martes, julio 21, 2009

Con retacitos...


Unos pedacitos de tela chiquitos que me daba pena tirar...
Un ratito ayer a la tarde y nacen cositas utiles...
Una cartuchera con gusset y forro naranja para los lapices del pipón.
Una son gusset para mi birome y la tijera que viven arriba de la mesa, pedacitos de telas y puntillas que eran de ropa de mi mamá.
Y un gato portacaramelos para la cartera, de ese tendré que hacer una versión mejorada, ya saldrá bien.





Y Sarubobos, que son un amuleto de la suerte en los paises orientales, super chiquitos y muyyyy faciles de hacer.
Se pueden aplicar a miles de cosas, los vi en cartucheras, alfileteros, si la cabeza la ponen del otro lado son paracaidistas, trepando cuerdas y en moviles.


Solo es un circulito para la cabeza y un rectangulo para el cuerpito.
El paso a paso tanto de los sarubobos como el de la cartuchera, los saqué del blog de Mairuru.


Y con otro retacito de jean, un recorte de guata me hice un apoya termo para el escritorio de la compu, asi dejo de manchar la madera, rienda libre a la maquina de coser, sin ningun dibujo en si y algo de zigzag para el borde, al costado un power que ha sufrido la amputacion de un brazo, mi alfiletero y el telefono, es mi pequeño rinconcito.


Y una pregunta al aire, alguien sabe si en Baires se puede conseguir ese aparatito chiquito que fabrica la cinta al bies? Es como un ganchito de metal, uno mete los recortes de tela ahi y estira y sale la cinta al bies perfecta con cualquier tela, si llegan a saber me avisan? No logro conseguirlo y es un chiche que quiero regalarme para mi cumple.
Gracias!!!!

8 Dijeron de mi...:

Silvia Andrea dijo...

Buenisima la producción!!! Con razón no dás señales de vida!!! Y la verdad es que no sabia que existia un aparatejo para hacer cinta al bies! Si se de algo, te aviso. Besos

Patito dijo...

Hola Delfina, el aparatito del cual hablás creo que es éste no?:

http://www.fetamapatchwork.com/catala/botiga/catalogo/clover/marcador/c-4014.jpg


http://bp3.blogger.com/_piQWejWqDKo/SB2s4CxExdI/AAAAAAAABGk/eXA5xPxLEfA/s1600-h/HPIM4321_760x424.JPG


http://bp2.blogger.com/_piQWejWqDKo/SB2soyxExcI/AAAAAAAABGc/eitLZ8o74mM/s1600-h/HPIM4319_760x278.JPG

No soy de Bs. As. pero en una escapadita hacia allá los vi en un local del barrio de Once, donde están las mercerías. No los vi con colores como estos de las dire de más arriba, sí completamente en metal. Los conocía de haberlos visto en un programa de Utilísima donde confeccionaban ropa interior, así que puede ser que en locales de artículos para corsetería los tengan.
Saludos!!

Lidín me dicen. dijo...

Hola Delfi, qué lindo lo que hiciste y estoy en desacuerdo con vos en lo del caramelero gato, está precioso, especialmente con el cierre abierto, muy simpático!!.
En el buscador puse fabricar cinta al bies y hay montón de páginas pero creo que acá tenés la respuesta en Patito no?.
Muy bueno todo lo que te mandó Gabyta, una cosa mejor que la otra.Pasaré por allí mas detenidamente.
Cariños.

Lapuntadelobelisco dijo...

siiiiii! yo lo compre en una merceria que vende todo al por mayor ... "Le Petit" algo (creo que es Floresta) y si no es ahi es al lado, pegado, que hay otra!

Gaby dijo...

geniales las cosasitas que hiciste con los retazos...y mil gracias por el link.
Creo que los voy a poner en práctica, ya que me parecen geniales para regalitos de última hora.
Te dejo un beso enorme

Alix dijo...

Hola Delfi...eres bien "aprovechada" es decir utilizas hasta la más mínima cosa para CREAR GRANDES maravillas .
Esos porta lápices chiquitos se me antojan como para guardar mis ganchillos o crochet como les llaman en otro lado.
Bsos!

Carl@ dijo...

Yo tambien quiero el aparatito para hacer cintas al bies!!!
Me encantaron esos pequeños amuletos!
Un beso enorme!
Cuando vaya por Buenos AIres vere si consigo

GIMENA dijo...

Hermoso todo!
Que estén bien!