jueves, mayo 13, 2010

De gorros va la cosa

Gorrito de bebè de 9 a 12 meses.
Material: Shetland verde seco.
Agujas: Rectas nùmero 5

Gorro de adulto.
Patròn: Regular Guy Beanie, link Ravelry 
Material: Shetland verde seco
Aguja: Rectas nùmero 4 mm


Les dejo el patròn del gorrito de bebès, porque es super ràpido y sencillo.

En agujas rectas nùmero 5 montar 46 puntos y tejer 8 vueltas en elàstico 2 y 2.
Luego pasar a jersey y tejer 11cm en este punto.

Para tejer las disminuciones hacemos:

1 vuelta:*2 puntos al derecho, dos puntos juntos al derecho*, repetir toda la vuelta y terminar con 2 puntos al derecho.

2 vuelta: Todos los puntos al rev.
3 vuelta: *1 punto al derecho, dos puntos juntos al derecho* repetir toda la vuelta.

4 vuelta: Todos los puntos al rev.
5 vuelta: *2 puntos juntos al derecho* toda la vuelta.

6 vuelta: Todos los puntos al rev.
Cortar la hebra larga y enhebrar en una aguja de coser, pasar por dentro de los puntos y fruncir, coser el gorro teniendo en cuenta que el elàstico va doblado hacia arriba.

9 Dijeron de mi...:

Jorge Chan M dijo...

Es un gusto volver a tenerla entre nosotros, los problemas van y bienen, pero los hechos quedan, y es un hecho que usted es una persona muy querida, por mucha gente, gracias por compartir su arte, muchos saludos, bye.

Maluaral dijo...

Que buen patrón amiga, andaba buscando uno para el bebe de mi primo.

No te había contado me mude de blog, en el que tengo ahora cuento la triste historia del anterior... pero bueno hay que seguir adelante.

Cariños y abrazos
http://maluaral.wordpress.com

ANGIE dijo...

HOLA DELFINA!!!!!!GRACIAS POR EL REGRESO, COINCIDO CON JORGE SOS UNA PERSONA MUY QUERIDA! TODOS LOS DIAS REVISABA EL BLOG, EN BUSCA DE ALGO... Y HOY TUVE SUERTE, TE ENCONTRE!!! BIENVENIDA DE NUEVO Y AQUÍ ESTAMOS, CARIÑOS

Alix dijo...

Respeto tu silencio ♥
Me invade la alegría al leerte nuevamente ☺
Fenomenales tejidos !!!!
El tapado blanco un sueño ♥
el del Lazo precioso!

ELENA dijo...

Delfina! que bueno tenerte por aqui, no tienes que decir nada! solo estar de vuelta ya es bueno!
Veo las cosas lindas que has tejido, el tapado blanco es precioso, el plomo lo vi en Ravelry y me enamore!
Estoy siempre por aqui!
Beijinhos Gael!!

maria eugenia dijo...

hola,de nuevop...ese gorro que publicaste es de ravelry?...no tienes un patron de gorrito para adultos???gracias...

SILVIA dijo...

Hola Delfina, gracias por volver.No importa si no decis nada, lo q me llena de alegria es saber q seguis haciendo lo q te gusta y nosotros podemos seguir admirando tus hermosos trabajos
Gracias por volver.

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

Hola me alegra que sigas tejiendo, tus manitos son habilidosas creàs y hacès cosas bellisimas
Te dejo un abrazo y much suerte en tu vida y que pase prontito el trago amargo.!
karina
detexo

Jovita dijo...

Hola delfina!!, soy una fiel seguidora de tu blog, aunk solo ahora me animo a escribirte, pero siempre paso a mirar todas las cosas bellas k haces... me encantó ese gorrito y trataré de hacerlo XD
Saludos y besitos ;D