viernes, agosto 26, 2011

Colorida va la cosa

Còmo me cuesta venir al blog ultimamente, confieso que soy una face adicta, es mas sencillo, subis, etiquetas y listo, comentario al instante, jaja, pero bue, acà estoy, aun viva y un año mas vieja (gracias a todos los que me saludaron).
Medio desaparecida porque el viernes pasado vino mi hermano con Merce y la sobrinesca a pasar unos dìas, re poquitos, el tiempo se paso volando, pero la verdad me vino re bien, extrañana mucho a mi familia.
De collage, un poquito de tooooodo lo que hago durante el dia, soy de las que empiezan mil cosas a la mañana y a la noche quiero tener todo listo, jaja.
La pelota trenzada (doy fe que parece que no va a salir, pero al final se arma solita, me contagio las ganas Naty!!!!), al lado, una mega manta en diagonal para tapar no solo niños sino tambien algun que otro adulto, jaja, otra manta en las circulares, una mantita de apego elefantosa, esferas didàcticas, la manta al crochet para el pipon, un universo de pajaritos de Attic24, sonajeros en tela para atar del cochecito o la cuna (Thanks love por repararme la maquina de coser!!!!!), Gael y sobrinesca en el sillon, carterita coquetona y muuuuchos Gaelos (con etiquetas recien saliditas del horno vieron?)
La vida todo igual, mi hijo me mantiene entretenida con visitas periodicas al hospital, pero es como yo, yerba mala.....
jajaja, que tengan un buen final de viernes y muuuuyyyy lindo finde!!!

viernes, agosto 05, 2011

Tutorial: Colita para el pelo


Sencillisimo, pero re ùtil para salvarnos con algùn regalito de ùltimo momento o para nosotras mismas.
Yo me las hago en muchos colores y normalmente en hilo.
En esta usè lana y aguja de crochet nùmero 3 para que se vea mejor.


Necesitamos tejer 3 partecitas, en mi caso A, B y C.

Parte A:
En un anillo màgico tejemos 6mp (yo hago dos cadenetas y en la segunda cadeneta desde la aguja tejo los 6mp), y no cierro la vuelta, uso un marcador de tejido (nada profesional, solo una hebilla invisible para el pelo que voy moviendo al finalizar todas las vueltas)
En la vuelta siguiente tejemos 2 medio puntos dentro de cada uno de la vuelta anterior (12mp)
Y para finalizar 2 vueltas de 12 mp. Cierro y escondo acon aguja de coser la hebra que sobra.

Parte B: 
1: Anillo magico y 6mp.
2: 2 medio puntos en cada punto de la vuelta anterior (12mp.)
3: *1 medio punto, 2mp en el punto siguiente*, repetir toda la vuelta (18mp).
4 y 5: 18 medio puntos.
Cierro y remato.

Parte C:
1: Anillo magico y 6mp.
2: 2 medio puntos en cada punto de la vuelta anterior (12mp.)
3: *1 medio punto, 2mp en el punto siguiente*, repetir toda la vuelta (18mp).
4: *2 medio puntos, 2 mp en el punto siguiente* repetir toda la vuelta (24mp).
5 y6: 24 medio puntos.
Cierro y remato.



Creo que las fotos son mas que claras, la idea es ir metiendo de a una uniendo con pegamento, desde la parte mas grande a la mas pequeña, el pegamento no solo une sino que la da firmeza y quedan bien duritas y armadas.









Para la tapita de atràs, con el mismo color de la parte C teji un anillito con 6 medio puntos y luego 2mp en cada uno (12). Cerre y dejè una hebra larga para coser.


Si bien es algo muy sencillo, espero les sirva de ayuda.
No solo pueden ser colitas, sino broches, aplicarlos en vinchas o tiaras, hacerles mas capas (yo hice un mega bowl con este sistema).
Buen finde para todos!!!!

martes, agosto 02, 2011

More pink

Dont look me please, jajaj, miren el muñeco!!!!
Es el efecto fiebre, tengo mucha, hoy irè al medico, detesto el invierno, vivo enferma.
Despuès de un dìa tejiendo sin parar terminè la bendita Pantera Rosa, no porque tenga algo en contra del bichito este, es mas, me gusta mucho, lo que pasa con estos muñecos grandotes es que son casi eternos, y para colmo tienen dossss patas, dosss brazos, todo doble.
Lo usè a modo de terapia, cuando tengas ganas de matar a alguien, respira profundo y tejete un mega amigurumi, cuanto mas complejo y colorido mejor, mas madejas para devanar, mas partes para prestar atencion y bordar.
Si aùn despuès de terminarlo seguis queriendo matar a alguien,mmmm, hacelo entonces, pero yo te aseguro que se te pasan las ganas de todo en el medio.
Asì que llego a la conclusion de que tejer disminuye el numero de asesinatos.


Confieso que tenia mis dudas, cuando un bicho de estos es bien conocido no es tan sencillo lograr el parecido, aunque he quedado super conforme
 


 Adorè esta foto, adoro al pipòn en realidad, jaja, mas estos dìas que està dando el ejemplo de ser re buen hijo (ojala le dure)




 No me vas a decir que esa manito no es un divinor?
(jajaj, ya parezco la chica del blog "yo tambien tejo" hablando asi, si no la conocen visiten, esta buenisimo su blog y como cuenta las cosas)


bue, proyecto terminado...no se por que se me hace que no serà la ùnica que haga....

Y ahì vamos de nuevo....otros colores