miércoles, diciembre 31, 2008

Nudo de Salomon


No tengo idea por que durante años me resistia a aprender este punto, mi mama queria enseñarmelo siempre, y yo ni bola, ayer charlando con Sabri, me puse un ratito con un ovillo verde a ver que salia y oh, sorpresa, es mas que facil, super sencillo.
Ventajas: Crece rapidisimo (yo lo teji en dos horas)
Use una aguja numero 4 y medio y algodon grueso
Solo me llevo media madeja de hilo, si, leen bien, media madeja nomas
El modelo se teje en redondo, por lo que no hay costura en ninguna parte, solo esconder un hilito al empezar y uno al terminar y lista la prenda


Detalle del punto
Solo hay que tener la constancia de estirar las lazadas parejas, sino queda medio de costado, pero una vez que le tomas la mano sale solo


Ideal en colores o en blanco sobre la malla, en negro o chocolate arriba de tops o musculosas con jeans para salir a la tarde o noche, yo la encuentro combinable con todo, super practica, me encanto tejerla


Quién se le anima?
Se adapta a los tres talles.

Edito aca, para las que querian el patron de la remera o aprender a hacer el nudo de salomon, pueden verlo en mi galeria

Fotos del bolero


Aca unas fotitos de como quedan puestas las manguitas y el bolerito de los otros post, siempre lucen mas puestas que en una percha, necesito un maniqui!!! a alguien le sobra uno? jajajaj



Regalitos


Me habia olvidado de mostrarles los regalitos de Navidad que nos hicimos con Silvia, yo le hice este angelito estilo Tilda



Y ella me regalo este camino de mesa que me enamore desde el dia que lo vi.

martes, diciembre 30, 2008

Patron del bolero marron




Aca les dejo el patron que use para tejer el bolero marron.
Ya les dije que el hilo no me alcanzaba, asi que lo acorte.
La unica modificacion que le hice fue no tejer las partes por separado, teji desde la sisa en redondo uniendo para formar las manguitas.
Utilice aguja 3 e hilo rustico finito y quedo un talle small.

lunes, diciembre 29, 2008

Bolero marron



Otra vez Clau, mi proveedora de patrones de boleros, jaja, en este caso era largo, tipo mañanita, pero el hilo no me iba a alcanzar, asi que lo transforme en bolero, y pienso estrenarlo este fin de año, y en este caso, si hilo del finito, he vuelto a mis amores, jajaja

Bolero Verde




La verdad que hay proyectos cortos y faciles que uno disfruta mucho no?
Claudia me paso el patron de este bolero (mil gracias Clau) el original esta tejido en hilo finito, pero como yo no tenia, le hice unos ajustes a las medidas y lo hice en hilo grueso.
Me enamore de esa puntilla (y eso que detesto el picot, jaja)

Manguitas a dos agujas



Porque aparte de comer tambien ando tejiendo, jajaja, estas manguitas son mas que sencillas y super faciles de hacer.
Solo se trata de un rectangulo, en mi caso, medi el ancho de espalda, que eran 40 cm y le agregue 6cm de cada lado, para formar las manguitas, por lo tanto, con lana y agujas numero 5 puse 52cm de puntos (en mi caso 79 puntos que coincidan con el punto elegido) y teji todo recto hasta tener la medida de sisa (tomando la medida abajo del brazo contorneando alrededor, mi sisa es de casi 40cm) asi que teji por 40 cm, cerre todos los puntos, luego cosi los 6 cm de cada extremo y listo, se le puede agregar una puntilla al crochet o tejer en elastico alrededor.

Edito aca: veo que el punto les intereso, y les cuento que no tiene ninguna pero ninguna ciencia, jajaj.
Se teje sobre numero de puntos impar.

Primera vuelta: todo rev.

Segunda vuelta: 1derecho, pasar un punto sin tejer, un derecho..... (repetir esto toda la vuelta)

Tercera vuelta: Todo rev.

Cuarta vuelta: 2 derechos * pasar un punto sin tejer, un derecho* repetir.

Y a tejer estas cuatro vueltas durante la medida deseada, puede usarse para bufandas tambien, ya que no necesita orillos, el punto no permite que se enrosque el tejido.
Los puntos pasados sin tejer forman esos lacitos por delante.

jueves, diciembre 25, 2008

Navidad...








Pese a la contra de muchos, Gael es de Boca, le guste a quien le guste, jajaja, y tiene el equipo completo!!!
Solo le falta la pelota

miércoles, diciembre 24, 2008

Esperando la Navidad


Y asi se prepara el pipon y su abuelo para Navidad, con sapito de agua colgado en el arbol!!!

miércoles, diciembre 17, 2008

Alpaca Scarf (en español)



Hay puntos que gustan, patrones que uno disfruta.
Yo disfruto muchisimo tejer patrones con muchas vueltas, todas diferentes, asi que cuando veo alguna bufanda o patron de los simples, sigo de largo.
Pero esta me encanto. La explicacion estaba en frances, asi que con un glosario de terminos la traduje al español.
Aca se las dejo por si alguien quiere hacerla
El material original es alpaca y agujas numero 3 y medio.
Como no tenia nada de eso a mano la probe en acrilico y agujas numero 5.
Consejos, en hilado finito queda mucho mejor, o llegado el caso en agujas mas gruesas sino.
En las puntas lleva cuentas, mostacillones, caireles, lo que ustedes quieran, les aconsejo que tengan algo de peso, sino cuelgan raro, para la proxima lo hare tal cual la vi, jajaja.

Se necesitan puntos multiplo de 9 mas 3 puntos (en mi caso use 21 puntos)
El patron solo tiene una vuelta, asi que todas se pueden animar.

Vuelta 1: 1 punto derecho,(1 punto derecho, una lazada, dos puntos derechos, dos puntos tejidos juntos al derecho, una disminucion simple, dos puntos derechos, una lazada) ,dos puntos derechos.

Vuelta 2: y todas las pares, tejer todos los puntos al rev.

Eso es todo el patron.
La disminucion simple es pasar un punto sin tejer a la aguja derecha, tejer un punto al derecho y pasar el punto sin tejer sobre el punto que tejimos recien.
Lo que esta entre los parentesis es lo que se sigue repitiendo al tener mas puntos y siempre se termina con la lazada y dos puntos derechos.
Repitan siempre esas dos vueltas el largo deseado.

El chal de Silvia




Asi quedo el chal que le teji a Silvia luego del bloqueo

Lace Ribbon Scarf



Ni les cuento las veces que probe esta bufanda en el año, y no habia caso, siempre algo salia mal, o me faltaban puntos, o no me coincidian las repeticiones, mas de 30 veces seguro la probe.
El otro dia de pasada nomas dije, ma si, una vez mas, sino sale me olvido para siempre....y salio...y el patron era sencillisimo, tanto, que ahora no se por que no me salia antes....como amo esas lazadas que forman las barras

domingo, diciembre 14, 2008

Gorritos de bebe


Otra vez se me dio por tejer para bebes, jajaj, ando con algunas ganitas....
Pero estos tienen dueño (si a la mama le gustan, obvio)
Son conjuntos de gorritos diferentes a los tan vistos, el rojo falta terminarlo, es un gorrito de elfo y tiene los zapatitos que son una belleza, y el otro me encanto, una fruta, tambien hay de frutillas, de flores, muchisimas frutas, de animales...


Ale, si lees el blog y te gustan avisame, asi le hago algunos al nuevo/a integrante de la familia, estos son para mi futuro sobrino Noah que nacera en Suecia este año.


Y a falta de bebes para modelar, Serena ha vuelto al ruedo del modelaje.



Le quedan divinos no?

Dulces Caseros


Sigo teniendo miles y miles de ciruelas, y ya casi estan los duraznos, asi que como veran sobra fruta...a hacer mermelada entonces, receta mas que facil, se las dejo por si a alguien le interesa, junten o compren muuuuuchas ciruelas, primero hay que lavarlas super bien, y despues sacarles el carozo, las ponemos en una cacerola con medio vaso de agua 10 minutos, sacamos del fuego, o bien pasamos por la pimmer como yo, o un aplasta pure, o lo que sea para que solo quede la pulpa, agregamos azucar (yo use casi 900 gramos) y el jugo de medio limon, y volvemos a llevar a fuego medio, unos 40 a 60 minutos.
Truco: despues me vine a enterar el tema de que las ciruelas tienen poca pectina, que es lo que hace que espese, solucion apta para todos los dulces, agregarle un pedazo de manzana (es la fruta con mas pectina) y no deja el sabor, esterilizamos muy bien los frascos, y apenas este el dulce, llenamos los envases, cerramos, y damos vuelta para que cierre hermeticamente, duran seis meses o mas, y una vez abierta poner en la heladera.
A mi no me gusta la mermelada de ciruela, pero no voy a andar regalando sin probar, y estaba riquisima!!!!


Algunos de los cientos de frascos que llene


Y charlando con Gaby, me dio la idea de hacer ciruelas en almibar, pero esta receta es mas practica y rapida, solo hay que tener un frasco ya esterilizado, lavamos las ciruelas, sacamos el carozo y metemos dentro del frasco bien apretaditas casi hasta llegar al borde, ahora ponemos encima dos cucharadas soperas de azucar, cerramos bien el frasco, y en una olla ponemos agua a hervir, los dos unicos trucos, son agregarle un pedacito de manzana (por el mismo tema de la pectina) y poner el frasco dentro de la olla justo antes que empiece a hervir el agua, en la receta original decia dejar 10 minutos, para mi me llevo media hora, dependera de la fruta seguro. Cada tanto sacaba el frasco (ojo que quema mal) lo invertia asi bajaba el azucar y se juntaba con el jugo que desprende la fruta) y este lo probe enseguida, y me encantoooo.
Gracias Gaby (y por las etiquetas antiguas tambien)

miércoles, diciembre 10, 2008

Algunas dudas

Dispersa, miro todo, elijo mil patrones ayer, hoy no me gusta ninguno....lo que tengo entre manos me aburre, en lugar de sentarme y terminarlo (porque debo terminarlo y pronto o alguien quedara sin regalo de navidad, jajaja) no, me siento a buscar recetas de tartas de choclos, es que acaso voy a hacer una? no, ni lo pensaba, jajaj, no me pregunten como de una ventana abierta, ahora el mozilla tiene 18, si, las conte, y cuando llego al principio, donde tengo el reader, ya no me acuerdo lo que estaba al final de la hilera, y le voy dando a la flechita y la flechita y no llego mas, asi ando entretenida hace un rato, mientras con una mano tejo un gorro para Gael, y con la otra alterno entre teclado y pipon, que quiere jugar a reventar los globos que sobraron del cumple (son bastante aguantadores estos globos, tengo que recordar la marca para el proximo año), y anda a saber por que, termine en una receta para hacer jabon para manos reutilizando los restos de jabones...me encanto...ni que necesitara, tengo el vanitory lleno de jabones para manos, pero igual quiero hacerlo, dice que lleva glicerina, y no tengo, pasara algo si no pongo glicerina (que segun la receta parece ser indispensable si o si para que salga bien)? jajaj, me diverti viendo fotos de mis gatitos en varios blogs que desconocia hasta hoy, me alegre al ver mi blog en la lista de alguien que crei que no me registraba, umm, cara de alegria, secreta, pero alegria al fin.
Estoy pensando seriamente en las cosas que hago, y ustedes pueden dar fe que hago muchas, y no logro tejer, coser o lo que sea, pero una sola cosa, todo lo hago por triplicado siempre, mania mia? asi que si a alguna le interesa algo de lo que hago, y esta dispuesta a pagar el costo de envio, le mando todo gratis en un paquete, mis placares no dan a basto de tantas cosasssssss.
Recorri mas blogs, deje algunos comentarios que andaba con ganas, nos miramos con Gael el video de Nauma (muuuuuchas veces lo miramos, yo creo que el bichito ya me reconoce y va a llamarme mama en cualquier momento. Nauma: una vez que lo use Mateo, no me lo vendes? jajaja).
Al final hago la tarta de choclo (y sin queso cremoso porque soy re rebelde, y aparte no hay) el jabon liquido me hago la tonta y cierro esa ventana, el gorro me aburrio y lo abandone por ahi, he reducido las ventanas a solo 8, que ya es un milagro y como Gael se acaba de dormir (esta noche no duerme nada!!!!) mejor lo despierto cariñosamente a los gritos y seguimos reventando globos, besos a todas.

Edito aca porque hoy ando buena y quiero ahorrarle trabajo y busqueda a algunas.
Si queres hacer una tarta de choclo aca te dejo el link (desconocia el truco de la cebolla, ya lo agende, hasta los comentarios que le dejaron estan buenos)

La receta del jabon liquido para manos esta aca
(no olviden la glicerina chicas, jajaja)

No te pierdas este blog

Y el video de Nauma pueden verlo aca

Malas noticias: Acabo de abrir 10 ventanas mas en el mozilla, me puedennnn, me puedennnn

Si sigo editando sera el post mas largo de la historia, pero es para contarle a Marisin, que el Mozilla es el navegador de Firefox, algunos usan el internet explorer, yo ni loca, uso firefox (y lo recomiendo ampliamente, no filtra virus, es muchisimo mas seguro)

Cuellito de hojas


Varias horas estuve rastreando el patron de este cuellito, hasta que llegue a la conclusion que no iba a tenerlo, jaja, pertenece a un libro, y no existe gratis en ninguna parte, creanme, di vuelta todo internet y solo aparecia para comprar, incluido Ravelry, asi que bue, salio a ojo, probe esto, le cambie lo otro, el resultado me encanto, un cuellito finito con dos hojas elegantes, ya me lo imagino en algun hilo negro para las noches fresquitas de la peatonal.




Nunca tengo a nadie a mano para sacarme una foto, jajaja, de fondo, mi jardin


Como fabricar trapillo


El otro dia le pasé un tutorial a Abi, que andaba buscando la manera de hacer trapillo (son tiras de telas largas, normalmente de jersey, que se cortan y tejen), yo uso este sistema cuando tengo que cortar telas para tejer, no presten atencion a la desprolijidad del corte, era de noche, estaba apurada y la tijera muy poco afilada, jaja, la idea es desplegar la tela sobre la mesa, cortar una tira larga y fina casi hasta el otro extremo, ahi o bien damos vuelta toda la tela o vamos del otro lado, en mi caso imposible porque mi mesa esta contra la pared, y volvemos a cortar sin llegar al otro extremo, les recomiendo ir ovillando, o por lo menos no perder la punta de la cinta.
Igualmente estas madejas se venden en laneras ya, traen bastante cantidad y no son caras, pero si podemos reciclar, por que no hacerlo?