viernes, julio 31, 2009

Desvarios propios

Primero es una molestia, entredormida siento el entumecimiento.
Cuando logro despertarme en la oscuridad la molestia ha cambiado, ahora son leves pinchazos intermitentes, algunos mas largos, otros fugaces.
No me muevo, no quiero despertar al hombre que vive conmigo y duerme profundo al lado.
Tengo una mano debajo de la almohada, siempre duermo asi, acurrucada abrazando otra almohada con la rodillas (bol.... mias nomas que no me gustan que las rodillas se choquen entre ellas).
Muevo los dedos de la mano que tengo libre...sin ver ya se que estan mal, inflamados a la altura de cada pequeñita articulacion.
Al rato de levantarme, mientras tomo unos mates mirando el reader o algun blog que deje abierto, la molestia va cediendo y mis manos vuelven a acompañarme.
Las torturo las 24 horas con tejido, manualidades, agua caliente, bah, como todas.
Solo las recuerdo al despertarme al otro dia.
Es mi rutina de every day..despertar, mover los dedos, saber que dentro de un rato volveran a la normalidad.
Me quejo de la rutina, pero reniego de los cambios cuando llegan.
Ayer mis dedos se levantaron remolones, no acompañaron la visita al teclado, ni al bordado, solo mire el tejido de reojo, ya van a volver a ser los mismos pensaba mientras intentaba masajear unas articulaciones hinchadas, enrojecidas en las partecitas donde doblan.
Pero no vuelven a la normalidad....ya volveran...
Cuando caes en que no podes sostener la asadera de las empanadas, porque los dedos no responden, y casi se te cae todo, y te quemas mal, pero los malditos dedos no se abren, se quedan asi acalambrados, duros, sin ganas de colaborar...te cae la ficha, ya es hora de ir al medico (cortala con que los medicos solo te encuentran cosas malas, que te operan cada vez que vas a uno, solo fueron casualidades nomas).
Hoy mis dedos se han levantado mas colaboradores, aun duelen mucho, dos sobre todo, asi que al medico voy igual, que no tengo ganas de volver a asustarme como ayer.
Yo soy muchas cosas...pero entre esas tambien soy mis manos...lo que hago con mis manos...

17 Dijeron de mi...:

Cecilia - Titi dijo...

Sin mis manos yo no soy nada....así que te entiendo muy bien, anda al médico, cuidales, mimalas y volveran a ser lo que son..instumentos creadores, una prolongación de tu alma y de tu corazón.
Simpre te visito, a veces comento, te invito a visitarme, estoy de sorteo y celebración, hay plazo hasta mañana.
Muchos ánimo,
Titi

Eli dijo...

Delfi
cuidate mucho y cuida tus manos que ademas de todo lo que decis son las mismas que miman a tu pipon, que lo abrazan cuando esta triste o se siente mal y lo acarician, que aplauden sus logros y abrazan
Anda al medico, no siemrpe dicen cosas malas
besos!

Silvia Andrea dijo...

Andá añ médico y yá! No dejes p/mañana lo que puedes despejar hoy!! Miráme a mi nomás, que me dolia el codo y me terminé enterando q tengo codo de tenista!!! Justo yo!!! que no muevo un dedito p/el deporte! jajaja. Unos días de kinesio, y se solucionó... al menos x ahora! Dále! Andá y vas a ver que estarás mas tranqui! Besos y cuidate

Gabyta dijo...

Todo va a estar ok.
Es una señal de alerta, y como estas atenta y estas dispuesta a tomar cartas en el asunto el resultado va a ser positivo seguro. Anda al medico, hacele caso (cuesta...ya se) y todo va a estar ok.

soledad1991@gmai.com dijo...

Espero las novedades de que te dijo el medico, pero estara todo bien!!!
a mi me pasa eso a la noche y a veces a la mañana me despierto con todo el brazo dormido (capaz que me acuesto encima de el y no me doy cuenta) las primeras veces me asuste pero bueno, no fui al medico.. sera motivo??
Besotes y que se mejoren esas manos!!!

Rosa dijo...

Te digo como todas, al médico.
Yo soy tambien muy remolona para ir.
Enseguida voy cuando le pasa algo a mis hijos, pero para mí...me cuesta.

Ale...La India dijo...

PASO A DESEARTE QUE TODO TE VYA EXCELENTE!BESOS AL PIPONAZO!!!!!!!!!!!
ALE

Piluki dijo...

Espero que vayas mejor, no lo dejes y ve al médico, que seguro te alivia.
Besos y buen fin de semana.

TitaTita dijo...

No lo tomaria a la ligera...es posible,en un futuro,sino te cuidas llegues a tener artitris...segun tu descripcion de las articulaciones o bien tunel del carpo...que es un dolor agudo,profundo del dedo pulgar y para la artritis siempre prescriben algo de cortisona...eso hace que una vez tomada el cuerpo se hinche..tejes demasiado y tus dedos sienten la presion,sobretodo cuando es a gancho...si te cuidas y descansas estaras mejor..tu hijo es mas valioso...:-)

sb dijo...

Hola Delfina! Te cuento que hace unos días que encontré tu blog y me lo he leído todo. He encontrado cosas preciosas e ideas muy buenas que algún día haré y te copiaré jijijiji (la verdad es que aprendí a tejer recién la semana pasada)

Te felicito por tu creatividad. Me ha servido como fuente de inspiración y de ganas por aprender más.

Espero que tus manos mejoren luego, así que mucha suerte en el doc. Yo, por mientras, te seguiré leyendo...

Saludos!
SOLE

cejabonita dijo...

Hola delfina.
Yo recomiendo que vallas al doc y te cuides mucho ya que la salud es primero, para que puedas cuidar al hermoso de Gael, y seguir compartiendo con nosotaras la hermosuras que haces.
Animo!!

mamita patty dijo...

hola por fabor cuida tus manos ve al medico,para que sigas haciendolas maravillas que haces , muchos saludos, cuidate

Kary dijo...

Delfi, plis anda al medico , no es bueno eso que te pasa sabes,quizas te hace falta alguna vitaminas para los huesos , las articulaciones .
O quizas necesitan vacass jeje
besos que dios te bendiga, saludos a Gael

Kary

Alix dijo...

Pues a visitar al médico y seguir sus indicaciones !!!
Kriños ♥

Lidín me dicen. dijo...

Vamos Delfi: al médico a ver qué dice, entre el teclado y el tejido mas las cosas de la casa, las manos gritaron para que les prestes atención, tenenos al tanto.
Otra: no me sale el "ida y vuelta" me trabuco cuando doy la vuelta, hasta la segunda voy mas o menos pero luego se me hace "vueludo" y ya me doy cuenta que hice algo mal, hice 4 veces y en la cuarta terminé con un matizado e hice una agarradera chiquita para no seguir desarmando, ya saqué foto de la carpeta y de esa agarradera para que veas, pero no la subí a la pc.
Besitos a vos y al piponaso y que te mejores.
Muy bueno lo del otro blog, allí estaremos.

Anisor dijo...

Si te duelen por la noche, y al moverlas va cediendo el dolor, tiene pinta de ser un dolor inflamatorio. ¿Inflamación por qué? pues desde desde un sobreuso, hasta una artritis, pasando por problemas metabólicos. Para tenerlo claro y ponerle solución cuanto antes tendrías que ir al médico o al fisio. Pero mientras esperas por la cita, prueba a meter las manos en agua calentita y hacer movimientos suaves en ella (abir/cerra el puño lentamente, separar los dedos, tocar las yemas de los dedos con el pulgar...) Si tienes tiempo y ganas, cubrirlas de parafina calentita, barros, abrigar las manos por la noche...
En cualquier caso, ¡cuidate! que queremos seguir viendo esas preciosidades que haces.
Besiños de una lectora reciente.

Julia dijo...

Uf, ami me pasa lo mismo pero en vez de los dedos me agarra tendinitis y codo de tenista. Me mata tocar la guitarra, tengo q tocar mucho por q estudio musicaa, y despues dejo la guitarra y tejo, y despues al teclado y bueno... las demas cosas. Pero hay q tener ojo por que sino q hacemos sin nuestras manosss??? hay que darles un respiro. Ademas el dolor te mata despues! jua

Un beso grandee..
Julia