viernes, julio 24, 2009

Cuasimodo (Muñeco Didáctico)


Como toda madre tengo la hermosa tarea de mantener entretenido a un niño de casi 3 años.
Incentivarlo a crear....a superar obstaculos...a crecer sanito como dirían las abuelas.
Pasamos horas sentados en el piso haciendo collages...recortando, pegando, dibujando.
Cuando creo algún muñeco, Gael es mi testeador.
Normalmente juega un rato, luego los olvida y vuelve a recordarlos a la hora de dormir.
El lazo de un nene con su muñeco preferido es hermoso, un vinculo fuerte, el muñeco con el que entabla conversaciones disparatadas, al que le enseña lo que no se hace, al que sienta a su lado para ver la tele o le inventa canciones.
Crear para el es crear para mi tambien.
Buscando ideas nuevas que le permitan interactuar.
Así nacio Cuasimodo (el nombre se lo puso Gaby y significa "Casi hecho".)
Un contorno en tela blanca, totalmente cosido a mano.
Cuasimodo es diferente.
Que nene no ha intentado pintar las paredes? el piso, la mesa, incluso a si mismo?
En esta casa las fibras son para temblar, no logra salir ileso cada vez que las usa.
Cuasimodo te permite dibujar sobre el, con lo que quieras, fibras, témperas, acuarelas, pegarle cositas, flores, telitas, cualquier cosa que se te ocurra.
Y por que no nosotras tambien, yo me diverti de lo lindo con el hace un rato.
Se lo di sin decirle nada.
No tiene ojos fue lo primero que dijo, acto seguido, tampoco tiene boca mama.
No, no tiene.
No preguntó nada, fue directo a mi cartuchera en búsqueda de las fibras.
Mi objetivo se cumplió.
Me parece un regalo ideal para los chicos, pueden jugar, decorarlo, customizarlo, e incluso bañarlo o dormir con el, no lleva ningun detalle que pueda ser peligroso, es un simple muñeco de trapo.
Si andas buscando algun regalito de este tipo, no dudes en escribirme.
delfina1708@hotmail.com






11 Dijeron de mi...:

Gabyta dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR!
Me re gusta la idea, es genial.

soledad1991@gmai.com dijo...

Como te dije por msn, me lo como a Gael!!
El muñeco es una buena idea! lastima que para la costura no pego una y menos sin maquina, tal vez si tuviera una me tiraria a hacer trabajitos asi.
Besotes!!!!!!!!

Marina dijo...

Vos sabes que hace unos años a Nahuel le regale algo muy parecido, pero era con formas de aviones, barcos y estaba hecho con una tela tipo plastificada.
Y la idea está muy buena.
Porque este muñeco tomaría forma gracias a ellos.

Besos.

Alix dijo...

Que buena idea...y que buenaza mamá tiene Gael ♥
Felíz fin-de semana

Carolina dijo...

Hola!!!, me llamo Carolina son muy bonitas las cosas que has tejido, he visitado tu blog y ahora yo quiero invitarte al mio que es "tejidos-by-krobutterfly.blogspot.com", espero que me visites pronto y sea de tu agrado....
Saludos!!!

Eli dijo...

Coincido con lo que dicen todas aqui
Excelente idea para nuestros hijos.
No me canso de visitarte
Besos"!

Laura P. dijo...

Exelente!
De tal madre tal hijo!
Creativa la piba, creativo el niño.
Genial idea para las mamàs que tienen a sus chicos en casa,con frio y lluvia, y ya no saben mas que hacer para entretenerlos.
¿queres una curiosidad? visita este video(tiene 2 parte).Son alfileteros en forma de taza MUY originales.
www.marthastewart.com/articles/teacup-pincushions
Buen fin de semana!

Laura dijo...

la verdad que tenes ideas realmente muy buenas! sos una genia! y me imagino que el pipon esta chocho!!! además me parece que los niños se estimulan muchisimo con este juguete.
beso grande y buen finde!
Lau

Rosana dijo...

Chapeau madame Delfina.
Usted tiene una capacidad de creaciòn y producciòn admirable!!

Fabiana dijo...

Realmente sorprendes con tu creatividad!!..
..Gael, es preciosooo!!

Besos!

Flaca Duranga dijo...

Me encanta la concentración de Gael, y me encantó Cuasimodo también! estoy segura de que a mi hijo le encantaría, felicidades por ser tan buena en lo que haces y por ser la excelente madre que se ve que eres, te envío un abrazo desde Durango, México