jueves, octubre 25, 2012

Alguien vio a la mujer?????

Soy mamà. Mamà con todas las letras por lo visto. Y yo que pensaba que era mamà antes, con un solo hijo.
Yo que me quejaba...de que? de llena. De no tener el tiempo suficiente para tejer, o los materiales, o no encontrar un patron que me convenciera, es bien sabida lo dañina que puede ser la "abstinencia" de tejido en una tejedora.
Ahora si soy mamà. De dos. Gael y Bruno. Cinco años el mayor (pisando los 6) y casi 3 meses el segundo.
Los 3 meses mas caòticos de mi vida. Me encantan los que me dicen que en un tiempo me voy a reir de todo esto y que hasta me voy a olvidar y buscar otro bebe. Si claro, estoy profundamente convencida que no me olvido nunca mas de esta experiencia.
Ser mamà de dos no es nada fàcil (ni puedo imaginarme de 3 o mas).
Ser mamà de Gael es sencillo, sale solo, llevo casi 6 años siendolo.
Con un millon de satisfacciones, unas varias idas al hospital, golpes, chichones, berrinches y demases. Es mi mayor compañero desde que recuerdo, el de las caminatas a la playa con sus dos añitos, el de las charlas serias o los juegos inventados, el de los rastis, que apenas me necesita en sus juegos ahora, el nene que ya maneja la pc mejor que yo.
Ser mama de Bruno es todo un tema. Calculo que por factores que desconozco en cinco años se me perdio una buena dosis de paciencia (no es que haya tenido mucha antes, pero ahora tengo mucha menos).
Es ser una "persona" que anda por la casa en estado zombie, vomitada, despeinada (me corte el pelo cortito por falta de tiempo para peinarlo), sin bañarme, sin comer.
Es todo un desafio dia a dia.
Me toco un bebe que llora mas de lo que yo imagine que podria llorar una personita tan chiquita.
No le gusta el cochecito, detesta el catre, el jumper, llora hasta a upa. Llora, llora, llora y la mayoria del tiempo yo lloro con el.
Superada...frustrada....cansada, siempre cansada....
A upa, se la pasa a upa, y no por malcriarlo, es la unica manera en la que mas o menos se calla (por un ratito).
Acostumbralo a los ruidos de la casa, es otro buen consejo que me dieron, a Bruno no le gustan los ruidos de la casa entonces, he hecho malabares intentando abrir un paquete de galletitas en silencio (malditos paquetes ruidosos) ni hablar de la pava electrica, levantar las cortinas, poner el lavarropas o hacer pis con un nene a upa.
Desafia todos mis limites mentales, cuando creo que realmente lo voy a dar en adopcion me mira fijo con sus ojos azules, y nos miramos, y nos encontramos...
Y lo amo.
Amo a Gael y amo a Bruno (de diferentes maneras) pero no imagino mi vida sin ellos.
El tejido...tendra que seguir esperando, estoy en pleno romance con mis niños.

26 Dijeron de mi...:

ileana dijo...

Yo creo que el niño ese es el Centinela de tus tiempos. Y se está asegurando a capa y espada tener tu exclusividad por una temporada. Asi que mas vale relajate. Si no puedes contra él, unete.
Deja fluir y amalos, y miralos, y reconectate con esos dos bombones a cada ratito. No tenes que ser una super mujer. Estos dias, basta conque seas una super mama :)
Besitos y que tengas un lindo dia!

Mares dijo...

Mucho animo! Prueba a portear al bebe pequeño,asi tendras las manos libres para hacer las cosas y no pierdes nada si le gusta y te da un respiro. Te recomiendo la pagina de Red Canguro,hay un foro con muchas indicaciones de como hacerlo,y seguro que te cansas menos que si lo coges aupa todo el rato. A ver si hay suerte. Besos de una futura mama tejedora para ti,una artista madraza!!

Patty dijo...

Hay Delfina, toda la fuerza para ti, es dificil ser madre,tambien lo se,y he pasado por esas angustias... pero el Señor nos junto con el privilegio de ser madres, nos entrega sabiduría y fortaleza para sobrevivir y contarlo jeje De todas maneras te aseguro que despues de los 3 meses el llanto suele desaparecer, aunque no lo creas!!!! asique toda la pasiencia y no te sobrexijas demasiado para que no colapses. Un fuerte abrazo.
Patty

Unknown dijo...

Delfi se exactamente lo que estas pasando... yo soy hoy mama de 7 personas que van desde los 17 a los 4 años. Pero yo presento batalla... firme batalla de un tiempo para mi, aunque sea un ratito, se hace cargo el padre, las abuelas, quien caiga a casa con animo de visita. Lo aprendi despues del tercero jejejej besos grandes y fuerza.

Liza dijo...

Me recuerda cómo fue cuando nació mi segundo hijo, con una diferencia de 2 años con la mayor... es agotador, pero pasa!!

Y si te sirve de algo, conocí una chica que tenía el mismo problema... su bebé lloraba 20 horas al día... resultó que, luego de unos exámenes, era intolerante a la lactosa (la mamá tomaba leche de vaca y le traspasaba al bb por la leche materna)... sin tomar leche de vaca al bb se le pasaron los dolores de pancita y mágicamente dejó de llorar...

De cualquier modo, ÁNIMO!!! ÁNIMO!!! ENERGÍA!!! AMOR!!!!

Alicia dijo...

ya te lo han dicho por ahí,vendrán tiempos mejores,podrás volver a maquillarte,depilarte,ducharte tranquila sin tener que meter el moisés dentro del baño para tener a bebé a mano...lol....yo vivi eso con la segunda,pensé que no sobreviviría,estaba extenuada,no,lo siguiente...pero sobrevivi,hoy la peque tiene 9 años,sigue siendo un trasto,pero me mira coser y me dice mami que colcha tan bonita y la amoooooooo!
ánimo y paciencia!

Adribel dijo...

Hola Delfi, te entiendo muy bien, cuando nació Bianca, mi segunda hija que hoy tiene 5 años, tuve un puerperio que todavía hoy dura, jeje... No me encontraba a mí misma, me sentía rarísima, como en el cuerpo de otra persona, para colmo cuando ella tenía tres meses, la mayor de 6 años se enfermó y quedó 3 meses enteros en cama al borde de la muerte todo el tiempo, hasta había que llevarla a upa para ir al baño, fue horrible...
Me agarró depresión, hasta tuve un ataque de pánico, pero el pediatra de mis nenas, que venía como un santo todos los días a visitarnos y ver a Rocío, me dijo que volviera a la danza, que me curara a mí misma con lo que yo enseñaba a los demás a curarse... Y te cuento que odié volver a tomar clases, me daba pánico en el subte, iba llorando, no me quería separar de mi bebé, dejar a Rocío en su camina, enferma... en fin, lo tuve que hacer por ellas y por mí...
La clave fue aceptar despegarme un poco, confiar en alguien para que las cuidara dos horitas, a pesar de irme llorando, necesitaba recuperarme para no terminar odiando mi vida o mostrando una imagen de mami abandonada y que poco a poco perdía la cabeza, mis hijas se ponían mal, Bianca lloraba porque yo no estaba bien, al ser tan chiquita, éramos una, y mi angustia la vivía también ella...
El trabajo con dos hijos es el doble, así nomás, para mí. Pero sí te puedo asegurar que todo pasa, y este momento que hoy vivís también pasará... Lo mejor es que descanses, no te preocupes por nada, si tenés que usar un porta bebés para tenerlo cerca al bebi y poder hacer algo de tus cosas, hacelo! Pedí ayuda a alguien, tal vez a tu bebé le haga bien quedarse con otra persona un ratito, después tal vez no esté tan aferrado a vos, y aprenda a despegarse un poquitito... Y disfrutalo, porque crecen tan rápido, que en poco tiempo estará sentado en su sillita comiendo puré solo, y enseguida gateando por todos lados, descubriendo el mundo... Por ahora sos su mundo, disfrutalo y entretando ensayá el dejarlo libre para que aprenda a descubrir el resto de las cosas solito, como lo hiciste con Gael...
Te deseo lo mejor amiga, ponete bien, comé bien, y dedicate aunque sea 5 minutos a tomar aire afuera sola, salí un ratito, besos!!!

Ale dijo...

uyyyyy hacia años que no pasaba por aca y que grata noticiaaaaaaaaaaaaaaa!! TE FELICITO DELFI!!!

aLdE dijo...

siempre q voy por la calle y miro a mujeres con tres o cuatro hijos me pregunto.. como le hacen???? yo tengo una chiquita de tres años y apenas puedo jaja pero no hay dia que no me pida tener una hermanita... uff
ahora q te leo y por cierto tu entrada me ha encantado mmm pues no sé creo que las mujeres somos muy valientes.. sacamos fuerza de no sé donde.. y por los hijos hacemos cualquier tipo de sacrificio... no hay bendición más grande que ser mamá.. asi que disfruta de todo momento porque aunque lo dudes llegará el día en q hasta llegues a extrañar ese llanto!!!
saLuditos con cariño!!

Mar dijo...

Yo siempre dije que comence a ser mama cuando tuve a mi segunda hija.
Ella era un caso unico y yo me sentaba a llorar en mi cama a puerta cerrada de fustracion.
Ahora ella tiene 17 y yo tengo dos mas despues de ella.
Todo pasa, todo cambia y lo que te dicen es cierto, pasara, sin embargo a ti en este momento no te hace gracia escucharlo porque solo quien lo vive lo entiende.
Mis mejores vibras para ti, llora mucho, desahogate, toma mucho te que te calme los nervios y disfruta el romance.

Ana María dijo...

Hola Delfina :)

Es la primera vez que escribo en tu blog y quería felicitarte por el mismo, me lo leí entero hace muy poquito y he aprendido mucho. Gracias :)

No soy madre pero sí soy la mayor de 6 hermanos; piensa que debes tener un poco de tiempo para ti, regálatelo y piensa que no se para el mundo porque te des un capricho (puede ser un paseo o leer tranquila, o lo que sea). Necesitas sentirte tú misma aunque estés plenamente entregada a tus niños :)

Te mando muchos besos y mucha paciencia desde España :)

El blog de Julia dijo...

ayy nena, me haces llorar!!! que hermoso lo que decis.. snif

Unknown dijo...

Me ha encantado este post, aunque no es el primero que leo de una joven madre con dos, tres y uno solo que rinda por diez como me paso a mi. Lo que mas me gusta es que asi son los sentimientos encontrados de una madre: desesperacion y abandono personal por propia eleccion... eso solo nos pasa a las madres. Te felicito, vas por buen camino y tus nenes tambien... saludos, Anae

Marisa dijo...

Creo que todas las que somos mamás de varios hijos te entendemos... Siempre recuerdo cuando los mellizos eran bebés, no tenía fuerzas ni para pensar, la mente en blanco por el cansancio... Y cuano tenían dos o tres añitos, se despertaban muuuuy temprano a travesear, y cuando yo me levantaba ya era el caos... ¡y me ponía a llorar como una nena! Pero aunque parezca mentira, todo pasa... No te voy a mentir, mis hijos siguieron así hasta los ocho o nueve años, pero también me dieron muchísimas alegrías...
Beso y fuerza,

arMi arMa dijo...

Te entiendo perféctamente, Lucía es mi carcelera, y la adorooo!!

Muxus
Ira

María dijo...

Nos desesperes Delfi,yo hace ya muchos años pero en un periodo de 4 tuve a mis tres hijos que hoy son adultos(la mas chica tiene 29)trabajaba en un negocio familiar,atendia mi casa y a mis niños y mi marido por aquel entonces no me ayudaba en nada,pensé morir pero aquí sigo y tan feliz y orgullosa de mis hijos que lo único que les reprocho es que no me hagan abuela para poder volver a pasar algún que otro apuro cuidando de mis nietos jejejejeje.
Las cosas se ven muy grandes cuando estás cerca pero a medida que se alejan se vuelven chiquitas ,eso te pasará cuando Bruno sea un poco mayor y toda esas angustias que ahora pasas las echarás incluso de menos ,te pareceran que no ha sido para tanto e incluso puede que te arranquen una sonrisa al recordarlas.
Ánimo que todo pasa y lo importante es que tus niños están sanos.
Besos desde Canarias(España)

Rosa dijo...

Paciencia Delfina, a mi me pasó con mi hija pequeña, el mayor se criaba solo, pero la pequeña todo el día en brazos, hasta para hacer mis necesidades en el baño, y ella todo el día lloraba y toda la noche lloraba... y yo casi siempre la acompañaba llorando de desesperación y cuando ya tuvo año y pico cambió, si un buen día cambió y hasta hoy...es cierto que siempre la tengo pegada a mi lado, pero dejó de llorar. Seguro que un día recordarás esos días de llanto y te reirás (aunque yo no me río ni recordándolos, fueron los peores de mi vida). PACIENCIA.

Rosana dijo...

Tiene un tono cómico todo lo que contas! pero realmente te entiendo. Yo sentí todo eso cuando tuve mi segundo hijo y ni te cuento lo que sentí y pase cuando nació el tercero. Tenía uno de cinco, otro de tres y otro recién nacido. Dios mioooo! no creas que ha cambiado mucho, hoy tienen diez, ocho y cinco y a veces no como, estoy despeinada, me baño a cualquier hora, y soy remisera de tiempo completo. Si puedo decirte que los consejos que te dan son ciertos. Cuando haya pasado el tiempo vos vas a darte cuenta que esto que estas pasando, pasó y que los desafíos que llegan son otros. Disfruta de tu bebito aunque llore y llore porque crecen muy rápido. Es un comentario muy trillado pero es totalmente cierto!

Cristina dijo...

Hola querida ´Delfina !!! Te re-comprendo... yo seguro que podría ser tu madre, tengo 3 hijos , 2 varones de 40 y 38 años y una mujer de 34 años...y a pesar de tantos años viví una realidad igual. Todo pasa...esto también, claro, tenemos que ir buscando espacios de a poco, el papá , los abuelos , tías , alguna amiga...quien sea, por fi!!! que ayuden un ratito para relajar.
Pedí un respiro de vez en cuando...pero recordá, todo pasa, esto también !!!Es importante que pidas el SOS !!! Seguro que alguien te da una mano
Te deseo lo mejor!!!
Sé feliz... esto es pasajero, disfrutá tener dos hijos sanos y tratá de seguir sana vos también
Abracitos cariñosos... deliz domingo !!

Aguila Astral by Karina B dijo...

Que linda tu crónica Delfina, me conmovió mucho ya que yo tengo un bebé de 4 meses, y es más bien tranquilo. Gracias a Dios que cuento con el apoyo de mi mamá, hermanas y sobrinas, ya que es el único varón, es el Rey de la casa. Lo que te puedo decir es que trates de relajarte un poco porque el bebé percibe tu energía estresada y se le contagia, disfrútalo mucho, mira que el tiempo se pasa tan rápido y cuando vienes a ver ambos se han hecho hombres. A mi me gusta pintar y aunque no he podido agarrar mis pinceles muy seguido, me nutro de el trabajo de otras personas. No te descuides tu tampoco, eso desanima más, te lo digo por experiencia propia. Un abrazo y ánimo.

Verónica dijo...

Delfina, que grato leerte y saber que los niños estan bien, a pesar de todas tus palabras, las madres somos incondicionales con nuestros hijos, te entiendo mucho en la etapa que estas pasando, ya crecerán, paciencia amiga, yo que tengo hijos adolescentes te aconsejo que los dejes así, chiquitos y todo dominado...jajjajaja
Animo amiga y tenemos todo el tiempo para esperar tus bellos tejidos.
Un abrazo,
VERO

Nunu dijo...

Querida Delfina...enhorabuena por ese bebé tan precioso!!!ya verás como todo pasa y te lo digo por experiencia....yo tengo dos hijos que se llevan 22 meses y sí,uno dormía muchísimo pero la peque apenas dormía nada!!!!Hoy ya tienen 27 y 25 años y me alegro de haberlos tenido a pesar de haberlo pasado mal durante un tiempo.Besos para tí y para los peques!!!!

Alix dijo...

Delfina del alma...amo tus letras es algo que en su momento yo sentí con mis hijos pero tu sabes expresarlo ♥
Mil bendiciones para tus hijos y litro y litros de paciencia para tí.
Te llevo a Dios en mis oraciones para que te dé fuerzas !

Laura dijo...

todo pasa, ya te vas a reir de estos tiempos... es como del parto.. a mi me toco uno muy complicado, muchas horas, mucho dolor, el bebe que no bajaba, que la presión que los latidos, que momento! y bueno después el posparto.... en fin... te vas olvidando y solo quedan los buenos recuerdos, es verle la carita a juanma y se te van todos los dolores!!!
espero que anden bien!
besos,
Lau

mamaosa dijo...

Acabo de encontrar esto escrito por mi amiga ZARPITAS hace mil años, espero k te guste:
http://valleazul.crearforo.com/antes-de-ser-una-mama-est62.html?highlight=#62

Gabriela Aguirre dijo...

Date un tiempo para ti...tambien lo necesitas y de manera urgente. Cuando los pequeños duerman, date un baño, cambiate de ropa y tomate un the o café....pero necesitas poner una pausa para ti. Una experta en tener el estres como pareja, te lo recomienda.