jueves, agosto 28, 2008

Brilla, brilla



Terminado el pedido de Marian, y sin ningun proyecto a la vista, me lance con este broche, no soy amiga de los prendedores, me gusta mucho verlos, pero jamas use ninguno creo, bah, que yo me acuerde.
Pero este me encanto,combina mostacillas multicolores y fieltro.
Forma parte de mis Piezas Unicas en Mi Tiendita, pasen y vean

miércoles, agosto 27, 2008

Piezas Unicas


En mi tienda cree una nueva seccion, la de Piezas Unicas, cositas hechas por mi de las cuales voy a realizar una sola de cada una.
Dense una vuelta
Mi Tiendita

Otra parte del pedido de Marian


Aca estan los 20 minis todo juntitos




Y los titeres osos en proceso

martes, agosto 26, 2008

Bolsito


Le fascina traer su sillita y sentarse a tomar mate conmigo, esta es de recien, mientras subia las fotos



Otro bolsito que hice, me encanto el paso a paso

jueves, agosto 21, 2008

Listo el Tejijuntas!!!



Ayer Nauma publico la foto de esta cartera, pero no tenia patron, asi que le pregunte a Sabrina si lo conocia, y si, lo tenia, pero no pudo pasarmelo ayer, asi que bue, a armarse de paciencia, entre a Ravelry y como no sabia el nombre de la cartera, solo puse Bag, que me dio como resultado mas de 300 paginas, despues de quedar medio bizca y mirar unas 200, aparecio, obviamente sin el patron, pero en esa comunidad siempre se aclara de donde se tejen las cosas, y esta cartera venia de una revista de primavera de este año, al picasaaaaaaa, a buscarla, y listo.
Hoy a la mañana Sabri me iba a pasar el patron, yo ya lo tenia, pero en lugar de eso salio el Tejijuntas, un tejido realizado al mismo tiempo por dos o mas personas, un patron divino a mi gusto, vendria a ser una modificacion de la fat bag, porque hasta las manijas son tejidas aca, si quieren el patron y la traduccion pueden verlo en su blog, que es Proyectos Artesanal en mi lista de blogs, yo la modifique un poco, bah, como casi todo lo que tejo, jajaja, la acorte unas vueltitas aca, le agregue otra cosa alla, y me gusto mucho el resultado, no es que no me gustara mas grande, pero del hilado solo tenia dos madejas, que me habia regalado Silvia y no sabia si alcanzaban, pero me fascino, por dentro, forro de tafeta.
Si la van a tejer, recuerden de forrarla primero, antes de empezar los costados, porque despues es imposible casi!!!
Para cuando un proximo tejijuntas?????

Parte del gran pedido


Aca les muestro una partecita del pedido que me hizo Marian, es enorme, un poco de todo.
En este caso, unos porta tijeras, que me fascinaron, van plegados de tal manera que quedan dos ranuras para los dos tamaños de tijeras que normalmente usamos, el rosa tiene tres espacios



Y mis preferidos, los cactus, con sus florcitas y macetas, esta es solo una muestra, pidio muchos de estos, pero no entraban en la foto

Porta Agujas



El dia de mi cumple me hice este porta agujas de corchet, el sabado vi uno hermoso que tiene Silvia y me enamore, el que me regalo Mariela no da a basto ya, jajaja, asi que agarre mi tela preferida y manos a la obra, y digo manos, porque esta totalmente cocido a mano, es mi especialidad la costura a mano, jajaja

Chalina Flor



Desde que la vi en un blog, que le tenia ganas de hacerla, es de los patrones que me gustan a mi, facil, rapido, sencillo, yo las probe en material finito, en dos medidas diferentes, me encantaron para una nena y su mama, las dos igualitas, se me ocurre que en lurex o viscosa o seda, debe quedar hermosa para las noches de verano.
Edito esta entrada por todas las que me preguntan sobre el patron, lo saque del blog
http://blog.acrochet.com/ que tiene miles de cosas hermosas con su explicaciones

miércoles, agosto 13, 2008

Pedido terminado


El otro dia me hicieron un pedido por telefono, zapatitos en hilo para una bebe que va a nacer en Noviembre, la explicacion la postee, pueden encontrarla en la etiqueta Dos Agujas bajo la explicacion de Zapatitos, son faciles, sencillos y a mi ver quedan divinos
Detallito de flor con mostacilla


Y siempre el problema del pack, esta vez fui mas practica, Silvia me alcanzo una cajita de carton, la pinte y forre en tela, y listo, faltaria el detalle de la cintita nomas .
Me gusta como quedaron, creo que voy a pintar unas cuantas cajas mas

Porta bolsas (Puxa Saco)


Mi hermano me pidio un porta bolsitas para la cocina, que fuera cancherito, asi que con Silvia buscamos algunas imagenes, y me gusto esta abeja, jajaja, en realidad me gusto la foto de la abeja, porque esta no me gusto nada como quedo, encima corte y cosi tres, jajajaja, esta la termine, para sacarle la foto nomas, no es mi estilo, capaz que quedaria bien en un cuarto infantil, aunque no se me ocurre que le pueden poner dentro.
Asi que bue, a Clau le hice uno mas sencillo y clasico


No me di cuenta que no se veia bien en la foto, tela estampada, bordes, cinta pampa aplicada y cordon retorcido para ajustar

lunes, agosto 11, 2008

Bolsitos de Tela



Mis ultimas creaciones, bolsitos de tela, cosidos a maquina, con su cierre y todo, jaja, se me dio por hacer las cosas en serie ahora, el patron es mas que sencillo y se hacen rapidisimo, los probe en tres versiones, la tela sola, la tela entretelada, que me gustó mucho mas y el ultimo lo hice hoy a la mañana con tela y nylon (Si Marian, corté la funda de la almohada nomas, y me dio una penaaaa, jajaja)

Listo el pullover



Con la lana verde que me regalo Silvia le hice un pul a Gael, que solo tenia dos hechos por mi, como no alcanzaba para las mangas, lo combine con esta otra, que no me gusta mucho, porque es Ambar y medio durita al tacto, pero para andar todos los dias zafa.

Perfumada


Se me dio por cambiar los muebles de lugar en el living, bajo varias y repetidas sugerencias de Marian, jaja, y mientras me movia entre el caos, estrene el porta sahumerios, en este caso, vainilla oriental.

Zig Zag


Le sigo perdiendo el miedo a la maquina de coser, y con lo que encuentro pruebo cosas, jajaja, en este caso una cartuchera de jean, con aplique de tela en zigzag

Agus y Martina




Por el dia del niño les hice a las nenas de Silvia dos porta pañuelitos de papel, todavia estoy lejos de lograr los acabados perfectos, pero lo que vale es la intencion no? jaja

miércoles, agosto 06, 2008

Tutorial: Como forrar una cinta metrica


Para forrar la cinta metrica solo necesitamos un pedacito de tela, carton, yo use el de una cajita de gelatina, un pegamento, hilo, aguja y paciencia nomas.
Es muy facil y rapida de hacer, primero marcamos en el carton la forma de la cinta y recortamos sin dejar ningun borde.


Ahora apoyamos el carton sobre la tela elegida y cortamos dejando un centimetro mas o menos, despues con el pegamento pegamos la tela que sobra para el lado de adentro y ya casi estamos. Ahora cortamos una tira de la misma tela, o de la que quieran de la medida del contorno de la cinta metrica, dejando un pedacito de cada lado para doblar. Se puede usar tranquilamente alguna cinta estampada, o cinta al bies, a mi no me daba la medida de la cinta, pero se puede, jaja.


Ahora apoyamos una de la tela forrada, con el carton hacia abajo, justo donde esta la abertura de la cinta metrica,ponemos la cinta de tela y cosemos todo por el contorno, con puntada escondida, punto feston o lo que quieran


Ya esta casi lista, ahora ubicamos la otra tapita y volvemos a coser.


Y listo, nos queda la cinta metrica pefectamente decorada a nuestro gusto, yo la empece a utilizar cuando me canse de andar enrollando el centimetro todo el tiempo.
Espero les sirva y sea util

Porta Pañuelitos de Papel




Porta pañuelos bien practicos, para llevar en la cartera o para las mochilas de los nenes.
Recuerden que casi todo lo que hago esta a la venta en mi Tiendita

Variadito...


Mae!!!! Aca estoy dandole durito y parejo al tricotin, enseguida lo estrene y ya tengo unas ideas en mente


Caballito bordado terminado


Vacía bolsillos para Silvia



Donde caigo...me duermo



El pipon sigue probando superficies para dormir la siesta, jaja

martes, agosto 05, 2008

Porta Sahumerios


Me encantan como quedan, son super faciles, rapidos y muy economicos
Los originales van pintados, pero creo que quedan mas originales asi, estan hechos de papel de revista, la de los domingos, que viene con el diario.


Por fuera


Por dentro

Estoy preparando el tutorial

Varios


Un caballito que le estoy bordando a Gael, super sencillo sobre tela estampada, calculo que sera un cuadrito para su pieza, que esta toda pelada, nada de nada tiene


Galon para bordar que me regalo Mamá Noel Silvia