar al nene del padre, ni al padre del nene, y en el medio yo, que lo reconozco, necesito familia urgente, demasiada soledad por estos pagos.
Lo unico que me une a mi a Necochea es M. (con probabilidades serias que deba partir a otros rumbos tambien), pero una no puede ser egoista y decirle no te vayas, no Sil? (mil gracias por escucharme siempre negra)
Y aunque no se entienda mucho, M. mil gracias por estar de una manera u otra siempre.
Recién antes de acostarme Gael se golpeo muy feo, contra una punta de marmol de mi mesa de luz, seguramente imposibilitado de quedarse quieto, se abrio un pedazo de carne interesante, ha llorado como nunca, son las 22 hs y descubro que no tengo ni una curita, el nene sigue llorando mas fuerte, porque le duele, porque esta maricon, porque esta podrido de estar encerrado acá adentro conmigo, porque si, por todo...y un solo llamado basto para solucionar las cosas, mi vida sin mi hijo sería muy poco interesante, jaja.
Ayuda en camino para curar al niño que se ha dormido abrazado a Pipo en paz, después del griterio por el pervinox.
Silvia tenía un nick hace un tiempo..."Es de bien nacido ser agradecido", siempre me acuerdo de eso....
Gracias por todo M.
Gracias por el abrazo despues de la noticia fea que recibi hoy.
Porque yo nunca te nombro en mi blog....Un millón de Gracias por estar para mi y Gael a pesar de todo


miércoles, septiembre 15, 2010

Variadito

Si me ponia a subir foto por foto no termino mas, así que versión resumida de lo que ando haciendo.
Ultimamente estamos yendo al velódromo (asumo que hasta hace dos fines de semana ni sabía que existía) a llevar a los nenes a jugar y tomar mate, aparte descanso un poquito de las agujas...
Pedidos terminados, capita shawl japonesa, amo lo ondori y sobre todo ese modelo en particular con los flecos de treboles, gorro negro,cartera bandolera en azul con flor y un saquito Sophisticate (linkeen ravelry que es gratuito el patrón.)
Esa foto llena de cosas es como se ve en la actualidad mi mueble del living, donde guardo las cosas que uso todo el tiempo, verguenza debería darme y ordenarlo urgente, llevo unos 15 días intentanto encontrar mis lentes, saco la mano enseguida cuando todo amenaza caerse.
Y lo naranja es nuestro almuerzo de hoy, milanesa de pollo con pure de papa, zapallo, zanahoria y huevo duro, todavia no puedo moverme (Gael ronca en el sillón).

Y cada tanto me ataca lo que yo llamo "El Sindrome Silvia", que es una obsesion complejisima por los grannys y las mantas, jaja, hubo una epoca en la que solo tejía eso ella, jaajajaja, Sil te quiero, andamos desencontradas en la pc.
Así que a probar cuadraditos comunes, con flores, todo lo que se me cruza, intentando diseñar una mantita bien vintage, me está dando por ese estilo ultimamente, obvio que en mi fanatismo que no suele durar mucho (hasta que me toca la tarea de esconder los millones de hebras de cada granny) ya diseñe forrar las sillas, el sillón, hacer un par de taburetes, cortinas, guirnaldas, ajaja, bien sabemos que no haré nada de eso, pero relajo la mente un rato.
En lo personal, estoy...bien digamos, estoy
Disfrutando mucho con el pipón,los dos solos, bailamos en el living cuando cae la noche al ritmo del karaoke de Doki (tengo que dejar de fumar urgente, jajaja), compartimos mas cosas, miramos pelis juntos en la cama mientras tejo, y hasta nos estamos acostando temprano. Ya volvio a la normalidad y no se ha vuelto a hacer pis de noche, hasta mas obediente está.
Esta etapa es todo un desafio, pero yo se que puedo.

jueves, septiembre 09, 2010

Marche postigón urgente!!!!

Así se veía mi ventana del living (la que da a la calle) ayer a la mañana.
Todo eso que brilla, es luzzzz, mucha luz....chau persiana, se cortó y cayó dándome un buen susto.
Y bue, como nunca me hago mucho drama con estos temas desarmé todo solita, chau taparrollo, cortina, con la ayuda del pipon empecé a subirla para el lado de adentro, cambiar las tiras que estaban rotas con la ayuda de Seba, sigo pensando que esta casa está en complot contra mi.
Pero ojito que yo le hago frente!!!

Los regalitos por el dia del maestro que le hice a las seños, auxiliares, dire y vice del jardín de Gael.
Después les muestro que son, Guadalupe, la seño de Gael lee mi blog, jaja, así que Guada, te aviso que los regalitos los alcanza Sebas mañana a la mañana, Gael está con fiebre en cama.

Ishbel



Todavía me sobraba una madeja de lana de calcetines (me fascina esa palabra) así que tejí otro Ishbel de Ysolda, me encanta ese calado.

Chaleco de hombre

Este es el último pedido en el que estuve trabajando.
Un chaleco de hombre de media estacion en hilo rustico


Así trabajo...

domingo, septiembre 05, 2010

Verde que te quiero verde

A pedido del público......por fin una prenda para mi que no es ni gris ni chocolate.
Ahora el tema va a ser convencerme de que me lo ponga, porque de momento solo lo miro en la percha y sigo eligiendo el gris, jajaja.

Calado por delante y en el cuello volcado.
 

Patrón: Mamita Querida
Agujas: Rectas numero 6.
Talle: Small
Aproximadamente unos 180 gramos de london de Nube

Variete

Mi hermano me mandó este libro, al que subestimé, intento leerlo despacio, porque me moviliza muchas cosas

Un ratito de tiempo, restos de lanitas, sale chaleco colorido para Gael talle 4


Otro pull cuello volcado jaspeado, en este caso la negra es de mayor grosor que el mohair berenjena

Unos minutitos mas robados al reloj y salen mas flores para colitas, broches y vinchas.
La verdad aunque ustedes entiendan poco, este fue un fin de semana excelente desde el principio al fin.
You make me happy!!!