viernes, abril 20, 2012

Una manta y un Vicente...multiplicados




Voy a tener que darle la razon a una amiga que dice que lo que hago es como los critters, se multiplican solos.
Una manta, y de pronto muchas mantas.
Un Vicente...ahora 10.
Nunca logre hacer solo una cosa sin repetirla.
Lo que tiene ventajas y desventajas tambien.
Ventajas: siempre, pero siempre, en casa hay algo para regalar.
Desventaja: Ya no tengo espacio fisico para guardarlos.
Nunca en esta casa se abrira un placard o mueble sin que te ataque algun tejido, muñecos, almohadones, mantas o bolsas con lanas.

A veces cierro los ojos y me lo imagino, siento a que oleria, pinto las paredes en mi cabeza siempre de los mismos colores, cuelgo estanterias, lo miro desde afuera... grandes canastos como los que habia antes en las panaderias llenos de muñecos, con alfombras divertidas donde no solo se entra a comprar, un lugar donde los nenes pueden sentarse a jugar o leer un libro, o hacer de testers de mis prototipos (como suelo llamar a un proyecto que es obvio que va a mutar y convertirse finalmente en otro muy distinto)...tal vez algun dia...

A veces me alejo del tejido y me le animo a las telas, (como la manta de arriba), con estampados divertidos (esa es de Gael y ya la estreno en el ultimo viaje que hicimos para un casamiento a la plata).
Esto del embarazo me acerco un poco mas a las cosas de bebe. Cuando estaba embarazada de Gael siempre quise que tuviera la mascota de una marca muyyyy conocida (no el hipo, el otro), no se pudo. Pero no me olvide.
Con Bruno me pasa similar, adoro ese osito, pero tambien queria que tuviera algo hecho por mi, y saben de mi fascinacion por las mantas y muñecos de apego, asi como Gael tiene a Pipo, puede odiarlo o amarlo, dejarlo tirado, o usarlo para luchar contra enemigos, pero jamas se olvida de el a la hora de dormir.
Yo tenia a Rojo, uno oso bastante feito a decir verdad y que paso a mejor vida hace mucho y mi hermano tuvo a Osi, un osito koala chiquito que lo llevaba a todas partes.
Y ustedes? tuvieron algun muñeco o manta de apego? o sus hijos?
Bue, me fui por las ramas como siempre.
En sintesis, me gusta la ternura que dan los elefantes, aunque diseñarlo no fue tan sencillo como esperaba.
Primer problema: la maquina de coser esta rota, se le rompio donde va el hilo, asi que ni modo. Y lo mio nunca fue mucho la costura.Y el elefantito no fue eso en un principio, era un raton colorinche que quedo archivado, jamas saldra en las fotos, jajaja.
Fui cortando, cosiendo, rellenando y probando hasta que di con las medidas justas.
Use polar, plush y cuanta tela suavecita encontre, y todo, absolutamente todo, esta cosido a mano.
Mientras cosia el primero no se porque no dejaba de pensar en Vicente, un vecino de cuando vivia en Baires, un señor gordito y pelado, siempre callado, pero con una sonrisa re linda, un buen tipo.
Y asi les quedo el nombre.
Rayado para Bruno, el pipon pidio uno en rojo y en algun momento sin darme cuenta tenia muchos.
Miro el caos que tengo en el living y ni yo creo como puedo armar tanto embrollo en unas horas nomas, adoro la decoracion minimalista, como la casa de Marina y Gon, pero se que con un niño y otro en camino es poco probable lograrlo.
Me encantaria poder tener un lugarcito, aparte, mi tallercito, asi el living siempre seria el living, pero despues me pongo a pensar que ahi me llevaria la tele, una compu, el niño estaria mas tiempo metido ahi adentro conmigo que afuera, ni hablar de Sere, con alfombra incluida, aja, asi que  creo que mas que taller necesito otro living en realidad.

 

9 Dijeron de mi...:

Jorge Chan M dijo...

Hola, hola, que gusto que otra vez comparta esa vida tan llena de anegdotas y esos detalles tan suyos, demuestran la gran mujer que es y no es coba, mis respetos y admiracion, muchos saludos y un gran abrazo de oso empalagozo, bye.

eveluna dijo...

me encanto tu post delfi! yo tuve a Pandy un oso bastante feucho por cierto jaja! q el otro dia encontro mi mamá y quise darselo a Irupé (mi hija) y no hubo caso! lo miro con una caraaaa! jajaja! q nos hizo reir! y ella tiene a cecilio un muñe suavecito es re importante para ella... estan preciosos los vicentes

Lavillafuera dijo...

Al monarca de mi país (España) también le gustan los elefantes. Muy bueno tu trabajo. Saludos.

Marcela dijo...

Que lindo todo lo que contás de tus sueños... y así empiezan muchos proyectos... dándoles forma con nuestras ganas, me encantó todo lo que hicistes, se extrañaban estos post tuyos tan charlados, marche un mate para todos!!!
Besos

ArTeSaNiC´a dijo...

Cuantos recuerdos y hermoso tus muñes, claro que disfrutan tanto las cosas que hacemos, aunque de grandes o no se acuerdan o dicen yo no havia eso, pero para eso están las fotos, ja, ja, hermoso Amiga, buen finde!!!♥♥

cecy dijo...

Hola Delfi hace mucho que te sigo me encantan tus trajos sos una persona muy especial. Te felicito por tu embarazo y tu Pipon es un sol. Me encanta leer tu blog sos genial. Un beso grande

Alix dijo...

Que re-chulos los vicente´s ;)
El de Bruno ve para el lado contrario del de Gael ♥
Muchos mimos y cuídate ;)

El blog de Julia dijo...

que hermosos los vicentes! yo tenia un koala llamado koalin.. lo amaba!

Teresita dijo...

jjajaja..leí todo tu relato, como un cuento de niños..me entretuviste un ratito y soñé contigo, seguro ya vas a tener tu propio espacio. Me encantaron tus trabajos!