martes, febrero 17, 2009

Como Horquilla yo no tengo....


Le venía dando vueltas al asunto, la horquilla es algo que siempre me llamó la atención, pero que probé una sola vez y fue un fracaso total.
Carmen, de Cafe y Puntadas (mi gurú de los patrones) publicó unas cositas sobre el tema, el único problema es que no tengo horquilla, algo muy importante, jajaj, pero bue, un poquito de ingenio que salve las papas (y una caja de cartón menos en la casa) me fabriqué una momentanea (tengo que comprar una horquilla, tengo que comprar una horquilla....)
e hice la fajita.


Usé rafia color chocolate y como es una tira sola se hace rapidisimo (casi digo en un periquete, pero eso me haría mas vieja, jaja)
Unas cintas largas, nudos de macramé y cuentas de madera y voilá!!!




Mi invento de horquilla, mil perdones a las expertas en el tema, tenía que fabricar una, jajajaja.

sábado, febrero 14, 2009

Tutorial: Eva's Shawl


Para clarificar un poquito el tema del chal Eva hice este pequeño tuto sencillo de seguir, eso si, me divertí como loca haciendo rayitas en el paint, sean buenitas conmigo que el dibujo no es lo mio, las rayas son varetas y esa cosa medio redonda amorfa son las cadenetas.
Este chal solo tiene 3 vueltas que se repiten hasta el tamaño deseado, se empieza a tejer por arriba en el centro y solo lleva 3 aumentos que se repiten (una vareta, una cadeneta, una vareta) todo lo demas son varetas y cadenetas.
Lo ideal, como ya dije en otro post, es utilizar mohair y aguja gorda para crear el efecto del calado.
Para empezar hacemos 4 cadenetas y cerramos en aro.


Primer Vuelta: Levantamos 3 cadenetas (cuentan como la primer vareta) tejemos una vareta dentro del anillo, una cadeneta, dos varetas, una cadeneta, dos varetas, hasta tener 4 grupos de dos varetas separados por una cadeneta, damos vuelta.


Segunda Vuelta: Levantamos 3 cadenetas y tejemos una vareta en el mismo lugar (formando el aumento)


Ahora tejemos una vareta mas sobre la vareta de la vuelta anterior y en el espacio que teniamos de la cadeneta tejemos una vareta, una cadeneta y otra vareta en el mismo lugar (esto forma el Aum s/c que dice en el patron en español, aumentar sobre la cadena, estos aumentos, que siempre son tres en total, hay que repetirlos en todas las vueltas


Así nos queda la segunda vuelta terminada, siempre al empezar y terminar las vueltas hacemos dos varetas en el mismo lugar (para ir formando las puntas)


Tercer Vuelta: Esta es solo de varetas mas los aumentos, asi que levantamos 3 cadenetas, tejemos otra vareta en el mismo lugar, y seguimos tejiendo varetas hasta llegar al primer aumento, dentro de la cadeneta de separacion tejemos (una vareta, una cadeneta y una vareta) y seguimos tejiendo varetas hasta terminar en la ultima con dos varetas en el mismo lugar.


Así queda la tercer vuelta


Bueno, la cuarta vuelta es la única que varía, en el patrón se llama vuelta de ojales, porque vamos a realizar grupitos de dos varetas separados por una cadeneta.
Así que levantamos 3 cadenetas y tejemos otra en el mismo lugar (ahi tendriamos el primer grupito)


Ahora tejemos una cadeneta y saltando una vareta de la vuelta anterior volvemos a hacer dos varetas


Cuando llegamos al aumento nos vamos a dar cuenta que no nos entran dos varetas, sino que llegamos a tejer una sola y ya tenemos el aumento, eso esta bien y asi debe ser, asi que solo en esos 3 aumentos lo que hacemos es una vareta, el aumento (vareta, cadeneta, vareta) y otra vareta mas, hacemos una cadeneta y saltando una vareta volvemos a seguir haciendo los grupitos de dos varetas, repetimos esto toda la vuelta (en las demas vueltas lo unico que varía es que vamos a tener mas grupitos de dos varetas), en el extremo tejemos dos varetas en el mismo lugar.


Cuarta vuelta terminada


Despues de cada vuelta de ojales van dos vueltas de varetas enteras, y asi repetimos hasta donde querramos.
En la vuelta de varetas tejemos una vareta sobre cada una y una en las cadenetas que hicimos antes.

Al finalizar el chal la puntillita que lleva son solo dos vueltas de cuatro cadenetas saltamos una vareta y hacemos un medio punto en el que sigue y repetimos toda la vuelta.
Tejemos una vueltas mas igual y listo.
La que quiere (si el material lo permite) puede bloquearlo.
Espero haberles sido de ayuda.

viernes, febrero 13, 2009

Patrón del Eva´s Shawl


Para las que me pidieron el patrón del Eva´s Shawl, acá lo pueden descargar en español y acá en inglés.

Eva's Shawl


Amé este patrón, por lo sencillo, repetitivo y delicado que queda.
Me gusto que no empezara en punta, solo son 3 vueltas que se repiten hasta el tamaño deseado.
Lo ideal era realizarlo en mohair, pero como no logro conseguirlo, use acrílico finito y aguja gorda, ese es el truco, para que el calado quede bien amplio y suave



No pude evitarlo, perdón, se que soy muy poco seria....

miércoles, febrero 11, 2009

Mimetizados




Moebius


Moebius es un cuello realizado en las agujas circulares, sin principio ni fin, ni costuras, que queda girado dentro de si mismo debido a un montaje de puntos bastante curioso.


Para mayor informacion en esta pagina hay un tutorial para realizarlo.
A pesar de marearse un poco, el montaje es super sencillo, yo lo realice ayudándome de una aguja de crochet (ya que primero se montan los puntos bases y luego se aumenta un punto entre los demas puntos, cubriendo el cable de la aguja, este queda totalmente dentro, no lo vemos jamás mientras tejemos.
La primer y segunda vuelta fueron un caos, no por la complicacion, ya que solo es tejer puntos derechos, sino por lo ajustado, Naty puede dar fe que casi tiro todo a la basura, pero me armé de paciencia y el resto es un tejido gratificante y rapido.
No se empieza en un borde, sino que se va armando desde la mitad del cuello hacia los dos lados.



martes, febrero 10, 2009

Mary Jane Slippers


No se si a ustedes les pasa (he visto en algunos blogs que si), ultimamente me cuesta amigarme con las agujas o cualquier manualidad.
Será el cansancio, no tuve ni un día de vacaciones y ando bastante necesitada de relajarme y compartir las responsabilidades un poco.
Agotada sería la palabra.
Me hice estas pantuflitas para mimarme un poco.
Acá tienen el como

En contra de la moda?


Este año la moda dicta que se van a usar a full las bufandas cortas, las capitas, y el morado y verde esperanza acompañarán al color de la temporada que será el gris en todos sus tonos.
No suelo seguir la moda, jaja, asi que bufanda corta no, gatito, mas bonito y practico y yo no veo mucho gris por estas fotos, jajajaja

Jugando a la escondida...


Dónde estoy?


Acá toy

February Lady Sweater


Así empezaba


Apenas separe las mangas del cuerpo me pasé de las circulares a las rectas, solo porque soy más rápida en estas últimas


Detalle del punto

miércoles, febrero 04, 2009

Tejiendo en Azul


Prueba de fuego: Pasará la cabeza?


Un aplauso para el modelo que se bancó sin chistar la sesión de fotos del pull de lana en pleno verano


Detalle del cuello polera con todos los trucos aplicados




Yo soy "chica de polera" desde siempre, no se, me gusta sentir la lana en el cuello, me abriga, me contiene, tengo miles, pero ninguna tejida por mi, o por mi mamá o compradas.
Gra me dejó muchas anotaciones de consejos, medidas, trucos para realizar mucho mejor un tejido y que sea igualito a los comprados, pero hecho made in home.
En este pull los apliqué a todos.
La costura invisible que me enseñó Silvia y vengo practicando en todo lo que encuentro, su cierre de hombros también, cómo saber si los puntos del cuello realmente alcanzan para que después pasen por la cabeza y sobre todo, como tejer un cuello polera que no se deforme ni se desboque con el uso.
Sacando la combinación de colores, estoy feliz con el resultado.

Para quien le interese el patrón, les cuento que es para un nene de dos años y medio a tres años, pero se puede variar para cualquier talle.
Cada vez que querramos aumentar o disminuir un talle, solo tenemos que agregarle 2 centímetros a todo, esa es la única diferencia en los talles, 2 cm mas de puntos, de largo, de ancho, de sisa, de cuello, etc.

Patrón: Invento propio (by Mamita Querida)
Material: Cashmilon grueso de Nube en dos tonos.
Medida: 18 puntos en aguja numero 5 y punto jersey= 10cm
Agujas: un par número 5 (para el cuerpo) y agujas numero 4 y medio y número 4 para el cuello polera.

Espalda:
En agujas 4 y medio, monté 48 puntos y tejí en elástico 1 y 1 por 5 vueltas.
Pasé a agujas número 5 y tejí en jersey (una vuelta derecho, una vuelta rev) hasta la sisa (son 23cm totales incluido el elástico)
Ahi le realicé una sisa recta de 4 puntos de cada lado.
Y seguí recto 14 cm mas y dejé los puntos en suspenso.

Delantera:
El elástico es igual a la espalda y al pasar a agujas número 5 solo le hice unas guardas en otro color, tejí dos vueltas de jersey en azul, 6 vueltas en el otro color, dos vueltas en azul, 6 del otro y continué en azul hasta la sisa.
Volví a sisar 4 puntos de cada lado y seguí recto hasta tener 9cm desde la sisa.
El cuello polera siempre se empieza un poquito mas abajo que los cuellos redondos, si lo querés redondo, tejé 10 cm y recién ahi empezalo.
Para el escote, cerré los 8 puntos centrales y después de cada lado cerré 3 puntos, 2 puntos y 2 puntos más. Quedan 8 puntos para los hombros. Completé 14 cm de sisa.

Ahora cierro un hombro, enfrentando derecho con derecho cierro juntos los 8 puntos de la espalda y delantera. (El otro hombro no lo cierro o no podré tejer el cuello)
Doy vuelta del derecho y con aguja número 5 tomo los puntos de la delantera y espalda menos los 8 puntos que serán el otro hombro.
Para saber si los puntos realmente alcanzaran el truquito es doblar el elástico de una de las partes por la mitad y probar si pasa por la cabeza, o sea, teníamos los 48 puntos, a Gael eso no le alcanzaba, así que tomé 60 puntos en total.

Ahora a tejer el cuello, que está realizado en franjas cambiando los números de agujas, para lograr amplitud al empezar, contraerlos en el medio para que se ajusten al cuello y no se estire el tejido y otra vez en agujas más grandes para recuperar la amplitud.

En agujas 5 tejemos 6 vueltas de elástico 1 y1.
Pasamos a las agujas número 4 y medio y tejemos 4 vueltas en elástico 1 y 1.
Ahora con las número 4 tejemos otras 6 vueltas.
Con las número 4 y medio otras 4 vueltas.
Y para terminar con las número 5 otras 6 vueltas.
Y cierro todos los puntos sin ajustar.

Mangas
Yo las tejo directamente desde arriba, asi que tomo 32 puntos con aguja 5 y tejo 10 vueltas de jersey, después hago 5 disminuciones de cada lado cada 6 vueltas tejiendo a un punto del borde dos puntos juntos de cada lado.
Son 26 cm totales para este talle, cambio a las agujas 4 y medio y tejo 5 vueltas en elástico 1 y 1 y cierro sin ajustar.

Eso es todo,para darle mejor terminación yo cosí el cuello por dentro para que quede armadito, solo queda cerrar el hombro que faltaba, coser el cuello polera y el resto del pull con costura invisible.
Espero lo hayan entendido.

Ampliando horizontes


Me fascina trabajar con cuentas y piedras, ahora tambien con distintos materiales y alambres, este llavero me lo hice con clips de oficina.


De caracoles y piedras o hilos encerados con cuentas



Hoy mi suegra me regaló un par de agujas circulares número 5, no se como hizo para encontrarlas, porque movi cielo y tierra, asi que el Lady no tiene mas excusas.
Es muy dificil conseguirlas acá, solo tengo 3 y 3 y medio, y las cuatro y medio que me pudo conseguir Cris en Miramar, ya nos reuniremos prontito para charlar y tomar unos mates con ella.
Si alguien quiere contribuir con mi colección de circulares, se aceptan donaciones, jaja

Haraganeando

lunes, febrero 02, 2009

En las agujas...


En que estaría pensando al combinar estos colores?


Poniendo en practica los trucos que me dejo mi hermana, chalequito para Gael en cashmilon de Nube color chocolate.
Tiempo: 5 horas (porque me puse a pavear en el medio)
Agujas: Numero 4 y medio y numero 5


Manguitas a punto de convertirse en UFO, jaja