domingo, julio 31, 2011

Finde


Hoy Gael plantò zapallitos verdes, esperemos que prenda, estaba re feliz con el proceso
 

Ayer Matu prendio el fuego de la parrilla (por primera vez en su vida) y yo amasè unas pizzas, asì la cena fue esa, pizzas a la parrilla nomàs, estaban riquisimas!!!!
 


Pura ternura rosada en este chanchinton!!!!



sábado, julio 30, 2011

Gaelos, Gaelitos y verde


 Màs Gaelos y tambièn un Gaelito (sonajero) de prueba.
El rosa ya se fue a hacerle compañìa a Brisa, espero lo disfrute.
No me gusta mucho tejer en serie, por màs detalles diferentes que le haga a las cosas, el rosa me costò bastante terminarlo anoche, pero no por desganada, sino porque tuve una alegrìa (que no es poco en mis dias) de alguien que hace mucho le perdì el contacto.
Muchas gracias por los mails y la terapia!!!!


Mano verde que yo sepa no tengo, en la otra casa habìa un jardìn enorme, creo que sobrevivieron mas cuenta propia que por mi mano.
Solo me traje cuatro plantas conmigo, dos lacitos de amor que me habìa regalado Silvia antes de mudarse a Bahia, una rosa china, y una planta hermosa que no me se el nombre, me la regalò hace muchos años la abuela de Sebas, tiene las hojas carnosas y da como una flor de azucar blanca cuando florece. la tengo en el quincho y la adoro.
Hoy pasamos por el vivero con el gordo (el gordo mayor, jaja, el chiquito estaba en un cumple en un pelotero) y nos trajimos algunas aromàticas, en realidad queríamos coriandro, pero no tenìan, asì que tomillo y orègano, mas un cactus para mi.
Le metimos toda la onda, espero prendan bien o las quemo en la parrilla.
Me voy a seguir tejiendo, no conejos, calma muchachas (eso si, para regalos de pascuas ya la tengo re clara!!!!!) sino algo en aguja super finita.
Veremos que resulta, que tenga buen finde y no hagan nada que yo no harìa, jeje

miércoles, julio 27, 2011

Los Gaelos

Amo cuando mi hijo viene corriendo con su cuaderno y me muestra un dibujo, ma...tejeme este bicho que dibuje...

Asi nacen los "Gaelos", pequeños bichitos, ejem... de unos 46cm, totalmente achuchables y seguros para los niños y bebes, se ensucian, al lavarropas y listo.
Cada tanto viene y me controla, me agrega detalles, a este hacele esto, o lo otro, recien se comia un sandwich de cantimpalo y los miraba con orgullo, creo que no hay mayor satisfaccion que esa para mi.
Ya anduve chusmeando que invento un tal "Miedoso" para que su primita Karen no tenga miedo y la cuide de noche, veremos si puedo tejer eso, no viene tan sencilla la cosa.
Cualquier duda o consulta delfina1708@hotmail.com
o busquenme en el face como Loca tu Madre.
 

lunes, julio 25, 2011

Vacaciones de invierno y tejidos...



Gaelchu me mantuvo entretenida tejiendo regalitos para varios cumples que tenia durante las vacaciones de invierno, al final se enfermò y no fue a casi ninguno, quedaràn para como reserva, jajaja.
Hacìa mucho que no tejìa algun amigurumi, y menos de los clasicos ositos, pero quiero hacer un presente del Dìa del Niño y estos ositos articulados son lo mas.


Tercer Shizuku (en ravelry està el patròn gratuito), esta vez lo reformè, lo hice en jersey con el borde al derecho y le cambiè la medida, me lo quedo para mi porque me encantò
 

 Decì que Naty me tiene una paciencia terrible, no recordaba como cuernos tejer medias a cinco agujas y ella me ayudò como siempre, genia!!! tuve que parar cuando lleguè a cuatro pares, jajaja


 Estas son de bebè, tipo para un año, asi que seiran para Lady K.


Y estas para el pipon de la casa, que le fascina andar descalzo
 




 Para no perder la costumbre dos mantitas forradas màs, adoro este modelo, es tan facil de ampliar o combinar y me encanta lo comodas que quedan forradas, les da otra terminaciòn.
No saliò bien el color en la foto, pero la rosa es un tono espectacular, entre chicle y sandìa.

Como veràn no es la graaaan producciòn ni ando en proyectos complicados, a veces es bueno simplificarse un poco para reencontrarse.
El clima no està ayudando mucho que digamos, o llueve o hace frio, o las dos cosas juntas, por suerte el sabado pude salir a pasear con Gael y el domingo llevamos a Sere con Mati a caminar por el parque y a la playa.
Cocinando mucho, tomando litros y litros de mate, mechados con antigripales, extrañando un poco la familia, mi circulo es muy pequeñito, a veces me gustarìa poder hablar (en vivo como le digo yo) con alguien mas, o que mi hijo y yo no seamos ignorados por determinadas personas a las que queremos mucho, pero bue, quien dijo que la vida es facil? a seguir adelante nomas.

lunes, julio 04, 2011

Reporte






No ando muy inspirada estos dìas, son esas epocas en que me cuestra concentrarme y encontrar algo que quiera tejer, asì que de momento le tejì un pull negro al pipòn (nunca le habia tejido nada en ese color) poleròn bien alto para los frìos necochenses.
Cayò un poquito de nieve el anoche, apenas pero algo es algo.
Para los que me siguen por el face, saben que Gael tuvo algo llamado impètigo, asi que estuvimos entretenidos curandoselo, recibimos la visita de mi papà y Rubia, a pesar que el clima no ayudò la pasamos lindo y los extraño.
Cada dìa estoy mas babosa de Lady K, tengo unas fotos hermosas de ella, despues le pregunto a Clau si me deja colgar alguna acà un ratito aunque sea.
Mucho estar adentro, las temperaturas han bajado muchisimo.
Y es domingo, bah, ya es lunes, y no consigo dormirme, no hay manera, asì que me levantè e hice este post rapidito, para que sepan que sigo viva, jaja.
Lo de arriba de todo, ya me olvidaba, veo que me andan preguntando, es una manta, ideal para hacer con todos los puchitos de lana que van sobrando y puede modificarse la cantidad de puntos a gusto de cada una, es conocida con el nombre de "Mitered blanket", vayan a Ravelry o Dios Google y vean que lindas cosas se pueden hacer con este sistema facilìsimo, estoy preparando un tuto en español, jaja, si mi insomnio sigue lo veràn en breve.
Serà hasta la pròxima....