miércoles, septiembre 14, 2016

En otro lado, en otros rumbos, me pierdo, me encuentro escribiendome, tejiendo, viendo a los niños, teniendo charlas largas con gael, siempre tuvo esa sensibilidad especial el pipon, siento que cuando nos encontramos en esa preadolescencia rebelde, y nos miramos, somos como dos viejitos sabios, los dos sabemos...
Bruno vive todo esto como una gran aventura,de esas que se disfrutan a capa y espada, defiende castillos, construye titanics con rastis, pero no me deja sola, siempre fue demandante, pero con sus cuatro años y la inocencia a flor de piel aparece a cada rato para besarme la mano y decirme que me ama, creo que el tambien sabe, a su manera, pero sabe. Y los dos estan ahi, cerca, y cuando siento que no puedo mas me acerco yo, y los abrazo fuerte, o los lleno de cosquillas, yo se que ellos saben que al final siempre fuimos una familia de tres. Cuatro, si sumamos a una sere inquebrantable, una sere que me mira desde su alfombra al lado de la estufa, una sere viejita y cansada, como yo.
Hay dias asi de raros, donde hay que juntar todo el coraje para plantarse la sonrisa y llevar al peque a un cumple.
Pero todo lo malo tiene su lado bueno, donde no habia nadie, de pronto hay algunas poquitas personas nuevas, que preguntan como estas, que necesitas, que escuchan, sin aconsejar, que levantan el animo, que hacen creer que es posible. Algunas otras ausencias duelen, las que uno daba por sentado que estarian ahi, pero no.
Dejar ir duele.
La peor parte sera dejar de amar calculo, arrancarse el sentimiento y los planes, barajar y dar de nuevo.
Si algun dia lo logro, si dejo de amar, si rearmo esta mini familia, sabre que gane.
Soy una guerrera aunque haya perdido la batalla.

martes, septiembre 13, 2016

Karma

Yo no se que saben, en algunos momentos me intriga averiguarlo, luego doy marcha atras.
Hay momentos en que pienso que puedo, que soy fuerte, que me voy a llevar el mundo por delante...
Hay momentos de miedo, de paralizarme.
Otros de duda...
Y los que mas me acompañan son los de tristeza, tristeza impuesta, como le digo yo. Angustia obligatoria, dolorosa, cansadora, siento que envejeci 20 años en apenas unos dias. Conozco el sentimiento, porque ya lo vivi antes, porque si alguien queda ahi de las viejas epocas, lo vivio conmigo, cuando lloraba hecha bicho bolita en la cocina de la casa de la 83, sintiendo toda la culpa del mundo por hacer pasar a gael por eso.
Mismo dolor, diferentes circunstancias, otro hijo. En aquel entonces la decision fue mia. En esta es de la otra parte. Muchas veces pense en que no se que es peor, si dejar o que te dejen. Duelen las dos en diferente medida. Hoy creo que duele mucho mas la segunda. Porque no podes hacer nada para cambiarlo. Intentas todo, cualquier cosa para revertir el ya no te amo, aun sabiendo que no va a funcionar. Aun sabiendo que vos debiste haber dejado muchisimo tiempo antes y te quedaste igual. Y seguiste igual, porque asi te lo enseñaron, para toda la vida. Porque amas aun en la peor faceta de esa persona. Porque amas. Y punto.
Y que al final te terminen dejando a vos suena un poco a chiste.
Y en los momentos mas oscuros queres mandar todo a la m... y hablar, y contar,y mostrar todo. Son los menos por suerte, pero no lo descarto, hace un tiempo que vengo haciendo catarsis y se que cuando destape la olla llama a todos que estan los fideos!!! Tal vez lo haga, tal vez no. Tal vez acepte y algun dia deje de amar este karma que no debio haber sido y se llevo mis mejores años.
Demasiados cambios de ultimo momento.
Demasiado tiempo.
Demasiado cansada para empezar de nuevo obligatoriamente.
Demasiado sola otra vez.