miércoles, mayo 18, 2011

Tutorial: Como reemplazar magic loop o agujas de doble punta

Hay muchìsimos patrones que se tejen en redondo desde el cuello o canesu hacia abajo.
Son mis preferidos desde siempre.
Normalmente en estos patrones, se teje hasta la medida de sisa, se pasan los puntos de ambas mangas a agujas auxiliares y se sigue con el resto del cuerpo.
Al final las mangas son tejidas en magic loop con agujas circulares o en agujas de doble punta.
Se que esto frena a mucha gente, para mi eran una gran complicaciòn, ya que no tenìa circulares (o las que tenìa no eran del mismo grosor indicado) y las doble punta lo mismo, aparte de volver mas lento el tejido.
Hace muchisimo tiempo me pregunto si soy yo la unica loca (seguro que no) que le encontrò un sistema  para reemplazar esas agujas, o si le servirà a alguien un tutorial asi, pero asì las tejo yo desde que recuerdo, espero les sea de ayuda y simplifique un poco la cosa y puedan tejer todos los patrones que quieran.
La ùnica costura que se realiza en toda la prenda es la invisible para cerrar el largo de las mangas, solo eso.
Errata: Mas que error descuido mìo, no es que falte la foto 11, solo que me confundì al editar y me saltee un nùmero, jajaja, perdòn por eso.
 




















3 Dijeron de mi...:

Andrea dijo...

Excelente tutorial!! Sos muy ingeniosa...nunca, nunca se me hubiera ocurrido! Besos Delfi

Liza dijo...

Esta buenisimo!!! lo unico que no me queda "claro" es como hacer la costura invisible de la que hablas... yo nunca he logrado que las costuras queden ni cerca de invisibles :)
simplemente uso la tecnica del magic loop, y si, lo evito por ser mas lento y engorroso...

Unknown dijo...

hola como estas desde ya tenes un hermoso blog.. y otra cosita no seria mucho pedirte que subas el patron de la pantera rosa por dios que manos maravillosas tenes TE SALIO HERMOSO... BESOS DE LA PATAGONIA