sábado, abril 04, 2009

Divine Hat (traduccion el español)



Divine Hat
Version traducida al español

Este gorro viene en dos medidas, una para adultos, realizada en aguja 6 y lana gorda y uno para chicos, en la misma lana y aguja pero con variante de puntos y vueltas.

Para tejerlos para bebe utilice la explicación de adultos completa, solo cambié la aguja por una fina (yo uso 4 0000 y lana bebé o cashmilon finito)

Las vueltas no se unen, se teje en espiral para lograr el efecto, yo pongo un alfiler de gancho a modo de marcador.

En un anillo magico o el metodo que usen para empezar, tejemos 15 varetas.
2: Ahora tejemos las 15 varetas pero todas en relieve, o sea, tomandolas por delante.
3: Sobre la vareta en relieve, va vareta en relieve, y en el espacio entre una y otra va una vareta común (tendremos 30 varetas totales, 15 comunes y 15 en relieve)
4: Repetimos la vuelta 3, tejemos las varetas en relieve y una vareta sola en el espacio.
5: Vareta en relieve sobre las demas y ahora dos varetas en el espacio (no van una y otra, sino las dos en el mismo espacio al lado de la vareta en relieve) el aumentar asi hace que las varetas en relieve se desplacen y formen el espiral.
6: Repetimos la vuelta 5 (vareta relieve adelante sobre las demas, 2 varetas en el primer espacio siquiente.
7: Todo igual pero con 3 varetas comunes en el espacio.

En total, son dos vueltas de 1 vareta, dos vueltas de dos varetas, 3 vueltas de 3 varetas.
Ahora hacemos las varetas en relieve y en el espacio siguiente 4 varetas comunes.
Tejemos 7 vueltas en total de vareta relieve adelante y 4 varetas en el espacio.
Ahora una vuelta de medios puntos alrededor, despues una vuelta de varetas y dos vueltas de elastico, que sería, una vareta en relieve adelante y una atras.
Y listo, queda terminado el gorro.
El patrón original pueden verlo acá en inglés
( A pedido de Gaby y por una muy buena causa, que lo disfrutes!!!!)

21 Dijeron de mi...:

Lauri dijo...

Gracias!!!!!!!
que rapidez!!!!!!
ya pruebo uno!!!
besos

Guardamores dijo...

Gracias Delfi...llegue tarde...jajaja.Me meti para decirte que por favor postearas la forma de realizarlos ,pero bueno,cuando abrí ya lo habías hecho...grande Delfi!!!

Luciana dijo...

Buenisimo! Hace unos dias habia visto este gorrito y me endcantó, así que encontrarme con la explicación en español... simplemente genial. Besos y que te encuentres muy bien!

Lidín me dicen. dijo...

Gracias, realmente se ve muy lindo y tu explicación muy fácil.
Gracias por hacernos mas feliz la tarea!! yo si lo veo en inglés ya ni miro la foto siquiera.
Cariños.

Anónimo dijo...

me encantan tus trabajos he hecho varios me gustaria comunicarme contigo te envie un correo y no he recibido respuesta ojala este te llegue, te saludo desde Quetzaltenango Guatemala C.A. marlen de guillen guillen_sum@yahoo.es

Alix dijo...

waw que lindos quedan...
voy corriendo a intentarlo
grax!

Diana dijo...

Muchas gracias por compartir la receta amiga, me gustó mucho el gorrito.. bss..

Anónimo dijo...

Gracias Delfina por la explicación!!! y mirá cuantos hiciste!! te quedaron buenísimos Ya me pongo a hacer uno!!!
Sos una genia, sabes que cuando escribiste lo de la adaptación de Gael me identifiqué mucho con vos porque a mi me está pasando lo mismo con mi hija Paulina, este año empezó el jardin y me pasa lo mismo que a vos, no tengo tanto tiempo para tejer, para postear, para dormir, nada y la más grande empezó 3er grado y salen a diferente horario asi que la mañana se pasa volando!!!
Te mando un beso grande y otro para el pipón que está hermoso con ese corte de pelo!!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

______________________________________

si que es un gorrito divino y mas con tu explicacion!!!ç

andubve ausente pero te vengo a dejar saludos y que estes muy bien lo deseo de todo corazon

saludos :)
_____________________________________

Ale...La India dijo...

Por que cuando lo veo en ingles digo...ni siquiera lo intento, pero lo explicas vos y parece, no,no me parece, es realmente facil con tus explicaciones!!

Luciana dijo...

Otra vez yo por acá, te dejé un premio en mi blog, por todo lo que compartis, y por la buena onda que has tenido conmigo. Gracias!

Unknown dijo...

gRACIAS , ME ENCANTO, YA HICE 3 EN TODOS LOS TAMAÑOS.

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTA TU BLOG LO DESCUBRI EL AÑO PASADO AHORA ESTOY TRATANDO DE HACER ALGO DE LO QQ VI BESOS
PABLA

Mel dijo...

Gracias por las explicaciones reclaras!!! un beso Mel♥

Marita dijo...

Hola Delfina: que buenos los gorritos ya voy a tratar de hacer uno y ya lo voy a publicar para que los veas besos y gracias amiga visita mi casita asi ves lo que hago

Pilar dijo...

Hola Delfina, muy hermosos todos tus trabajos, estuve nevegando y te encontré en el blog de adri, también soy miembro del clud de crochet. puedes pasar a visitarme en: http://elmundodepily.blogspot.com
besos desde Perú

Pilar dijo...

delfi, ya lo hice y me quedó muy lindo, gracias por la explicación muy precisa.

Unknown dijo...

¡¡¡Hola Delfina!!!
En verdad divino el gorro, vieras cómo me alegró ver tu clarísima explicación...ñam,ñam, acabo de tejer uno...te agradezco montones tu enorme ayuda, lo ví en inglés pero no entendí nada.
Abrazos
Angélica de Arica, Chile.

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

gracias Delfina, como siempre una genia y mucha solidaridad y bondad.!
Gracias por compartirlo, a ver si me atrevo y lo tejo.
Abrazo♥

Ro dijo...

Voy a probar, me encantó!!!! Hermosos trabajos.

Damaris Creations dijo...

Muchisimas gracias por tan claras explicaciones, soy nueva en este arte y si vieras lo bonito que me va quedando mi gorrito, uyyyy que emoción!!!