martes, enero 22, 2013

Mi pequeño universo

Lo vengo repitiendo desde hace unos meses (en las pocas entradas que tiene el blog), ser mama es bastante agotador...ser mama de un bebe super dependiente lo es mas, y ser mama de un bebe chiquito con el familiar mas cercano a 500km es realmente jodido.
Pero aunque me enoje y putee, o llore...sigo siendo mama.
Bruno tiene niñera, al fin.
Eso quiere decir que mi pequeño universo como que se estabilizo un poco, con sus pros y contras.
Me encantaria que mi hijo fuera un "poquito" menos demandante y poder laburar con el en casa. De momento no se puede, aunque tengo que reconocer esos pequeñitos logros que va dando diariamente.
Porque a una mama no se le escapan los detalles, y si de repente el nene se te queda sentadito solo (lease incorporado..lease Gael no hizo esto hasta muchos meses mas adelante) y juega solito un buen rato con sus sonajeros, mas que logro para mi es un milagro. Cada tanto levanta la vista y me mira para saber si sigo ahi y le intriga un montonazo verme tejer crochet, anda a saber que piensa....
Del cochecito pasa un rato al andador, que hasta la semana pasada era apenas armar lio con los chiches en la bandeja que trae.
Ahora es un torbellino que apunta donde quiere ir y aunque le cueste, va.
Va detras de Serena (el la identifica como "cosa con cola") y le rie y le grita y la quiere agarrar para despedazarla.
Va atras de Gael (la Jirafa), le canta, lo agarra, lo babea, le tira del pelo y las orejas.
Lo siento en el piso al lado de el e intenta robarle todo, los rastis, gormitis, lo que sea.
Ya no aumenta de peso tanto como antes, o sea que es mas llevable (aunque aun sigue siendo doloroso para mi riñon tanto peso).
Asi que mi universo privado empieza a las 8 y media de la mañana, incluye el desayuno del pipon, intentar limpiar un poco este caseron tan grande, lavarropas...y tejido...puedo tejer...obvio que no todo lo que yo quisiera, pero ya es un avance...pude volver a tomar pedidos y me siento un poquito mas mujer y menos ama de casa.
Casi que sonrio.
La niñera de Bruno es de mi entera confianza, es su madrina, mi mejor amiga.
Ahora hablamos un poco menos porque cuando yo encuentro el tiempo para tejer en la pc, ella esta cuidando a mi hijo, extraño a mi amiga, son sensaciones contradictorias.
Pero calculo que como todo...se va a acomodar tambien.
Asi que corro por el mate mientras pongo a lavar baberos y me voy a ovillar que el ajuar rosa me espera...que tengan un lindo martes!!!

 

11 Dijeron de mi...:

Lorena Escobar dijo...

Hola, entiendo muy bien lo que nos contas. Tengo una princesa de 14 meses y un principe de 12 años. Mis Familiares viven a 800 km!!! Con la niña el tiempo no alcanza, y cuesta dedicarme un tiempito para mi. Más con lo celos del mayorcito que no ayuda mucho.
Pero bueno nadie dijo que ser mamá, ama de casa, esposa y mujer es facil.
Besos

www.mamamanualidades.blogspot.com

Liza dijo...

me alegro montones de que todo vaya tomando una rutina que te de más tiempo para ti misma (o lo que sea que quieras hacer)
Un abrazo y mucha energia desde una madre que también tiene sus momentos de crisis!

Jorge Chan M dijo...

Simplemente, PROFESION MAMA, felicidades por ser ese caho de mujer, no cambies, saludos y un abrazo de oso empalagozo, bye

María dijo...

Ánimo Delfi que el tiempo pasa muy deprisa...
Besos.

Xioe dijo...

Que bueno que va disminuyendo el torbellino delfi... Poco a poco la vida va tomando forma otra vez... Ya pronto tendra su tamañito y se ira al patio a jugar con gael :) que siga asi como viene y que mejore en el camino... Saludos

ArTeSaNiC´a dijo...

Me encanta la manera de contar tus Atributos de Mujer-Mamá y después los hombres dicen que están cansados, porque se levantan temprano, van a trabajar y vienen agotados, ja, ni idea tienen de lo que hacemos las Mujeres.
Todo está volviendo de a poco, los niños no son iguales, algunos no dan trabajo y tenes tiempo para todo y otros....bueno son mas demandantes pero de apoco vas a ir amoldandolo a tus tiempos, poco a poco vas a ver que seras vos quien decida todo y el se acomodará,ya lo veras.
Besos♥

Verónica dijo...

Amiga, gusto de leerte y saber que todo esta bien, yo también tengo a mi familia lejos, a 835 km de mi ciudad, con la gran diferencia que mis hijos son adolescentes, el tiempo pasa muy rápido y ya verás que de a poco tendrás más tiempo para tí.
Cariños,
VERO

Priscila dijo...

Te felicito DElfi!!!! Vamos q se puede!!!
Un abraso enorme, toda mi comprension. Y mis deseos de q todo siga mejorando.

Unknown dijo...

Hola!
Acabo conocer tu blog y bueno... me interesa harto, no tan solo por las manualidades, también por que pronto voy a ser mamá y busco "apoyo/ayuda" en otras madres y tu blog me puede servir =)

También te invito a mi primer sorteo de cumple-blog.
Pasa a mi blog para ver las bases.

Mucha suerte y animos!
Saludos~
http://alenokakera.wordpress.com

Mónica dijo...

Aunque ahora te cueste un poco el tiempo pasa bastante rapido y un día los veras adolecentes, por eso disfrutalos.

Tenes un premio en mi blog pasa a retirarlo.
http://atelierdetejido.blogspot.com.ar/2013/03/nuevo-premio-lovely-blog-award.html

Saluditos

Yasmin dijo...

Hola Delfina! llegué a tu blog por las botitas a crochet que me encantan! pero he leido todas tus últimas entradas más que nada para prepararme psicológicamente de la que me espera jeje. Ya que estoy esperando un bebé para abril y y tengo otro peque de 2 años. A mi también me encanta tejer y de seguro que no me quedará tiempo para eelo hasta que no vuelva a ser yo y eso no se cuando sucederá. Besitos y felicidades porque veo que tu ya está volviendo a tener tiempito para tejer.