jueves, octubre 25, 2012

Alguien vio a la mujer?????

Soy mamà. Mamà con todas las letras por lo visto. Y yo que pensaba que era mamà antes, con un solo hijo.
Yo que me quejaba...de que? de llena. De no tener el tiempo suficiente para tejer, o los materiales, o no encontrar un patron que me convenciera, es bien sabida lo dañina que puede ser la "abstinencia" de tejido en una tejedora.
Ahora si soy mamà. De dos. Gael y Bruno. Cinco años el mayor (pisando los 6) y casi 3 meses el segundo.
Los 3 meses mas caòticos de mi vida. Me encantan los que me dicen que en un tiempo me voy a reir de todo esto y que hasta me voy a olvidar y buscar otro bebe. Si claro, estoy profundamente convencida que no me olvido nunca mas de esta experiencia.
Ser mamà de dos no es nada fàcil (ni puedo imaginarme de 3 o mas).
Ser mamà de Gael es sencillo, sale solo, llevo casi 6 años siendolo.
Con un millon de satisfacciones, unas varias idas al hospital, golpes, chichones, berrinches y demases. Es mi mayor compañero desde que recuerdo, el de las caminatas a la playa con sus dos añitos, el de las charlas serias o los juegos inventados, el de los rastis, que apenas me necesita en sus juegos ahora, el nene que ya maneja la pc mejor que yo.
Ser mama de Bruno es todo un tema. Calculo que por factores que desconozco en cinco años se me perdio una buena dosis de paciencia (no es que haya tenido mucha antes, pero ahora tengo mucha menos).
Es ser una "persona" que anda por la casa en estado zombie, vomitada, despeinada (me corte el pelo cortito por falta de tiempo para peinarlo), sin bañarme, sin comer.
Es todo un desafio dia a dia.
Me toco un bebe que llora mas de lo que yo imagine que podria llorar una personita tan chiquita.
No le gusta el cochecito, detesta el catre, el jumper, llora hasta a upa. Llora, llora, llora y la mayoria del tiempo yo lloro con el.
Superada...frustrada....cansada, siempre cansada....
A upa, se la pasa a upa, y no por malcriarlo, es la unica manera en la que mas o menos se calla (por un ratito).
Acostumbralo a los ruidos de la casa, es otro buen consejo que me dieron, a Bruno no le gustan los ruidos de la casa entonces, he hecho malabares intentando abrir un paquete de galletitas en silencio (malditos paquetes ruidosos) ni hablar de la pava electrica, levantar las cortinas, poner el lavarropas o hacer pis con un nene a upa.
Desafia todos mis limites mentales, cuando creo que realmente lo voy a dar en adopcion me mira fijo con sus ojos azules, y nos miramos, y nos encontramos...
Y lo amo.
Amo a Gael y amo a Bruno (de diferentes maneras) pero no imagino mi vida sin ellos.
El tejido...tendra que seguir esperando, estoy en pleno romance con mis niños.