jueves, agosto 16, 2012

Ser mama de nuevo....


Aca estoy de nuevo, pensaba escribir antes, pro brunet se durmio un ratito y se despierta con el ruido de las teclas, asi que lo hago ahora (y con un solo dedo) porque lo tengo prendido a la teta, creo que el solo me ve como una vaca lechera, jaja.
Maternidad, divino tesoro no? pero no me dgan que no es un caos, porque aca es medio caotica la cosa.
Cosas buenas...por suerte mi mayor miedo, el momento de la cesarea ya paso, dolio, si, dolio horrores por unos dias que amenazaron ser eternos, pero ya paso. Hasta me sacaron los puntos y no me dolio.
Puedo experimentar dar la teta (con gael no pude), si, tiene miles de beneficios ademas de la salud del baby, la podes pelar en cualquier parte y nadie lo ve como algo erotico, tenes alimento calentito al alcance de la mano todo el tiempo.
Pero el niño seguia con hambre, asi que aparte de unas 30 tetas tambien toma nutrilon. 
 No voy a mentir, dormir, duerme, pero solo cuando a el se le antoja, y no se le antoja muy seguido.
Hoy paso toda la mañana despierto llorando, nada lo calma, no encuentro ningun chupete que se lo mantenga puesto mas de dos segundos, el factor ag no funca y mis nervios se me caen a pedazos.
Y la casa....ni hablemos de ese tema, porque escuche tanto decir olvidate de la casa, delega, delega...en quien? unos dias el caos se aguanta relativamente, pero 20 dias?. No, limpio con el gordo a upa, paso el trapo rezando no chocar el cochecito si esta durmiendo, intento que gael juegue conmigo a ver quien pasa mas tiempo en silencio...
y cuando todo me supera (que es bastante seguido) lloro, lloro muchisimo y trato de encntrar a la mujer que hay detras de la mama, si es que sigue ahi.
De momento no la encuentro y ando con la misma ropa vomitada de ayer.


Los primeros dias durmio un monton, asi que pude tejer, con gael me habia llevado casi un año hacerlo.
Y termine esta manta popcorn que me tiene enamorada.




Y estas carteritas buho.

Se me acalambra el dedo, asi que la seguimos despues....

25 Dijeron de mi...:

Ileana dijo...

La mujer esta, y no se va a ninguna parte. Pero es sabia y se esconde, para dejar todo el espacio a la madraza que sos, porque Brunet es un poroto y Gael tiene que acomodarse en el lugar de hermano mayor.

Guadalupe Grunauer dijo...

Delfi, es una tarea ardua, pero maravillosa! Toda la que hacés, ser mamá de dos y tus hermosos tejidos.
Todas tuvimos algún día de caos, muchos de llanto y miles de remeras vomitadas.
No sé, y no creo, que te consuele el comentario de alguien que no conocés, pero al menos sabé que no sos la única que alguna vez se sintiò así.
Y no te olvides, Delfi, vos sos... su MAMITA QUERIDA!!!

Mariana dijo...

Como te dice Guadalupe, todas la pasamos...tomate tu tiempo, y todo se irá acomodando.
Para el llanto, Probá envolverlo en fular http://www.youtube.com/watch?v=fadVlXk-4EI
y tenerlo con vos, hasta podrías tejer porque te deja las manos libres...Probá de a poquito sacarle la leche de fórmula, eso puede ser el motivo del llanto, les cuesta digerirla y da dolor de pancita. Los cólicos son más fuertes. Sos una madraza, Delfi!
Y divina la manta!!!

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

FELICITACIONES DELFI POR LA LLEGADA DE BRUNITO¡¡¡¡¡ HERMOSO TODO LO QUE TEJISTE¡¡¡¡ Y QUÉ HERMOSAS SENSACIONES Y EXPERIENCIAS TRASMITES¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A LA FAMILIA¡¡¡¡ TERE

Liza dijo...

hace menos de 2 años fui mamá por segunda vez y si, es terrible!!!
hasta el día de hoy pienso, cómo diablos hacer para no estar TAN cansada y poder disfrutarlos más.... pero no se puede :(
uno está agotada 24x7, hay que pensar en mil y una cosas al mismo tiempo, y nunca hay tiempo para hacer lo que uno quiera... y si además no tienes ayuda, imposible!!! pero bueno, no hay mal que dure 100 años ni masoquista que lo resista, asi es que, arriba el animo y focaliza tu mente en que dura menos de lo que parece... en dos años más pensaras (aun muy cansada) cómo diablos hice para sobrevivir a esto?!?!? y te sentirás feliz con tus dos hermosos hijos :D

muchas felicidades por el bello y sano bebé al que has dado vida!!!

te mando mis mejores deseos y toda la energía que puedan traspasar unas líneas en un blog...

cactusiana dijo...

Enhorabuena por tu precioso bebé! Me encanta tu blog y todo lo que haces. Y tienes dos peques maravillosos!

Muchos, muchos ánimos! El principio es duro, muy duro... se supone que debes estar feliz por ese peque tan maravilloso, y supongo que lo estás, pero también tienes derecho a estar cansada, triste, superada... quien no lo estaría, con una cesárea tan reciente, un bebé al que cuidar las 24 horas del día, otro monstruete del que también tienes que ocuparte, claro... sin dormir apenas, sin tiempo para nada, y todo tu cuerpo revolucionado por las hormonas que van como locas...

Yo tuve a Gina hace casi seis meses, y te comprendo perfectamente. Pero noticia: TODO ESO PASA! Dar la teta es maravilloso, aunque no lo fue al principio, cuando el bebe necesita mamar cada media hora y te pasa el día con la teta fuera. Mi peque apenas dormía, no quería chupete, tenía gases de madrugada que le hacían retorcerse y llorar, cólicos al final del día... pero todo eso pasó entre los dos y los tres meses. Ahora que tiene casi seis, todo es mucho más fácil, pero todavía me acuerdo de lo DURÍSIMOS que fueron los dos primeros meses.

Así que, y perdona por el rollo, llora todo lo que necesites, piensa que estás haciendo un esfuerzo enorme pero con una recompensa infinita, y estate segura de que todo pasará antes de que te des cuenta.

Un besazo,

Cris

lupita dijo...

Delfi, te entiendo a la perfección, yo pase por dos cesareas, en cuanto a la sugerencia del fular, tomatelo muy en serio, es buenisima idea, yo cargaba a mi bebe de esa forma por que era un triunfo dormirla, suerte, cariños.

Verónica dijo...

Delfina, que alegría verte acompañada de tu nuevo retoño Brunito, se ven maravillosas las fotos de tus hijos, muy tiernas, te envio un gran abrazo y mis FELICITACIONES!!!!
Un cariñoso abrazo chileno,
VERO

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola Delfi!
Hermosa la manta, siempre me gustan los arcoiris así, de colores brillantes. Genial!
Y cómo te entiendo con el gordo! Tuve las mismas complicaciones con mi hija. Primero el hambre, porque no le alcanzaba la teta, después los cólicos y ahora la famosa crisis del octavo mes! jajajaja Pero las cosas se acomodan, llega un momento en que pensás que ya no podés y mágicamente un día todo encuentra su lugar :D A Feli el factor AG nunca le sirvió, lo único que la calmaba era que la tengamos en brazos boca abajo o bueno, llorar a lo loco hasta que se cansaba y se quedaba dormida :S
Se puede!!! Besotes enormes y me encantan tus trabajos!
Gigi

Cristina dijo...

Hola Delfina ! Si, que te comprendo!Pero no hay fórmula mágica... de todos modos te digo que en pocos días ya tu bebé va a ir regulando su dormir...en gral. al mes mejora esta situación.
Te dejo un fuerte abrazo

Jorge Chan M dijo...

Estimadisima Delfina, eres un cacho de mujer, fragil por fuera, pero con una fortaleza interna para dar y compartir, por eso mi completa admiracion, porque además de madre tambien tiene tiempo para crear arte con esas manos que dios le dio, adelante con esa energía, y no nos avandone demasiado tiempo, porque en verdad se le estraña, saludos, y un abrazo de oso empalagozo, bye.

Jorge Chan M dijo...

Estimadisima Delfina, eres un cacho de mujer, fragil por fuera pero con una fuerza interna para dar y compartir, por eso mi completa admiracion, porque además de madre tienes tiempo para crear arte con esas manos que dios te dio, sigue adelante, y no nos avandones por mucho tiempo, porque de verdad se te estraña, recibe un abrazo de oso empalagozo para ti y tus preciosos hijos, bye.

silvana al dijo...

A todas nos pasó, igual. Al leer tus palabras recordé lo vivido. Hermosa tu manta. Tu blog fue el primero que seguí soy nuevita en esto. te mando un bso grande

maria eugenia dijo...

delfi,yo pense que era parto natural por lo que se te adelanto...como que no te dio tiempo de llegar al quirofano...te entiendo plenamente porque es tal cual lo describes.Algunas mujeres obvio lo pasaran mas ayudadas en lo que es la casa,pero las que no tienen ese plus,a veces es asi...un caos y deseos de llorar.Ya pasara,ya te organizaras mejor.Aunque te digo que lo haces de diez!!!!besitos.me gusta leerte por el blog,es como que en el face no se nota tu manera de describir las cosas.

Naderia de Fil dijo...

Felicidades por partida doble: por tu segunda maternidad y por tu cumpleaños. Aunque todo tu mundo gire entorno al pequeño Bruno, tu eres el pilar de la familia. No te olvides y si puedes haz que te mime el príncipe Gael (entre otra mucha gente). Un placer seguirte, y ahora más que nunca "Mamita Querida". Besos desde Barcelona.

Rosana Plaza alias Nauma dijo...

A mi me resultó difícil encontrar rápidamente a la mujer sexy detrás de la mamá. Menos aún cuando mis pechos estaban cargados de leche. No sé por qué pero el cuerpo no respondía a ningún estímulo. Supongo que es por las hormonas, por el stress, por la responsabilidad que se tiene ante un ser tan pequeñito e indefenso, que necesita de mí las 24hs del día, no?
Es tan normal Delfi! Tan pero tan normal! Ya ves todas te lo dicen. No creas otros cuentos. Lo mejor es disfrutar lo que se da y no añorar lo que no se da, porque vas a vivir dividida y partida en dos. Pronto vas a sacar la garra de mujer y el compañero quedará mas que sorprendido!
Besos linda, y... que pechocho es Brunet!!!

karem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karem dijo...

Hola Delfina! ser mama de nuevo si..tarea dificil Vicente tiene 3 años y Gaspar 22 dias y si es un caos no te queda tiempo para nada yo recien estoy tomando mis tejidos cuando Gaspar duerme tejo un poco y como Bruno se lo pasa en el pecho todo el rato a diferencia de tu bebe el mio peso 4.270 y midio 52 un poquito grande y el apetito peor jajaja te deseo lo mejor del mundo con tus babys..un abrazo desde Santiago de Chile

Laura dijo...

que hermoso el bebe!!!! felicitaciones!!!!! me encanto la foto del otro post con el hermanito!! se lo ve orgulloso!!!
es agotador... si, pero uno le mira la carita a ese piojo que estuvo adentro 9 meses y ahi es cuando te das cuenta que no importa nada mas.... aunque no encuentres tiempo ni para bañarte o para comer y tomar mucha agua que sino no hay leche!!! en fin.. yo tambien estoy tratando de sobrevivir. juanmartin tiene casi tres meses ya y es increible como van creciendo!!
un beso grande y disfrutalo a brunet y a gael!

Priscila dijo...

Delfina: Hace un par de años se vinieron a vivir los tres nenes de mi marido a casa con nosotros, tengo menos de treinta años y de golpe tube tres chicos en edad escolar q contestan recriminan y Dios sabe todo, todo lo q he llorado. Viendo hacia atras veo q ese llanto era el esfuerzo, sin dolor no hay victoria. Esas lagrimas me marcan q hice todo lo q pude, q me lo tome con toda la seriedad q correspondia. Q dificil es!!! Como te entiendo. Fuerza porq cada cosa toma su lugar y parece magia, un dia te das cuenta de q lo mas dificil paso. Y q incluso te paras a disfrutar de eso y a mirar atras convencida de q valio la pena. Te mando un abrazo aunq no nos conozcamos y pañuelitos, muchos pañuelitos.

Mae dijo...

Venga ánimos, que ya sabes los primeros meses alguna vez son bastante difíciles, pero lo superaras. El tiempo pasa volando.
Muchos abrazos!

Carmen Gomez dijo...

Hola! Felicidades por el peque, es precioso!
Llevo bastante tiempo pasándome por tu blog, pero nunca me había animado a comentar.
Yo también tejo bastante (cuando tengo tiempo, entre clases, trabajos y prácticas..)
Tu blog es genial, me encantan todas tus manualidades, y quiero poder seguir alguno de tus tutoriales.
Saludoos!

Carmen Gomez dijo...

Hola! Felicidades por el peque, es precioso!
Llevo bastante tiempo pasándome por tu blog, pero nunca me había animado a comentar.
Yo también tejo bastante (cuando tengo tiempo, entre clases, trabajos y prácticas..)
Tu blog es genial, me encantan todas tus manualidades, y quiero poder seguir alguno de tus tutoriales.
Saludoos!