lunes, marzo 28, 2011

...y un litro de cetol, por favor...

No me tragò la tierra, ni desaparecì, ni me quedè sin lanas.
Sigo tejiendo, de a ratos, termine un pull para el pipòn, en gris sobrio (el lo queria naranja, jajaj) y ahora estoy con la "Serecosa", que no es mas que una manta granny para Sere que detesta dormir destapada, en aguja super finita, no crece mas....pero mi perra se la merece.
Un dìa cualquiera como quien no quiere la cosa me metì en la pinturerìa y salì armada de un batallòn de cosas, lijas, removedores, pinceles....y sobre todo...cetol.
Y me propuse hacer algo que hace años vengo queriendo...restaurar y customizar mis muebles.
Tengo la maldita manìa de sentarme tipo lechuzita arriba de las sillas, con o sin calzado, asi que fui rompiendo uno a uno el tapizado de las sillas, son las que me traje de baires, las primeras sillas de mi casa.
Asì que dejandome llevar por la loca idea de mi novio terminè armada con un kit al mejor estilo "Hagalo usted mismo", no me tenìa mucha confianza, pero previo destornillador desarmè cada una y al final me hice amiga de las tachuelas y ahora tengo 6 hermosas sillas tapizadas en cuero marron oscuro, lije cada una y apliquè 3 manos de cetol, en el medio me maree, me descompuse, vomitè y todo, pero estoy super feliz con el resultado final (les debo las fotos porque mi pc esta en reparaciòn again, y esta es prestada).
Y como todo a lo que me pongo...fui por mas.
Mi viejo me habia traido hace unos años una mesa bien de campo que estaba en la casa de las Toninas, de madera amplia, pero con las patas y cajon pintados en un terrorìfico color verde agua (5 capas de removedor demostrarìan tiempo despues que en realidad tenia muuuuuchas capas de pintura de diferentes colores). Lo confieso, el removedor es una porqueria, donde toca la piel, arde de una manera terrible y los guantes no son para mi, jajaja, paciencia, muchisima paciencia, horas de espatula entre capa y capa de 15 minutos....luego otras 3 manos de cetol..y voila, mesa a tono con las sillas.
Ahora estoy esperando instrucciones para plastificar la superficie.
Creo que ya puedo agregar a mi curriculum...restauradora.
Y como cetol sobra para rato (es increible lo que se puede hacer con un litro de esa cosa), ataquè un mueble de campo, de esos con estantes y puertitas que era de pino y barniz nomas, y lejos es lo que mejor me quedo.
El arcon de los chiches de gael.....los cajones de su comoda que estaba pintada y patinada.....
Todo lo que se me cruce sera cetoleado y preparado para el nuevo cambio que se nos viene.
Ahora debato sobre comprar o no un futon, el pipon me pidiò un puf y un toallon rojo, y aun no tengo mesita para la tele....
Es una semana larga que me deja de cama, pero feliz, hacia mucho que querìa hacer estas cosas y aunque siento una mezcla de miedo, incertidumbre y ansiedad, se que al final serà lo mejor para todos, por lo menos para mi hijo, vivir mas seguro aunque el cambio lleve algunos sacrificios.
 

martes, marzo 15, 2011

De tejidos y piromanos....

Este es el ajuar que le estaba preparando a mi futura sobrina (ya fue entregado a los papis cuando vinieron este finde largo) y por suerte les gusto. 
Saquitos, baberos, me le anime a la costura  un poco tambien, la oveja de Delicious Crochet para que la acompañe siempre, mantilla en color chillon y todo, me despache a gusto en este ajuar, no me permitieron tejerle en negro, pero no faltara oportunidad, jaja.

Y este, mi ultimo diseño la "Gael Scarf", si, super original el nombre, jajaja, tejida en agujas doble punta numero 5,  cabeza de bicho, porque a esta altura debatimos que es y al terminar lleva patitas, dos metros de bufanda en rayas y colores.
Super abrigada, ya se vienen los diseños para nenas.
Estuve un poco desaparecida del blog, disfrute mas de mi hijo y mi novio, y me vi involucrada en una seguidilla de robos y prendidas de fuego en casa que no se lo deseo a nadie, corridas a la madrugada, miedo, bomberos,policia, he perdido muchas cosas, no duermo sola desde ese dia y se que al acostarme puedo relajarme un poco porque me estan cuidando y dando paz. (Gracias amor)
Se viene una etapa de cambios para Gael y yo.
Bienvenidos los cambios entonces.