lunes, julio 28, 2008

Bolsa porta labores


Hace un rato le llevamos a mi suegra con Gael un regalito.
Le hice un vacia bolsillos y una bolsita para llevar las cosas de bordar, o lo que quiera dentro, parece que le gusto.
Esta bolsita la parte de afuera era de tela y la de adentro era tela Aida y tenia un monograma bordado en punto cruz en el fondo, ya la probare de esa manera tambien, pero queria hacer una primero para ver como quedaba, y me encanto hacerla, sale de lo comun, tiene algunos pasitos mas, pero todos son sencillos, deberia hacer tutoriales de estas cosas no? jaja
Para que vayan anotando, solo son dos cuadrados de tela simple de 30 x30, se enfrentan los derechos, se cose dejando una abertura, se da vuelta, aca es donde se cose con puntada invisible el pedacito que nos quedo abierto, pero no es lo mio, pegamento en ese pedacito y chau, jajaja, se plancha bien para asentar la costura, ahora elegimo el lado que queremos que se quede de afuera, y como al coser encoje un poquito, a mi me quedo de 28 x 28 cm, asi que cada punta la doble 9 cm... formando esos petalos, cuatro puntas hacia afuera de 9cm de lado, despues solo cosi (todo lo hice a mano) unicamente en la parte donde doble, a un cm mas o menos del borde, para que pueda pasar un cordon, cosan solo los cuatro lados que doblaron, despues, solo queda pasar un cordoncito para un lado, otro para el otro y fruncir!!! Yo le pegue 4 botoncitos, sin llegar a la tela del fondo, sino queda todo duro, y listo, un par de cuentitas de madera y terminamos.


Asi se ve por fuera, la tela de adentro forma los petalos hacia afuera, y es ahi donde cosen a 1cm del borde


Y asi queda por dentro

14 Dijeron de mi...:

Anónimo dijo...

Well for me its better to be more realistic.

NaDiA dijo...

¡¡Qué lindo!! Creo que yo la habia visto la misma, en otro blog, pero explicada en difícil... intenté hacerla, no me salió, y ahí están los cuadritos, esperando solución... lo volveré a intentar con tu explicación. Gracias.
Besos.

Anónimo dijo...

.

El Duende de los Hilos dijo...

Como es eso de la puntada invisible?
Ay que chula la bolsita... a ver si haces un tutorial para el crafts club, que tengo ganitas de hacerme una.
Besitos!!!
Y los vaciabolsillos, magnificos!!
De estas cosas tienes que hacer tutos...
Chica de donde sacas el tiempo, estás que no paras!!!

cybernekanekane dijo...

Madre mía, delfi, qué de cosas. Nunca dejas de sorprenderme, chica...Aquí los vacíabolsillos se llama a una especie de cestos bastante planitos, no tan altos como ese, que suelen ser cerámicos o como un rectángulo de piel enganchado en las esquinas y se ponen en la mesita del recibidor, para que cuando llegues a casa te vacíes los bolsillos, y dejes allí las llaves, las monedas sueltas que pudieses tener...
Por lo demás, qué cantidad de cosas, y son todas bien bonitas. No sé, pero yo creo que entre el suero, y que te han quitado un peso de encima con la vesícula, estás aún más rauda y veloz haciendo manualidades. Un besote enorme, Delfi, me alegro un montón de que estés tan productiva. Muakkkkk

Patricia dijo...

hola!
me encanta todo lo que haces y ya vere de probar este vaciabolsillos
no dejas de asombrarme...
un beso
Patricia

GIMENA dijo...

Pero qué manera de producir!!! Me encantaron las telitas. Te felicito por la energía que tenés....yo no tengo ni la mitad que vos ! Jaajaaj

ELENA dijo...

Delfina ,yo voy a querer sacarme la vesicula tambiem pq si eso te dejo turbinada ...voy a querer ser asi tambiem ,la cobra de calcetines... adorei!!!!Beijinhos Gael Lindo!!!

BELULA dijo...

Diossss...de donde sacas todo ese tiempo para hacer tantisimas cosas...me encanto todo, los perfumeros, los vacia bolsillos, TODO....y como son muchos post esta vez comento solo en el ultimo...
Cada vez bordas mejor...tendre que aprender.-.un besazo

Anónimo dijo...

hola delfina, te escribo orque queria decirte que me gusta mucho tu blog, lo he leido entero y saque unas indicaciones para tejer una gorra muy facil, gracias por eso y besos, vick

Bendito Colibrí dijo...

Mejer, dejo de visitarte un par de dias y apareces con infinidad de cosas, que manos tan prodigiosas tienes, el vacia bolsillos me gusto pues cuando tejo, siempre lleno la mesa del living con pedacitos de todo, trate de usar canasto, pero los dos que compre ya los tengo llenos de lana, asi que tengo que hacerme algo pequeño y estos me encantaron, un beso grande.

Laura dijo...

que lindos que te quedaron! muchas garcias por las explicaciones! sos un sol!
que tengas un muy lindo finde!
besote
Lau

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

nunca habia escuchado ese término de vacia bolsillos pero creo que es muy útil!!!

oyeee Delfi!!!

graciasssss que linda!!!

te mando muchso saludos y que sigas con manos a la obra
___________________________________

Mary dijo...

querida Delfina:
las cosas bellas y útiles son doblemente bellas
cuántas creacioneslas tuyas
gracias por compartirlas
te invito a visitar mi blog
www.metelepalito.blogspot.com
muchos saludos desde Lima, PERU
Mary