lunes, julio 21, 2008

Bellotas Caseras Necochenses


Necochea tiene el parque Miguel Lillo, un lugar hermoso, es el sitio que mas amo en esta ciudad, es enorme, ocupa gran parte del lugar, con muchisimas entradas sobre todas las calles, desde arboles de todo tipo, principalmente Eucaliptos, hasta un anfiteatro, dondo tocan bandas y todos los años se hace el Festival del Niño y la eleccion de la Reina, esta sobre la Avenida 10 y por el otro lado da sobre el Casino, a un costado tiene la parte que comer, con fogones para los asados, juegos para los chicos, calesitas, millones de callecitas internas para recorrer.


De ahi Seba me trajo ayer las cascaras de los eucaliptos, para hacer estas mini bellotitas, algunas en tela, otras en fieltro y las demas tejidas al crochet.
Me parecio una linda idea para decorar el arbol de Navidad, asi que si a alguna le interesa le cuento que hice un circulo, vayan probando porque todas miden diferente, despues lo bastille, rellene y frunci. La cascara la perfore con un clavito y martillo, le pase un cordoncito de hilo encerado y despues pegue la bolita dentro.
Tiene un olor hermoso, obvio que en grandes cantidades no es muy agradabale, demasiado eucalipto para mi, jaja, pero en pequeñas dosis es muy lindo.
Y para las tejidas, hice un anillito magico, dentro teji 6 medio puntos, en la vuelta siguiente teji dos medio puntos en cada uno (12), en la otra vuelta teji un medio punto y un aumento (18). Luego teji dos vueltas derecho sin aumentar y en la ultima teji un medio punto y una disminucion, rellene y pegue a la cascara.


Y acá solo pegue dos tapitas enfrentadas con el mismo cordoncito, voy buscando las variantes. Hay muchas semillas que pueden servir, aca solo encuentro estas, las de nogal todavia no estan para perforar.



2 Dijeron de mi...:

Humms dijo...

Hola !!! que lindos arreglos navideños.. me has iluminado hoy con tu idea.
UN BESO

BELULA dijo...

haayyyyy ese parque es la mar de lindo...y yo aca con meros cactus...diosss como se extraña el verrrde...
Estan muyy originales y simpaticas tus bellotas...un besin enorrme