viernes, abril 17, 2009

Tutorial: Pastillitas de jabon (Recycled Soap Pills)


Antes que nada aclaro que no intento ni copiar ni plagiar ni sacarle espacio al blog de Jabon Artesanal, esa chica hace unos jabones increibles que ya probare en algun momento, esto es solo un tutorial para utilizar los restos de jabon que nos van sobrando de bañarnos.
En mi casa, desde siempre, mi mama hacia estas pastillitas reciclando jabones, para regalar en bolsitas de tul, para aromatizar cajones, llevar en la cartera o el uso que quisieran darle, asi que me las enseño a mi y las hago desde hace mil años.
Solamente necesitamos algun resto de jabon que va sobrando en el baño, esos que quedan super chiquitos y ya no sirven para bañarse. Normalmente si tenia que hacer muchos usaba los jabones Limol, que es una marca super conocida aca y muy economicos, pero todos los jabones sirven, en este caso les muestro con jabon de uva exfoliante que me regalo Marian.
Tambien necesitamos algun blister donde vienen
los medicamentos, los cositos de las pastillas, tipo aspirina o cualquiera, bien limpios, una cuchara, un cuchillo o rallador y nada mas.



Con un rallador (en caso de tener uno extra, jaja, yo no tengo dos asi que uso un cuchillo) rallamos o raspamos el jabon en virutitas dentro de una compotera




Con un tenedor y unas gotitas de agua de la canilla formo una pastita, ni muy blanda ni muy dura, vayan viendo a ojo.


Una vez limpios los blisters, les volvemos a dar la forma, normalmente al sacar las pastillas se deforma un poco la base, no es necesario ponerles nada, el jabon al secar se desprende solito
con ayuda de un cuharita ponemos pequeñas porciones dentro de cada uno, primero haciendo presion para que calquen la forma, y luego rellenando y emparejando, seria casi la misma tecnica que la de hacer bombones.


Con solo un poquito de jabón llenamos dos blisters completos, asi que no se entusiasmen a menos que tengan muchisimos blisters, jajaja


Asi se ven de abajo


Al llevar agua secan rapidisimo, se van a dar cuenta porque endurecen y se despegan solitos, como los violetas no secaron, les muestro unos de naranja (novena) en la ocho no va nada
Solo resta guardarlos en un tarrito con tapa, o bolsita hasta prepararlos para regalar, en mi placard tengo una bolsita de tul colgada desde el año que me vine a Neco, y todavia huelen riquisimo.




Y si no tienen blisters y quieren probarlo igual, se puede agarrar un trocito de la pasta y modelarla en la mano en forma de bolitas, dejandolas secar un poco mas al ser mas grandes.
Son ideales para pequeños regalitos, ya me imagino alguna bolsita de esas romanticas que hace mi suegra, o de las que enseña Celes en su blog, algunas cintitas y una tarjetita.
Hasta para souvenirs quedan lindas (aunque el marido de Gabyta piense lo contrario, jajaja)
Mezclen colores tambien si quieren, como no se tiñen, ni se le agrega nada, conservan los veteados.( tambien sirven los moldes para jabones, velas, cualquier cosa desmoldable es util)
Prueben y me cuentan como les fue

11 Dijeron de mi...:

Laura dijo...

me encanto! ademas siempre me sobran pedacitos de jabones que como vos decis no sirven para nada pero me da pena tirar.
que tengas lindo finde!
beso
Lau

Matilde dijo...

Muy buena idea, gracias!!! Nunca había pensado en hacerlos chiquititos, normalmente dejo juntar los restos de jabones y los reciclo en vasos de plástico descartables.
Me encantó la idea de usar los blisters y también lo de hacer las bolitas para guardar en bolsitas!!
Muy lindo e interesante todo en tu blog.
saludos desde USA,
Matilde

Gabyta dijo...

Ya llevo hechos como 50!!!!
Este año todo el munda liga pastillitas de regalooo!!!
Me encantan. Y no se si soy yo o que, pero tienen mejor perfume las pastillitas que el jabon entero. Como mas concentrado.
Besoooooooo

Marisa dijo...

Los intentaré, son fáciles y a mí me da pena tirar los restitos de jabones que me gustan... ¡gracias! Besitos

Ce! dijo...

Gracias por la idea, te cuento que mientras escribo este mensaje, estan mis pastillas de jabones secándose...Muchas gracias otra vez.

Alix dijo...

waw...desde hoy a guardar los blisters...para hacer jaboncitos...nada de desperdiciar...muy buena idea ^-^

Mis Letras al viento dijo...

Oye muy interezante me tomaré el tiempo de hacerlo y luego te cuento como me salió ...

Lidín me dicen. dijo...

Pero qué buena idea!!! porque yo los disolvía a baño maría pero me quedaban medio "gomosos".
A juntar blister se ha dicho.
Cariños y gracias.

Titina dijo...

Delfi yo siempre pienso lo mismo con respecto a los restos de jabon, pero nunca los reciclo, te quedaron preciosos!!! yo soy un desastre...deberia ponerme firme con esto.
Te respondo a tu comentario, tengo turno para el mes de Julio en el hospital, tenes tiempo todavia. Gracias!!!

Besos

Cecilia - Titi dijo...

Gran idea!! me encantó, la pondre en práctica, muchas gracias,
Titi

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

ESPECTACULAR TE FELICITO NO TENIA NI IDEA QUE PODIAMOS RECICLARLO
GRACIAS SALUDOS¡

PINK DAYS STUDIO ATELIER-BUENOS AIRES