domingo, enero 20, 2008

Tutorial: Como hacer una funda para libreta


Materiales Necesarios: Tela, entretela autoadhesiva, plancha, libreta, tijera, aguja de coser, hilo al tono, regla y lapiz.


Yo elegi una tela bien finita, por lo tanto para darle un poco de cuerpo y que sea mas resistente la adheri a la entretela autoadhesiva, solo hay que poner la entretela del lado brillante para arriba (es el que tiene pegamento) apoyar la tela y planchar tratando de que no quede ninguna arruga (esta entretela es muy economica y se consigue facilmente).


Ahora apoyamos la libreta abierta, marcamos suavemente con un lapiz todo el contorno y dejamos margen para coser, yo deje 3 centimetro arriba y abajo para hacer un doblez de 1,5cm y en los costados deje 2cm para el doblez y 5,5cm para hacer las solapas donde poner la libreta.



Verificamos que la libreta entre bien en la medida que tomamos (si usan como yo la qu e tiene espiral dejen unos milimetros mas porque el espiral cede al abrir la libreta).
Hacemos todos los dobleces, aseguramos con alfileres y primero cosemos el lado de arriba y el de abajo. Luego cerramos la solapa y cosemos por fuera bien prolijito ese doblez para que quede cerrada. Listo.


Asi queda la libreta forrada, pero para mi gusto le faltaba algo.


Asi que busque un boton al tono, un pedacito de elastico y lo cosi, para que quede bien cerradita.
Espero haberles sido util

2 Dijeron de mi...:

Lapuntadelobelisco dijo...

si seremos brujis las mujeres!!!
hace como una semana que estoy buscando un tutorial para forrar la agende de Deborah Merlo, pero el link no funciona y no recuerdo todos los pasos y entonces decido dar mi vuelta diaria por los blogs que visito siempre... et voila!
Ademas de que la tela es hermosa el tutorial es facilisimo!!
Desde ya mil gracias y en cuanto lo ponga en practica saco foto y te aviso!
Tu Gael esta para comerselo, esta enorme y se lo ve barbaro!
Un abrazo desde lejos!

Shiky dijo...

Gracias por visitar mi web, he tardado un poquito en poder ver la tuya y me ha encantado!, tye agrego a mis links para visitarte mas a menudo.

Un besote!!